Planeta Analógico
Loading...

TG12345 MKIV EQ 500 Series

EQ tipo Curve Bender serie 500. El sonido de las históricas consolas de grabación EMI TG12345 de fines del 60´s. Es ideal para quienes buscan ajustar el tono de cualquier fuente de audio con un increíble carácter, delicado y dulce sonido.

Chandler Limited

$1.843.750

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El ecualizador Chandler Limited TG12345 MKIV es un módulo Serie 500, mono, completamente discreto, hecho a mano y que ocupa una unidad de tu lunchbox

El TG12345 MKIV EQ Serie 500 es heredero del TG Microphone Cassette y el TG12345 Curve Bender de Chandler Limited y te ofrece el sonido de los ecualizadores de entrada y de canal de las históricas consolas de grabación EMI TG12345 de fines de la década del 60 y principios de la década del 70. El TG12345 MKIV incluye los siguientes controles: Presencia (Presence) y graves (Bass), con amplificación/recorte continuo, y botón de true bypass. El potenciómetro de presencia (Presence) tiene 9 posiciones (apagado y 8 frecuencias diferentes). Las primeras siete frecuencias son de tipo “bell”, mientras que la octava es de tipo “shelf” a 10 kHz. El potenciómetro de graves (Bass) es de tipo “shelving” y tiene dos opciones de frecuencia (90 o 150 Hz). El increíble carácter del TG12345 MKIV EQ es muy delicado y tiene el dulce sonido del Curve Bender.

¡Ahora podés crear un canal de una consola EMI TG agregando el ecualizador TG12345 MKIV, el TG Opto Compressor y el preamplificador TG2-500 a tu lunchbox/rack Serie 500!

Chandler Limited es la única compañía en el mundo autorizada a desarrollar, fabricar y comercializar el “equipamiento oficial” de EMI/Abbey Road Studios.

Historia de la consola TG

Concebida luego de varias reuniones entre los ingenieros de Abbey Road y el equipo técnico del Central Research Laboratories de EMI en 1967, la consola EMI TG12345 (luego conocida como Mark I) generó un gran cambio en materia de sonido y flexibilidad en Abbey Road Studios.
La nueva consola de grabación EMI TG12345 basada en transistores tenía un diseño modular con doce unidades Microphone Cassette de dos canales. Las consolas TG tenían un ecualizador expandido y, por primera vez en la historia, un compresor/limitador en cada canal. Esta consola transistorizada, que se instaló en el estudio 2 del Abbey Road en 1968 y se utilizó por primera vez en una grabación de The Shadows en 8 canales, marcó una gran diferencia con las consolas valvulares REDD anteriores.
Al año siguiente, la consola EMI TG12345 ayudó a crear el sonido del último álbum de The Beatles, Abbey Road, que evidencia un audio mucho más rico que el de los trabajos anteriores de la banda. La calidad sonora de clásicos como “Here Comes the Sun”, “Come Together” y “Something” habría sido muy diferente sin la EMI TG12345.
Chandler Limited TG12345 MKIV EQ 500 Series vista diagonal
En la década del 70, esta consola sufrió varias revisiones y se transformó en la principal consola de grabación utilizada en los estudios hasta 1983. Las consolas EMI TG12345 (Mark I–IV) se utilizaron para grabar todo desde The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here de Pink Floyd hasta Plastic Ono Band de John Lennon, All Things Must Pass de George Harrison y bandas sonoras de películas épicas como Raiders of the Lost Ark. Las consolas de grabación EMI TG12345 nunca estuvieron comercialmente disponibles al público.

Abbey Road Studios, EMI y TG, junto con sus logotipos asociados, son marcas registradas de EMI (IP) Limited

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

API

8-Slot Lunchbox

$1.012.500

Chasis de 8 slots vacío para alojar módulos 500

Heritage Audio

OST-4 v2

$875.000

Chasis de 4 slots vacío para serie 500 con PSU

Mogami

Silver Studio XLRF-XLRM Cable 15 Pies

$43.750

Cable de microfono XLR línea silver

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.