Planeta Analógico
Loading...

R92

Micrófono de cinta clásico. Similar al R84 con un rango medio más pronunciado y la particularidad de que cada lado suena diferente, brinda excelentes opciones para tomas cercanas de bronces, amplificadores de guitarra, percusiones y más.

AEA

$2.381.250

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Un micrófono de cinta clásico

Al tener el carácter de un micrófono de cinta clásico en el formato de un micrófono de campo cercano, el R92 de doble tono funciona como una herramienta creativa que te ofrece innumerables posibilidades. El R92, que tiene un sonido similar al AEA R84 pero con un rango medio más pronunciado y un menor efecto de proximidad, evidencia un rendimiento excelente al grabar de cerca bronces, amplificadores de guitarra, bombos y percusión. Cada lado del R92 tiene un sonido diferente, lo que esencialmente es como tener dos micrófonos en uno, lo que te brinda más opciones al momento de microfonear fuentes diferentes. Cuando lo complementás con otro micrófono más brillante, el R92 ayuda a equilibrar las escalas en la mezcla gracias a su claridad en las frecuencias graves y a su cálido rango medio.

Dos lados con sonidos diferentes

Gracias a su doble carácter sonoro, el R92 te ofrece ilimitadas opciones creativas para capturar sonidos exclusivos. Su cara frontal tiene un carácter sonoro ideal para lograr un sonido brillante. Su cara posterior tiene un sonido más obscuro y delicado. Es ideal para suavizar sonidos “duros”, como el de trompetas y cuerdas, de forma refinada y plana. La capacidad de reproducción de graves del micrófono alcanza hasta las frecuencias más graves audibles.
Al posicionar el R92, a diferencia de lo que ocurre con los micrófonos de cinta tradicionales, te conviene pensar en centímetros en vez de metros. Por supuesto,?podés posicionar los micrófonos de campo cercano a mayor distancia, pero tienen un sonido más equilibrado cuando los colocás cerca de la fuente de audio. El R92 no solo puede soportar con facilidad los niveles de presión sonora de amplificadores de alta ganancia y bombos, sino que también capta todos los detalles del instrumento que el músico desea grabar.
AEA R92 tomando el sonido de una trompeta
AEA R92 tomando el sonido de un percusionista

Un micrófono de campo cercano con carácter

El R92 fue diseñado para que lo coloqués a una distancia de 2,54 a 45,72 centímetros de la fuente de audio. Conserva una respuesta en frecuencia equilibrada en todo el espectro con un?efecto de proximidad limitado. El R92 reduce naturalmente el efecto de proximidad al mismo tiempo que evita que se filtre el sonido de la sala, lo que puede ocasionar problemas en ambientes pequeños o cabinas aisladas.
Reducir naturalmente las frecuencias graves antes de que lleguen a la cápsula crea un sonido muy diferente al que obtenés usando un ecualizador electrónico para cortar dichas frecuencias en la etapa de postprocesamiento. En el caso de los micrófonos de cinta tradicionales, el efecto de proximidad puede ser tan prominente que termina opacando el rango medio, lo que puede llegar a ser extremadamente difícil de corregir.

Características del micrófono de cinta AEA R92:

¡El R92 es un micrófono de cinta increíble diseñado para su uso inmediato!

Playlist
1/8 videos
1
Josh Nelson | The Architect | AEA Sessions
Josh Nelson | The Architect | AEA Sessions
2
AEA R92 - Drum Overheads - Listening Library
AEA R92 - Drum Overheads - Listening Library
3
AEA R92 - Acoustic Guitar - Listening Library
AEA R92 - Acoustic Guitar - Listening Library
4
AEA R92 Front - Male Voice - Listening Library
AEA R92 Front - Male Voice - Listening Library
5
AEA R92 Front - Upright Bass - Listening Library
AEA R92 Front - Upright Bass - Listening Library
6
AEA R92 Front - Saxophone - Listening Library
AEA R92 Front - Saxophone - Listening Library
7
AEA R92 - Kick Drum - Listening Library
AEA R92 - Kick Drum - Listening Library
8
AEA R92 Front - Violin - Listening Library
AEA R92 Front - Violin - Listening Library

Información Adicional

Productos recomendados

Latch Lake

2200 MicKing

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

AEA

RPQ2

$2.637.500

Channel strip para utilizar con mics de cinta

Soyuz

Launcher

$475.000

Activador de micrófonos dinámicos

Soyuz

Launcher Deluxe

$1.168.750

Activador de micrófonos dinámicos

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.