Planeta Analógico
Loading...

R84

Micrófono de cinta pasivo. Diseñado para tomas a corta distancia como de ambiente, con alta sensibilidad y un increíble expansivo rango de frecuencias, lo hace perfecto para cualquier situación de grabación, como baterías, brasses, pianos y más.

AEA

$2.156.250

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El caballo de batalla de los micrófonos de cinta

Tanto ingenieros como músicos suelen enamorarse rápidamente del R84 debido a su increíblemente expansivo rango de frecuencias y a sus amplios agudos y resonantes graves. El equilibrado y controlable efecto de proximidad del R84 reafirma el contenido de frecuencias graves de las voces, las baterías y los bronces a poca distancia. Un micrófono de cinta tan liviano, fácil de usar y multipropósito como el R84 es apto para microfonear fuentes de audio a corta distancia y para usarlo como micrófono de ambiente.
El R84A conserva el mismo carácter sonoro del R84, pero con 12 dB adicionales de salida y una impedancia estable que brinda flexibilidad al momento de grabar fuentes de poco volumen con cualquier preamplificador.

Un clásico moderno

El micrófono de cinta R84 es un importante pilar en varios estudios de grabación debido a su sonido clásico y único. El R84, gracias a su delicada atenuación de las frecuencias agudas y a su capacidad para reducir sibilancias, es la primera opción de muchos ingenieros al momento de grabar voces u otros instrumentos que pueden llegar a sonar “duros” cuando se los toma con micrófonos condenser.
El acentuado rango medio del R84 captura las cualidades exclusivas de muchos instrumentos con una elegancia muy detallada. Su increíble respuesta a las frecuencias graves es perfecta para agregar peso al sonido de baterías o voces que suenan sin cuerpo. El R84 sirve para grabar cualquier tipo de voz o instrumento musical y, por ello, es muy útil para estudios de grabación y transmisión en vivo.
aea r84 tomando el audio de un saxo
aea r84 tomando el audio de un violoncello

Sonido gigante en un tamaño compacto

En el año 2000, AEA pensó en diseñar una versión más compacta, liviana y económica del pesado RCA 44BX. El resultado fue el R84, que conserva las mejores características del 44 a un precio menor y con un peso de solo 1,36 kg. El R84 y el RCA 44 original (ahora, el AEA R44C) comparten la misma cápsula grande, el mismo transformador y otros elementos mecánicos según su diseño. Utilizando técnicas de diseño modernas e imanes más compactos y potentes, el R84 conserva el sonido del clásico micrófono de cinta de RCA.
El R84 tiene varias mejoras en comparación con el diseño del 44 (por ejemplo, un efecto de proximidad más controlable, un rango extendido de frecuencias agudas, aislación contra vibraciones y una mayor facilidad de uso en escenarios y estudios pequeños). La horquilla en forma de U de este micrófono actúa como soporte amortiguador (shockmount) y hace que el usuario pueda posicionar el R84 en varios ángulos diferentes, incluso en un pie de micrófono recto.

Características del micrófono de cinta AEA R84:

¡El micrófono de cinta AEA R84 es ideal para múltiples situaciones de grabación!

Playlist
1/9 videos
1
Sara Gazarek | Retrograde | AEA Sessions
Sara Gazarek | Retrograde | AEA Sessions
2
AEA R84 - Drum Overheads - Listening Library
AEA R84 - Drum Overheads - Listening Library
3
AEA R84 - Acoustic Guitar - Listening Library
AEA R84 - Acoustic Guitar - Listening Library
4
AEA R84 - Male Voice - Listening Library
AEA R84 - Male Voice - Listening Library
5
AEA R84A - Upright Bass - Listening Library
AEA R84A - Upright Bass - Listening Library
6
AEA R84 - Trumpet - Listening Library
AEA R84 - Trumpet - Listening Library
7
AEA R84 - Saxophone - Listening Library
AEA R84 - Saxophone - Listening Library
8
AEA R84 - Kick Drum - Listening Library
AEA R84 - Kick Drum - Listening Library
9
AEA R84 - Violin - Listening Library
AEA R84 - Violin - Listening Library

Información Adicional

Productos recomendados

Latch Lake

2200 MicKing con Boom //

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable 15 Pies

$131.250

Cable de micrófono linea Gold, 4,57 mts

AEA

RPQ2

$2.637.500

Channel strip para utilizar con mics de cinta

Soyuz

Launcher

$475.000

Activador de micrófonos dinámicos

Soyuz

Launcher Deluxe

$1.168.750

Activador de micrófonos dinámicos

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Telefunken M80 sobre pie de micrófono

Telefunken M80 en promo

Conseguí el micrófono dinámico con un descuento del 10%.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.