Planeta Analógico
Loading...

Voxbox

Channel strip valvular, preamplificador, compresor y EQ. Diseñado para brindar calidez, presencia y claridad en la voz, pero que vas a querer procesar cualquier señal por esta “caja mágica”. El clásico de Manley que todos los estudios quieren.

Manley

$7.871.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

¡Una “caja mágica” no solo para voces!

Es probable que el channel strip completamente valvular VOXBOX de Manley sea el “último” procesador para voces que comprés, aunque también sirve para sacar el mayor provecho posible de virtualmente cualquier fuente de audio que decidás procesar con él. El VOXBOX tiene el mismo preamplificador de micrófono diseñado por Manley para su Mono Microphone Preamplifier, que te ofrece suficiente potencia y sonido valvular Clase A.
Además, la sección de compresión es una mezcla perfecta entre el Variable MU, el equipo más vendido de Manley, y el diseño del compresor óptico ELOP. Todas estas características, además del flexible ecualizador de frecuencias medias estilo Pultec, la sección de de-esser/limitador y la función de Link Estéreo hacen que el VOXBOX sea un verdadero caballo de batalla en materia de audio.
Manley Labs Voxbox vista frontal

Cadena de audio completamente valvular

Desde fines de la década del 80, Manley se concentra en la fabricación de equipos completamente valvulares de primer nivel. En resumen, Manley realmente conoce el sonido valvular, y el VOXBOX no es excepción a esta regla. Este channel strip hecho en EE. UU. tiene circuitería Clase A completamente valvular y la excepcional y robusta calidad de fabricación que podés esperar de Manley.
Manley Labs Voxbox vista trasera

Sección completa de preamplificador de micrófono

Haciendo honor a su nombre, el Manley VOXBOX incluye una increíble sección de preamplificador de micrófono. De hecho, el diseño del preamplificador es el mismo que el del popular Mono Microphone Preamplifier de Manley, que te ofrece todo lo necesario para lograr un excelente sonido analógico, independientemente de la entrada que usés (es decir, XLR balanceada, de línea balanceada o de instrumento de 1/4″ en el panel frontal). Podés usar el atenuador de entrada variable que se encuentre antes de la primera etapa valvular para que el procesador admita señales de línea (+4) o instrumentos. Además, el panel frontal incluye un selector de alimentación Phantom Power (48 V) y un efectivo interruptor de recorte de bajos (Bass Cut) que te permite eliminar esas frecuencias que retumban. Por último, el potenciómetro de ganancia (Gain) te permite controlar la cantidad de retroalimentación (feedback) que recibe el circuito valvular, para así lograr una gran variedad de sonidos y niveles de amplificación diferentes. Podés modificar rápida y fácilmente el carácter del sonido valvular según cómo configures el VOXBOX, para así lograr desde un sonido suave y dulce hasta un audio agresivo y con mucha presencia. Es ideal para ser creativo y lograr un sonido perfecto para cada vocalista o instrumento en particular.

Compresor óptico

Al momento de desarrollar la increíble sección de compresión del VOXBOX, Manley tomó algunas características del Variable MU, su procesador más vendido, y del ELOP, su limitador basado en un optoaislador. Manley también encontró una forma de comprimir la señal antes de que llegue a las válvulas, sin afectar adversamente la distorsión o la respuesta en frecuencia. Esto significa que el VOXBOX puede evitar la saturación del preamplificador de micrófono y eliminar etapas completas de circuitos electrónicos para reducir a la mitad la típica ruta de audio del micrófono, lo que es una gran ventaja. Manley también es pionera en el diseño del sidechain, ya que desarrolló una técnica de “compresión paramétrica” que involucra el uso simultáneo de hasta cuatro constantes de tiempo diferentes, que se controlan con los potenciómetros de ataque (Attack), decaimiento (Release) y umbral (Threshold). Los presets que incluye el VOXBOX se basan en las resistencias dependientes de la luz de su limitador ELOP de respuesta rápida, el LA-2A de respuesta rápida, el LA-3A de respuesta más lenta y varios otros parámetros complejos perfectamente configurados por Manley. En resumen, el compresor del VOXBOX te ofrece sonidos nuevos ideales para baterías, bajos, voces y mucho más. De hecho, incluso es un excelente compresor para procesar tus mezclas completas. Simplemente, linkeá dos VOXBOX para crear un procesador estéreo extremadamente flexible en materia de audio.
Manley Labs Voxbox foto artistica
Manley Labs Voxbox detalle vumetro

Ecualizador estilo Pultec

Manley mejoró todavía más su ecualizador de frecuencias medias estilo Pultec al incluirlo en el VOXBOX. Ahora, tiene 33 frecuencias en 3 bandas y te ofrece seis frecuencias nuevas de 20 a 150 Hz y seis frecuencias nuevas de 6,4 a 20 kHz. Gracias a sus inductores reales y circuitos Clase A, el ecualizador del VOXBOX fue creado para brindarte ese sonido “mágico”. Un interruptor de entrada del ecualizador te permite seleccionar entre entrada de línea, salida del preamplificador o retorno del punto de inserción. Este interruptor también te permite bypassear el preamplificador o procesadores externos, para así poder procesar dos pistas diferentes.

Sección de de-esser y limitador

La sección de de-esser y limitador del VOXBOX te ofrece una versatilidad todavía superior. El limitador de picos está basado en el diseño del limitador ELOP, y Manley agregó un circuito LC pasivo para que se ocupe de la función de de-essing. Incluye cuatro frecuencias de supresión cuidadosamente seleccionadas (3 kHz, 6 kHz, 9 kHz y 12 kHz) para atenuar frecuencias problemáticas. Además, la quinta posición activa un limitador estilo LA-2A (es decir, compresión antes del ecualizador y limitación después del ecualizador). También podés insertar el de-esser fácilmente y sin inconvenientes mientras reproducís la música, para así solo usarlo cuando sea necesario.
Manley Labs Voxbox detalle en perspectiva

Vúmetro conmutable

El Manley VOXBOX incluye un vúmetro iluminado y de gran tamaño marca Sifam. Un selector de 5 posiciones te permite elegir los diferentes niveles a monitorear (entrada de línea, salida del preamplificador, niveles de salida finales, reducción de ganancia del compresor y acción del de-esser/limitador).

Funciones “adicionales” innovadoras

Manley incluyó algunas inteligentes funciones “adicionales” en el VOXBOX, lo que incluye circuitos de muteo durante el encendido que podés bypassear con un interruptor interno. Esto hace que el VOXBOX sea perfecto tanto para estudios de grabación como para vivo. Entre las demás funciones adicionales incluidas, podemos mencionar el gran aislamiento de campos magnéticos, la “descarga a tierra inteligente” y la conmutación silenciosa.

Características del channel strip Manley VOXBOX:

¡El Manley VOXBOX es un poderoso channel strip que hace maravillas no solo para voces!

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$52.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$104.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.725.500

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.777.500

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$123.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.