Planeta Analógico
Loading...

KU4

Micrófono de cinta supercardioide de campo cercano, con gran rechazo posterior y soporte alto de presión sonora. Valorado por su sonido cálido y natural, ideal en voces o amplificadores, es el elegido por los más exigentes en grabaciones profesionales.

AEA

$10.656.250

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Micrófono de cinta sin sonido ambiente

El KU4 de AEA es uno de los más útiles y exclusivos micrófonos de cinta de todo el mundo. Su patrón polar supercardioide rechaza las filtraciones de otros instrumentos y las reflexiones de la sala de grabación sin perder su inigualable claridad en las frecuencias agudas.
Al ser el micrófono más brillante de AEA, conserva ese rango sonoro de espectro completo que hizo de los micrófonos de cinta un pilar en la mayoría de los principales estudios de grabación de todo el mundo. El mínimo efecto de proximidad y el rango medio acentuado del KU4 hacen que sea excepcional para grabar voces, ya que captura la presencia y el detalle de la interpretación. Su naturaleza de campo cercano hace que también sirva para grabar bombos, cuerdas y vientos, agregando un brillo y equilibrio en la mezcla que siempre es muy bienvenido.

Supercardioide de campo cercano

El patrón polar supercardioide del KU4 le permite capturar la interpretación de un cantante o instrumento sin que el ambiente coloree el tono. Esta es una gran ventaja al grabar músicos en vivo en la misma sala o al momento de usarlo para shows en vivo sobre el escenario.
En el caso de la mayoría de los micrófonos de cinta bidireccionales, es necesario prestar mucha atención a la posición del micrófono, utilizando sus puntos nulos, para así evitar que se filtren otros instrumentos. El KU4 no tiene ninguna de estas limitaciones.
AEA KU4 tomando voces
AEA KU4 tomando el sonido de un amplificador
Al ser un micrófono de cinta de campo cercano, fue diseñado para que lo coloqués a una distancia de entre 2,54 y 45,72 cm de la fuente de audio. El efecto de proximidad del micrófono comienza a actuar a una distancia de 15,24 cm de la fuente de audio. Lo podés colocar cerca de un instrumento sin perder una respuesta en frecuencia equilibrada.
A diferencia de la mayoría de los micrófonos de cinta tradicionales, creemos que la ubicación del KU4 debería medirse en centímetros en vez de metros. Por supuesto, también podés colocar el KU4 a mayor distancia de la fuente de audio. Pero al colocarlo más cerca, te brinda un sonido más equilibrado. El KU4 puede soportar un nivel de presión sonora superior a 140 dB a 1 kHz. Esto significa que ninguna fuente de audio de mucho volumen lo va a dañar.

Una alternativa a los micrófonos condenser sibilantes

Luego de acostumbrarte a los micrófonos condenser brillantes, la veces los micrófonos de cinta tradicionales suenan más oscuros de lo deseado. El KU4, gracias a su exclusivo carácter brillante, tiene los mejores elementos de los micrófonos condenser y de cinta, específicamente un rango medio delicado que no acentúa las sibilancias de la misma forma que lo suelen hacer los micrófonos condenser.
Su patrón polar supercardioide, sonido brillante y diseño de campo cercano te ofrecen la flexibilidad necesaria para usarlo como si fuese un micrófono condenser. Este micrófono “solucionador de problemas” puede utilizarse en virtualmente cualquier situación de grabación.
AEA KU4 tomando el sonido de un saxo

Características del micrófono de cinta unidireccional AEA KU4:

Playlist
1/9 videos
1
David Ryan Harris "Shelter"
David Ryan Harris "Shelter"
2
Madison Cunningham: "Beauty Into Cliches" - The AEA Sessions | Aearibbonmics.com
Madison Cunningham: "Beauty Into Cliches" - The AEA Sessions | Aearibbonmics.com
3
AEA KU4 - Drum Overheads - Listening Library
AEA KU4 - Drum Overheads - Listening Library
4
AEA KU4 - Acoustic Guitar - Listening Library
AEA KU4 - Acoustic Guitar - Listening Library
5
AEA KU4 - Male Voice - Listening Library
AEA KU4 - Male Voice - Listening Library
6
AEA KU4 - Electric Guitar (blues) - Listening Library
AEA KU4 - Electric Guitar (blues) - Listening Library
7
AEA KU4 - Trumpet - Listening Library
AEA KU4 - Trumpet - Listening Library
8
AEA KU4 - Saxophone - Listening Library
AEA KU4 - Saxophone - Listening Library
9
AEA KU4 - Violin - Listening Library
AEA KU4 - Violin - Listening Library

Información Adicional

Productos recomendados

Latch Lake

2200 MicKing con Boom //

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

AEA

RPQ2

$2.637.500

Channel strip para utilizar con mics de cinta

Soyuz

Launcher

$475.000

Activador de micrófonos dinámicos

Soyuz

Launcher Deluxe

$1.168.750

Activador de micrófonos dinámicos

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Telefunken M80 sobre pie de micrófono

Telefunken M80 en promo

Conseguí el micrófono dinámico con un descuento del 10%.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.