Planeta Analógico
Loading...

MEQ-500

Adaptación de la serie 500 del ecualizador Pultec de rango medio de estado sólido MEQ-5-SS, diseñado con el aporte del legendario ingeniero Jack Douglas y basados ​​en el venerable amplificador operacional API 2520.

pultec logo

$2.681.250

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Edición Jack Douglas en formato Serie 500 del legendario Pultec.

Pultec ya había convertido dos de sus racks ecualizadores en formato Serie 500. Pero antes de adaptar su clásico ecualizador de medios MEQ-5 a este formato, la compañía se puso en contacto con el legendario productor Jack Douglas (John Lennon, Alice Cooper, Aerosmith, Cheap Trick y muchos más), quien suele utilizar el MEQ-5 para procesar guitarras, bajos, teclados y voces. Jack sugirió realizar algunas mejoras a la sección de ecualización pasiva del MEQ estándar. Por ello, la compañía agregó ciertos centros de frecuencia específicos que se superponen con la sección de medios graves y llegan hasta la sección de agudos. Además, también se realizaron algunas modificaciones al ancho de banda de las frecuencias medias agudas. El Pultec MEQ-500 Jack Douglas Edition te permite ajustar el rango medio de tus mezclas, que es donde las voces tienen vida, las guitarras tienen garra y cuerpo y donde suelen brillar o fracasar las mezclas.

Agradecé a Pultec por un sinfín de discos que suenan increíbles.

Los Pultec son ecualizadores legendarios, ya que actúan como herramientas mágicas que mejoran el sonido cuando la señal pasa por ellos. Lo podés escuchar en una infinidad de discos. Las unidades vintage, si encontrás alguna en buen estado, cuestan una fortuna. Por ello es que se hicieron tantas réplicas en formato de hardware y software con el paso del tiempo. En Planeta Analógico, estamos muy entusiasmados con poder agregar ecualizadores Pultec originales a nuestros lunchbox Serie 500. Ahora, podés mejorar tus grabaciones con el increíble sonido del MEQ-500 Jack Douglas Edition, un ecualizador Pultec original hecho en EE. UU.
Pultec MEQ-500
Pultec MEQ-500

Amplificador operacional API 2520 para dar un nuevo color al clásico ecualizador Pultec.

Si bien, excepto por su factor de forma, el MEQ-500 Jack Douglas Edition es idéntico a los Pultec originales, emplea el legendario amplificador operacional API 2520, en vez de válvulas, en su etapa de compensación de ganancia. Muchos dicen que esto hace que el MEQ-500 Jack Douglas Edition tenga un sonido menos coloreado que las versiones valvulares, pero sin perder la musicalidad y el carácter que hace que todos amemos los ecualizadores Pultec.

Una solución probada para el rango medio de tus mezclas.

En resumen, un rango medio detallado, con vida y garra hace que las mezclas profesionales se separen del resto. Estas frecuencias afectan el carácter general de tus mezclas, y el MEQ-500 Jack Douglas Edition tiene dos bandas de amplificación y una de atenuación para ecualizar tu sonido a la perfección. El sonido es increíble y, experimentando un poco, vas a lograr que las voces sean más claras y las guitarras tengan más garra. ¡Y todo esto con una gran musicalidad!

Características del Pultec MEQ-500 Jack Douglas Edition:

Productos recomendados

Mogami

PJM-1800 TT Cable

$56.250

Cable Patch Bantam TT-TT, 45,72 cms

API

8-Slot Lunchbox

$1.012.500

Chasis de 8 slots vacío para alojar módulos 500

Empirical Labs

EL8X Distressor

$2.937.500

Compresor mono analógico con modo British

Heritage Audio

OST-4 v2

$868.750

Chasis de 4 slots vacío para serie 500 con PSU

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.