Loading...

C12

Aclamado micrófono clásico valvular multipatrón. Versátil y considerado por muchos el mejor micrófono de la historia. Excepcional en Overhead de baterías, guitarras acústicas, voces u otras fuentes de audio, con sonido clásico de alta fidelidad.

Telefunken

$19.262.500

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Se podría decir que el C12 diseñado en Austria es el micrófono que tiene ese sonido clásico de alta fidelidad tan aclamado. Originalmente desarrollado por AKG Acoustics en 1953, el C12 es venerado por su delicada y etérea respuesta en todo el rango de frecuencias. El diseño del C12 era algo exclusivo, debido a la tecnología que le permitía modificar la polaridad de la cápsula de manera remota. La capacidad de seleccionar la respuesta polar de la cápsula (cardioide, omnidireccional, bidireccional y seis patrones polares intermedios adicionales) desde la fuente de alimentación en vez de desde el cuerpo del micrófono hizo que el C12 fuese el micrófono valvular de diafragma grande más versátil de ese entonces. Al ser considerado por muchos como el mejor micrófono de la historia, varios estudios de grabación de todo el mundo siguen usando los C12 originales.

Características sonoras

Este micrófono valvular de diafragma grande es fantástico para tomar todo tipo de instrumentos, y muestra un rendimiento excepcional al momento de grabar platos de batería, guitarras acústicas y voces. Sus agudos delicados y sedosos te brindan un sonido etéreo que nunca resulta demasiado brillante o artificial. Su rango medio tiene características abiertas y articuladas que te permiten grabar cualquier fuente de audio con una excelente presencia natural. Sus graves son ajustados y bien enfocados y complementan perfectamente el resto del rango de frecuencias.
Telefunken C12 junto a packaging y componentes incluidos
Telefunken C12 detalle desarmado

Diseño del circuito

En el corazón de los C12, vas a encontrar la aclamada cápsula CK12, hecha a mano en la fábrica de Telefunken por técnicos experimentados que ponen su total atención hasta en el más mínimo detalle. Esta empresa dedicó años de ingeniería inversa a diseñar esta legendaria cápsula, que tiene una placa posterior idéntica a la de los micrófonos originales y un diafragma puesto a punto y pegado a mano. El circuito amplificador utiliza un transformador de salida Haufe T14, que es una réplica del original, hecho en Alemania y alimentado por una válvula 6072a ideal para micrófonos. El diseño de Telefunken se basa en el circuito original, pero implementa la operación por cátodo de polarización automática, lo que garantiza un funcionamiento más silencioso y consistente durante toda la vida útil de la válvula. Además, este circuito hace que sea necesario recalibrar la fuente de alimentación con menos frecuencia que en el caso del circuito original de operación de polarización fija.

Construcción

Cada parte del C12 fue desarrollada y fabricada con el objetivo de preservar la increíble estética y construcción punto a punto del micrófono original. El diseño elegante y abierto de este micrófono hace que sea absolutamente hermoso y evidencia lo que es un instrumento realmente hecho a mano. Su cabeza, sus conectores, el sistema de montaje de la cápsula, los detalles en plástico y todo lo demás es compatible con las mismas partes de un AKG C12 vintage que necesita reparación. Aclamado por una gran cantidad de ingenieros de grabación profesionales, la reedición del TELEFUNKEN Elektroakustik C12 es un micrófono excepcional que dará prestigio durante muchas décadas a tu colección de micrófonos.

Información Adicional

Productos recomendados

Latch Lake

2200 MicKing

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Soyuz

Launcher

$475.000

Activador de micrófonos dinámicos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.