Planeta Analógico
Loading...

MotorCity EQ

Réplica 100% fiel del histórico Pultec Motorcity EQ. 7 bandas con las características y el sonido del modelo original. Respuesta de frecuencia suave y musical, sonido cálido y rico. Ideal para agregar coloración y carácter a la señal de audio.

Heritage Audio

$3.356.250

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Muy de vez en cuando, aparece algo que revoluciona por completo la industria de la música. Por ello, todos en Heritage Audio estamos muy orgullosos de presentar la primera réplica exacta del mejor ecualizador clásico de la historia: El “MOTORCITY EQualizer”.
Heritage Audio hizo todo lo posible para crear esta réplica de las unidades Motown propiedad de Michael Brauer, productor e ingeniero de mezcla ganador de ocho premios Grammy, y el resultado fue ese sonido gigantesco, cálido y con garra tan característico de los éxitos que se produjeron con dichos ecualizadores. El MOTORCITY Equalizer utiliza el mismo frente de aluminio cepillado a mano calibre 10, la misma disposición de todos los controles e incluso el mismo estilo de potenciómetros de diseño exclusivo que la versión original. Pero lo que resulta todavía más importante es que el circuito pasivo de ecualización es copia fiel del diseño original. El MOTORCITY EQualizer es tan preciso que es el único ecualizador que puede competir e incluso superar al popular Pultec.
Heritage Audio Motorcity EQ vista frontal
No fue fácil crear una réplica 100% fiel. Peter Rodriguez y todo el equipo de Heritage Audio trabajaron arduamente con la gente de Black Lion Audio durante varias semanas. Seth Berman de Black Lion Audio se encargó personalmente de conseguir toda la información necesaria para que Heritage hiciese su trabajo. Todo se complicó a raíz de las cuarentenas en Europa y los Estados Unidos durante el 2020, ¡pero finalmente lo lograron! Los increíblemente ajustados capacitores e inductores de la década del 60 ya no se consiguen más. ¿Los podemos remplazar? Por supuesto que no. Heritage Audio fabricó réplicas exactas de estos componentes, empleando los mismos materiales y valores y las mismas tolerancias. La compañía pudo clonar a la perfección algunos de los muy pocos componentes originales a los que tuvo acceso. Si les agregás 60 años de polvo, son idénticos.
El MOTORCITY EQualizer es un ecualizador pasivo completamente analógico con 7 frecuencias seleccionables en todo el espectro sonoro. Cada frecuencia tiene un potenciómetro por pasos capaz de brindar una respuesta plana o amplificar/recortar dicha frecuencia en 8 db (en pasos de 1 dB). Las frecuencias van de 50 hz, 130 hz, 320 hz y 800 hz antes de saltar a 2000 hz, 5000 hz y 12.500 hz. El panel frontal también incluye un potenciómetro de encendido/apagado/bypass (in/out/off) con su respectiva luz indicadora. El diseño de los potenciómetros hace que los valores seleccionados sean muy fáciles de leer a la distancia y son réplica fiel de los que utilizaban las unidades originales.
No olvides que no se trata del típico ecualizador gráfico. Por último, tiene un potenciómetro por pasos para controlar la ganancia general (-8 db/+8 db, en pasos de 1 dB). El increíblemente simple panel trasero, que es réplica fiel del de las unidades de la década del 60, tiene el conector para el cable de alimentación y entrada y salida con conectores XLR. El sonido es exactamente lo que esperás. Tiene mucha garra sin sonar duro o distorsionado. Si bien un simple ecualizador analógico de siete bandas no parece ser algo que te vaya a entusiasmar tanto, lo tenés que escuchar para entender exactamente de qué estamos hablando.
¿Por qué Heritage Audio se tomó el trabajo casi imposible de replicar estas unidades? Michael Brauer lo explica claramente: ¡Tienen ese sonido inimitable! El Heritage Audio MOTORCITY EQ no es una versión digital, no es un clon y no es una versión moderna “mejorada”. El MOTORCITY EQualizer es una réplica exacta de esos ecualizadores imposibles de conseguir. Por primera vez en la historia, podés agregar a tu estudio esta réplica exacta, tanto en cuestión de funciones como estética.

Características del ecualizador Heritage Audio Motorcity EQ:

*Motown, Cinema Engineering, Langevin, Pultec y Altec son marcas exclusivas de sus respectivos dueños y HA no tienen ningún tipo de afiliación con dichas compañías. Se cita a Mike McLean con fines exclusivamente históricos y HA no tienen ningún tipo de afiliación con dicha persona.

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable -3

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.