Planeta Analógico
Loading...

R84A

AEA

$2.625.000

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Versión alimentada por Phantom Power de un clásico micrófono de cinta favorito

El apasionante R84A es la versión alimentada por Phantom Power del aclamado micrófono R84 de AEA. Ahora podés tener ese exquisito sonido de los micrófonos de cinta, pero con el beneficio de contar con una señal más potente que te brinda mayor versatilidad (en lo relativo a las formas de usar el micrófono y con qué preamplificador).
Gracias a su espectacular sonido claro y natural, el R84A va a ser tu primera opción al momento de elegir el micrófono para grabar diversos instrumentos (desde voces hasta bronces, cuerdas, pianos, percusión y mucho más). Si estás buscando ese sonido delicado y gigantesco típico de los micrófonos de cinta, no lo vas a poder creer cuando escuchés el AEA R84A.

¿Qué te ofrece el R84A?

Si tenés que grabar fuentes de audio que suelen sonar demasiado brillantes o “duras”, el AEA R84A se va a transformar en tu nuevo mejor amigo. Es ideal para suavizar y controlar platos demasiado brillantes, vientos estridentes y cantantes con mucha sibilancia. El efecto de proximidad del R84A, que aparece a una distancia de alrededor de 30 cm de la fuente de audio, es menos pronunciado que el del aclamado A440. Por ello, lo podés posicionar cerca de cajas de guitarra y usar para grabar cantantes que tengan la mala costumbre de abrazarse al micrófono.
El R84A usa la misma cápsula y el mismo transformador que el A440 y te brinda el mismo sonido gigantesco y tan aclamado (con un poco más de contenido de frecuencias agudas, lo que suele ser algo positivo). Ya sea si tenés que grabar baterías a mucho volumen u orquestas sinfónicas, te vas a sentir orgulloso del R84A.
AEA R84A detalle primer plano
AEA R84A colocado sobre un pie de micrófono

Cápsula grande = Sonido gigantesco

Al igual que en el caso del clásico R44 de AEA, el R84A emplea la cápsula de baja tensión y aluminio puro de 2 micrones x 5,97 cm x 0,47 cm de AEA. Muchos fabricantes de micrófonos de cinta usan cápsulas más cortas para que su instalación sea más simple, pero el diseño de Geometría de Cápsula Grande (LRG) de AEA tiene importantes ventajas.
En comparación con los micrófonos condenser o de bobina móvil, los micrófonos de cinta operan linealmente en toda su frecuencia de resonancia, lo que implica que la frecuencia de resonancia de un micrófono de diseño superior debería ser lo más baja posible. Y cuanto más grande es la cápsula, menor es la frecuencia de resonancia. Cuando la cápsula vibra dentro de la brecha magnética, debe recorrer el doble de distancia por cada caída de octava. Ergo, las cápsulas más grandes permiten un mayor movimiento pendulante.
Hasta ahora, hemos establecido según la física que las cápsulas más grandes soportan fuentes de audio de mayor volumen y más altos niveles de presión sonora. AEA configura la mayoría de sus cápsulas a 16,5 Hz y, como el R84A tiene la misma cápsula grande que el resto de los micrófonos de la compañía, captura un sonido delicado, natural y con vida libre de esas resonancias molestas que pueden llegar a evidenciar los micrófonos condenser o de cinta con cápsula más pequeña.
Por esto, muchos ingenieros están de acuerdo en que estos micrófonos te permiten grabar lo que quieras con la misma precisión que tus oídos escuchan en la sala de grabación.
AEA R84A tomando el sonido de una guitarra
AEA R84A tomando el sonido de un percusionista

Sonido clásico con tecnología de avanzada

En el pasado, cuando RCA dominaba esta industria, los micrófonos de cinta eran, por definición, transductores pasivos. Con la llegada del transistor y la miniaturización de los componentes electrónicos, empezó a ser posible usar micrófonos de cinta en muchas más aplicaciones. Para lograr un rendimiento óptimo, el micrófono de cinta pasivo necesita un preamplificador de alta impedancia y alta ganancia, como el RPQ o el TRP de AEA.
Pero en el caso de los micrófonos de cinta activos (es decir, que requieren alimentación Phantom Power) como el R84, los podés usar con una amplia gama de preamplificadores, incluso aquellos que suelen incluir, por ejemplo, las interfaces de audio USB. Tené en cuenta lo que te dice Planeta Analógico: ¡Esto no significa que los micrófonos de cinta pasivos sean reliquias obsoletas!
Los micrófonos de cinta pasivos siguen siendo mejores que los activos en lo que se refiere a su capacidad para soportar niveles de señal superiores (165 dB contra 141 dB de nivel de presión sonora), una cadena de audio minimalista y un costo menor.

Versatilidad y rendimiento sonoro de primer nivel

El R84A tiene la misma calidad de sonido que su contraparte pasiva (el R84). Pero gracias a su mayor nivel de salida y a su inmunidad a la impedancia de carga, elimina los problemas de señales ruidosas debido a su bajo nivel y te ofrece una mayor flexibilidad al momento de elegir el preamplificador a usar.
El R84A corrige la mayoría de las limitaciones de los micrófonos de cinta pasivos, tanto al momento de grabar orquestas como para realizar grabaciones remotas con cables muy largos, o simplemente cuando querés combinar el delicado sonido de un micrófono de cinta con un preamplificador vintage de baja ganancia.
Gracias a su versatilidad y mayor nivel de señal como resultado de los componentes electrónicos activos JFET, en combinación con la calidez de las grandes cápsulas de AEA, el R84A es un micrófono que cualquier estudio bien equipado debe tener. Y si tenés un par de estos increíbles micrófonos, su versatilidad aumenta al permitirte emplear técnicas de grabación estéreo altamente efectivas (como el uso de una barra Blumlein).

Características del micrófono de cinta activo AEA R84A:

Información Adicional

Productos recomendados

No se encontraron productos relacionados

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

AEA N22 tomando el sonido de un violoncello

AEA N22 en promo

Conseguí este moderno micrófono de cinta activo de campo cercano, con un 10% de descuento.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.