Planeta Analógico
Loading...

R44CX

Micrófono de cinta bidireccional reedición exacta del clásico RCA 44. Cápsula original RCA. Famoso por su alta sensibilidad, respuesta de frecuencia suave y natural. Capacidad de capturar sonidos detallados y complejos. El elegido con más historia.

AEA

$8.531.250

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

¡El sonido clásico del RCA 44B!

El R44 de RCA es uno de esos raros micrófonos que no ha sufrido grandes modificaciones desde su creación, y sigue sonando increíble alrededor de 75 años después. Wes Dooley, un especialista en micrófonos de cinta de todo tipo, volvió a poner el micrófono estilo 44 en su merecida posición de privilegio en el estudio. Luego de ponerse en contacto con los ingenieros que diseñaron y fabricaron el RCA 44 original, AEA compró cápsulas originales y fabricó todas las piezas y las partes necesarias para producir el RCA 44 B/BX original de conformidad con sus especificaciones originales, igual que como se lo hacía en la década del 30. Luego de varios años de arduo trabajo, AEA comenzó a producir el micrófono de cinta más importante de todos los tiempos: el AEA R44C.

Estilo y sonido vintage

Los micrófonos de cinta RCA 44 siguieron siendo parte esencial de los estudios de grabación mucho tiempo después de que RCA los dejase de fabricar en 1955. El sonido y la respuesta del 44 B/BX eran incomparables. Todo el mundo adoraba estos micrófonos por su sonido delicado, equilibrado y de naturaleza indulgente. Para la década del 90, los coleccionistas ya habían comprado todos los RCA 44 disponibles. Por consiguiente, la disponibilidad de este maravilloso micrófono de cinta estuvo en riesgo.
AEA R44 foto artistica en fondo con luces
AEA R44 vista lateral detalle en primer plano

Fabricado con cápsulas RCA originales

El 44 fue el mejor micrófono de RCA desde la década del 30 hasta entrada la década del 50. ¿Es tan bueno el R44 de AEA? Tanto quienes probaron como quienes realizaron mediciones de estos micrófonos opinan que el R44 es mejor, y hace más de 25 años que AEA presta atención a lo que opinan tanto a los usuarios como a los ingenieros que solían trabajar en RCA.
En primer lugar, el micrófono de AEA usa cápsulas fabricadas originalmente por RCA. Esta es la mejor forma de garantizar que los micrófonos de cinta R44 de AEA estén lo más humanamente cerca posible de los RCA 44 vintage.

Implementa lo mejor del diseño vintage con toques modernos

Luego, AEA usa imanes con tecnología moderna, que son mucho más robustos que los imanes de antaño. AEA también combina el diseño americano original de cápsula sostenida con las innovaciones británicas del RCA 44, para así reducir el peso y la sensibilidad a zumbidos. El diseño del R44 va en contra de las técnicas actuales de fabricación de micrófonos de cinta.
Es grande y pesado, mientras que los demás micrófonos son más pequeños y livianos. La cápsula interna es por lejos la más grande y su nivel de resonancia es el más grave de todos los micrófonos de cinta de hoy en día. Tiene un diseño puro de cápsula sostenida (es decir, una forma en la que se dejó de fabricar micrófonos hace más de 50 años, si bien todavía se los sigue usando en los estudios). Es diferente y su sonido es único.
AEA R44 en primer plano con un antipop
AEA R44 tomando el sonido de una batería

Excelente para diversos usos

El R44 suena bien en cualquier situación. Tenelo siempre a mano para usarlo cuando necesités hacer una toma rápida. Bruce Swedien prefiere usarlo para voces, Joe Chicarelli para saxo y Allen Sides para guitarra eléctrica. Todos tienen su uso favorito y están de acuerdo en que siempre suena bien, ya sea para grabar bronces, vientos, percusión, cuerdas o voces.

Características del micrófono de cinta AEA R44:

¡Comprá el AEA R44 y tené un micrófono histórico!

Playlist
1/12 videos
1
How It&#039s Made - ribbon microphone
How It's Made - ribbon microphone
2
Too Marvelous Trio: "This Is My Night To Dream" By Nat King Cole - AEA Sessions | Aearibbonmics.com
Too Marvelous Trio: "This Is My Night To Dream" By Nat King Cole - AEA Sessions | Aearibbonmics.com
3
AEA R44 - Acoustic Guitar - Listening Library
AEA R44 - Acoustic Guitar - Listening Library
4
AEA R44 - Drum Overheads - Listening Library
AEA R44 - Drum Overheads - Listening Library
5
AEA R44 - Male Voice - Listening Library
AEA R44 - Male Voice - Listening Library
6
AEA R44 - Female Voice - Listening Library
AEA R44 - Female Voice - Listening Library
7
AEA R44 - Electric Guitar (blues) - Listening Library
AEA R44 - Electric Guitar (blues) - Listening Library
8
AEA R44 - Upright Bass - Listening Library
AEA R44 - Upright Bass - Listening Library
9
AEA R44 - Trumpet - Listening Library
AEA R44 - Trumpet - Listening Library
10
AEA R44 - Saxophone - Listening Library
AEA R44 - Saxophone - Listening Library
11
AEA R44 - Kick Drum - Listening Library
AEA R44 - Kick Drum - Listening Library
12
AEA R44 - Violin - Listening Library
AEA R44 - Violin - Listening Library

Información Adicional

Productos recomendados

AEA

The Ribbon Pre (TRP 2)

$2.087.500

Preamplificador estéreo para utilizar con mics de cinta

AEA

RPQ2

$2.637.500

Channel strip para utilizar con mics de cinta

Soyuz

Launcher

$475.000

Activador de micrófonos dinámicos

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Telefunken M80 sobre pie de micrófono

Telefunken M80 en promo

Conseguí el micrófono dinámico con un descuento del 10%.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.