Planeta Analógico
Loading...

MicroMain 27 (Par)

Monitor de campo medio de 3.5 vías. Tecnología de emulación MEME 4 modos. Diseño compacto y elegante con 6 bocinas, una respuesta de 30Hz a 45KHz. Gran capacidad de potencia, 1250W. Inteligente inversión si buscas una precisión de audio excepcional.

Barefoot

$23.632.500

El precio publicado no incluye 21% de IVA.

$28595400 IVA incluído

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El Barefoot Sound MicroMain27 Gen2 lleva el concepto de monitoreo todo en uno de Barefoot a otro nivel. Sin dormirse en los laureles, Thomas Barefoot dedicó muchos años a refinar uno de los monitores de estudio más reverenciados de todo el mundo. Estas mejoras preservan la típica respuesta que define el sonido de los monitores Barefoot, pero además representan una evolución que brinda una transparencia superior y un mayor nivel de detalle.
El MicroMain27 Gen2 conserva el mismo factor de forma compacto de su predecesor, con dos subwoofers integrados con cancelación de fuerza de 25,40 cm. Pero además, el MM27 Gen2 incluye la tecnología desarrollada para el monitor MiniMain12. Las actualizaciones incluyen conversores de calidad extremadamente alta, un tweeter radiador de anillo de 2,54 cm, bocinas de medios y graves con motor de neodimio de rango extendido de 13,34 cm, amplificadores Hypex, entradas digitales AES, un potenciómetro por pasos de 1 dB e integración DSP avanzada.

Valiosa evolución de un monitor muy reconocido

Si bien las opiniones sobre el MicroMain27 original eran excelentes, Thomas Barefoot siguió trabajando arduamente para crear la nueva tecnología necesaria para mejorar el MM27 todavía más. Es resultado de esto es el MM27 Gen2, que te ofrece la misma respuesta neutra, el factor de forma y la funcionalidad todo en uno que atrajo a profesionales como Michael Brauer, Butch Vig, Rich Costey y Mark Linett. Pero el MM27 Gen2 se diferencia de su honorable predecesor en varios aspectos clave. Barefoot incorporó la exitosa tecnología inicialmente implementada en los monitores MiniMain12, que involucra la misma cadena de audio (desde los conversores hasta el procesador de señal digital y los módulos de amplificación Hypex).
Es más, el MicroMain27 Gen2 tiene un tweeter mejorado capaz de reproducir agudos más precisos, bocinas de medios y graves con motor de neodimio de rango extendido de 13,34 cm y dos subwoofers integrados súper estables con cancelación de fuerza de 25,40 cm; un trío que trabaja perfectamente en conjunto para garantizar una reproducción honesta y precisa.
Barefoot MicroMain 27 Par en primer plano
Barefoot MicroMain 27 en primer plano

Tecnología de emulación que brinda 4 referencias diferentes

Además de su sonido parejo y revelador, el MM27 Gen2 incluye un DSP muy poderoso capaz de emular las características y respuesta de otros clásicos monitores de estudio de campo cercano. Podés usar el selector remoto de cuatro posiciones para elegir diferentes emulaciones, lo que te permite escuchar tus mezclas a través de diferentes tipos de monitores sin necesidad de tener múltiples pares de monitores sobre la consola. Las cuatro opciones son: “Old School”, “Cube”, “Hi-Fi” y “Flat”. La opción “Old School” captura la esencia de los omnipresentes NS10M, cortando las frecuencias más graves y agudas y resaltando la presencia del rango medio.
La opción “Cube” emula la respuesta de los clásicos monitores pequeños de rango completo de antaño, lo que resulta muy útil en esta era de laptops, tabletas y auriculares. La opción “Hi-Fi” suaviza los agudos y da mayor calidez a los medios para que los monitores respondan como un sistema de alta fidelidad, que es la principal opción al momento de escuchar música tanto en el hogar como en el estudio. Por último, la opción “Flat”, que es la predeterminada, te garantiza el verdadero sonido revelador de Barefoot Sound.

Dos subwoofers integrados, favorecen la reproducción de bajos altos y medios limpios

Parte de la magia que hace que el MM27 Gen2 funcione tan bien, igual que su predecesor, son los dos subwoofers integrados de 25,40 cm. Al trabajar junto con un actualizado tweeter radiador de anillo de 2,54 cm y las dos bocinas de medios y graves de 13,34 cm, con motores de neodimio de avanzada, los dos subwoofers del MM27 se encuentran dentro de pequeños gabinetes sellados, lo que garantiza un control estable de las bajas frecuencias y una excelente respuesta a impulsos. Como las estructuras del motor de los subwoofers están físicamente interconectadas, las fuerzas opuestas se cancelan entre sí, lo que garantiza que los MM27 Gen2 permanecen estables incluso a un volumen muy elevado. Y lo que es todavía más importante es que el diseño de los subwoofers integrados le saca presión a las bocinas de medios y graves, lo que produce bajos altos y medios muy limpios.
Barefoot MicroMain 27 detalle

Características del Barefoot MicroMain27 Gen2:

Testimonios

“A diferencia de muchos otros equipos, los monitores son una decisión muy personal. Durante 20 años, mezclé con el mismo par de monitores de campo medio. Durante dicho período de tiempo, los comparé con los modelos más populares de la competencia. Ninguno tenía el potencial necesario para mejorar mis mezclas hasta que Mike Nehra de Vintage King me sugirió que probase un par de Barefoot MM27. Si bien sonaban excelentes, no sabía si eso iba a impactar en mis mezclas. De ser así, estaría muy impresionado y no dudaría en cambiar mis monitores. Al ser monitores de campo medio de gran tamaño, pude percibir una respuesta precisa con graves gigantescos, medios con garra y agudos amplios y claros, tanto a bajo como alto volumen, que es algo que los monitores de campo medio que estaba usando no me ofrecían. Me tomé el tiempo suficiente para que mis oídos se ajustasen y adaptasen a los MM27. Después de unos meses, lentamente fui reemplazando mis viejos monitores de campo medio por los Barefoot. No fue una decisión deliberada. Simplemente, vi que podía empezar a confiar en estos monitores. Me enamoré de sus graves y mis mezclas están sonando muy bien. Y en el caso de aquellos clientes que desean escuchar la mezcla a distintos volúmenes, a diferencia de lo que ocurre con muchos otros monitores activos, estos pueden soportar volúmenes muy altos sin que el amplificador sature o comience a aplicar limitación automática. También pude observar que muchos de mis clientes preferían escuchar la mezcla con los Barefoot mientras les hacía comentarios al respecto. Y el factor más importante que hizo que me decida por los Barefoot fue la masterización. Mi ingeniero de masterización hizo excelentes comentarios sobre el primer disco que mezclé con los MM27 (Slow Poison/The Bravery), lo que significa que no tuvo que modificar nada y que el contenido de graves era el adecuado. ¡Los Barefoot NO MIENTEN!”
“Usé los mismos monitores por más de 10 años hasta que Ted me convenció para que pruebe los Barefoot MM27. Las mezclas de prueba que hice sonaron tan bien que pedí un par, y las tres semanas que tuve que seguir trabajando con mis viejos monitores mientras esperaba que me entreguen los MM27 fueron una tortura”.
“El MM27 representa un avance tecnológico gigantesco y, muy probablemente, pase a ser el monitor obligatorio de todos los estudios de grabación. Es el NS-10 de nuestra generación”.
“Tienen un entorno acústico, una imagen estéreo y unos graves impresionantes. Y además, pueden resultar brutalmente honestos. Mi período de adaptación fue muy corto, y me dio un gran placer ver que me resultaba mucho más fácil mezclar y que la respuesta en otros sistemas de audio era excelente”.
“Los MicroMain 27 suenan increíbles! Me da la impresión de que estoy escuchando la música y no los monitores. Puedo escuchar hasta el más mínimo detalle en todo el espectro sonoro. Y no hay ninguna sorpresa cuando la mezcla sale de mi estudio, ya que suenan extremadamente bien en todos los demás sistemas de audio”.
Playlist
1/5 videos
1
Barefoot Sound Speaker Cabinets
Barefoot Sound Speaker Cabinets
2
Barefoot Sound Dual Ring Radiator Tweeter
Barefoot Sound Dual Ring Radiator Tweeter
3
Barefoot Sound Dual-Force™ Technology
Barefoot Sound Dual-Force™ Technology
4
Barefoot Sound MEME™ Technology
Barefoot Sound MEME™ Technology
5
Steven Tyler Talks Barefoot Sound
Steven Tyler Talks Barefoot Sound

Productos recomendados

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$120.000

Cable balanceado TRS-TRS

Mogami

Gold TRS-XLRM Cable 6 Pies

$120.000

Cable para conectar interfaz de audio a monitores

Dangerous Music

Monitor ST

$4.890.000

Central de monitoreo con remoto, versión estéreo

API

MC531 Monitor Controller

$4.162.500

Central de monitoreo

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$142.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.