Planeta Analógico
Loading...

1973 FET

Captura la magia sonora mediante un diseño innovador sin transformador que garantiza excelentes resultados. Emplea técnicas de fabricación modernas que conservan ese clásico sonido europeo.

Soyuz

$1.488.500

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El clásico rendimiento de un condenser FET de diafragma grande... para una canción

1973 fue un excelente año para el audio profesional. Gracias al increíble sonido de las consolas y los micrófonos cableados a mano, la edad de oro del equipamiento analógico produjo algunas de las grabaciones más icónicas de la historia. El Soyuz 1973 FET, un micrófono condenser de diafragma grande, captura la magia sonora de esta época mediante un diseño innovador sin transformador que garantiza excelentes resultados al momento de grabar cualquier instrumento. El 1973 FET, que utiliza la misma cápsula que el aclamado 023 Bomblet, emplea técnicas de fabricación y diseño moderno y conserva ese clásico sonido europeo con medios pronunciados que da nueva vida a voces y otros instrumentos. ¡Y no estamos exagerando! El Soyuz 1973 FET cumple todo lo que promete, y a un precio accesible. Probá uno (o un par estéreo) en tu estudio. ¡Te vas a sorprender!

Pistas que se ubican perfectamente en la mezcla

Los ingenieros de Planeta Analógico conocen bien una característica que todos los buenos micrófonos tienen en común: Los instrumentos y las voces grabadas con ellos son muy fáciles de mezclar. Se ubican perfectamente en la mezcla sin necesidad de demasiado procesamiento. ¡Estas pistas también suelen evidenciar un sonido hermoso cuando los soleás! El Soyuz 1973 FET, que tiene la misma calidad sonora que la primera generación de micrófonos FET (Transistor de Efecto Campo) producida, mejora tus grabaciones al máximo sin que tengas que invertir una fortuna. Al ser ideal para grabar casi cualquier instrumento, no vas a dudar en usar este micrófono en todas tus sesiones. En resumidas cuentas, este micrófono no puede faltar en tu estudio. ¡Y su precio es tan tentador que vas a terminar comprando 2!
Soyuz 1973 FET vista frontal sobre fondo negro
Soyuz 1973 FET foto artistica

Duplicá el valor

En base a su increíble rendimiento y precio razonable, es súper conveniente tener dos Soyuz 1973 FET para usarlos como par estéreo. Pero si tenés uno solo, te va a dar excelentes resultados al momento de grabar guitarras acústicas, baterías y cualquier otro instrumento acústico o eléctrico. Su cuerpo robusto y tamaño compacto lo hacen ideal para tomar instrumentos poco accesibles tanto en el estudio como en vivo. Además, su atenuador variable (10/20 dB) te permite microfonear amplificadores de guitarra a alto volumen sin saturar la señal. Mejor aún: Duplicá el valor comprando un par estéreo. Son extremadamente efectivos como micrófonos aéreos para batería, micrófonos de ambiente o para grabar pianos de cola en estéreo.

Ingeniería oriental, diseño occidental

El término ruso “soyuz” significa “alianza”, y hace referencia a la asociación que es la fuerza creadora de todos los productos fabricados por Soyuz Microphones. En 2013, David Arthur Brown, un cantante norteamericano, y Pavel Bazdyrev, un empresario ruso, se asociaron para fundar una compañía enfocada en la fabricación de micrófonos de primer nivel en Rusia, un país donde menos del cinco por ciento de las pequeñas empresas sobrevive más de dos años. Desde ese entonces, gracias a su excelente calidad y sonido, los micrófonos Soyuz ganaron un importante lugar en el mercado y son utilizados por los mejores ingenieros, productores y artistas.
Soyuz 1973 FET desarmado

¿Qué micrófonos tenés?

Los micrófonos son parte fundamental de todos los principales estudios del mundo. Prestá atención a los micrófonos que tienen estos estudios y seguramente vas a encontrar modelos europeos vintage, tanto valvulares como FET, fabricados durante las décadas del 50, 60 o 70. Los métodos de fabricación a mano y los circuitos discretos que se utilizaban en ese entonces daban a estos micrófonos características sonoras muy distintas a las de los diseños asistidos por computadora de hoy en día. Los diseños originales de los micrófonos valvulares y FET de Soyuz combinan técnicas de fabricación de antaño con procesos automatizados de última tecnología. Y si bien no son clones de los modelos vintage, tienen las mismas características sonoras generalmente asociadas con estos clásicos y garantizan la precisión y confiabilidad de los micrófonos modernos. Es verdaderamente lo mejor de ambos mundos. Entonces… ¿Qué micrófonos tenés? Tu respuesta va a determinar el sonido de tus grabaciones.

Características del micrófono condenser de diafragma grande Soyuz 1973 FET:

Playlist
1/12 videos
1
Introducing The 1973 From Soyuz Microphones
Introducing The 1973 From Soyuz Microphones
2
Soyuz 1973: Recording Via Mardot
Soyuz 1973: Recording Via Mardot
3
Soyuz 1973 - Drums - Listening Library
Soyuz 1973 - Drums - Listening Library
4
Soyuz 1973 - Female Vocals - Listening Library
Soyuz 1973 - Female Vocals - Listening Library
5
Soyuz 1973 - Male Vocals - Listening Library
Soyuz 1973 - Male Vocals - Listening Library
6
Soyuz 1973 - Electric Guitar - Listening Library
Soyuz 1973 - Electric Guitar - Listening Library
7
Soyuz 1973 - Piano - Listening Library
Soyuz 1973 - Piano - Listening Library
8
Soyuz 1973 - Vibraphone - Listening Library
Soyuz 1973 - Vibraphone - Listening Library
9
Soyuz 1973 - Trombone - Listening Library
Soyuz 1973 - Trombone - Listening Library
10
Soyuz 1973 - Saxophone - Listening Library
Soyuz 1973 - Saxophone - Listening Library
11
Soyuz 1973 - Bass - Listening Library
Soyuz 1973 - Bass - Listening Library
12
Soyuz Minute: 1973 Large Diaphragm Transformerless Condenser Microphone
Soyuz Minute: 1973 Large Diaphragm Transformerless Condenser Microphone

Información Adicional

Productos recomendados

Latch Lake

2200 MicKing con Boom

$1.215.500

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Heritage Audio

HA73 ELITE – Single Channel Mic Preamp

$1.696.500

Preamplificador de 1 canal, tipo Neve 1073 serie Elite

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.777.500

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$123.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.