Planeta Analógico
Loading...

5500 Dual Equalizer

Ecualizador de doble canal, basado originalmente en el modelo clásico 550, esta versión de rack es aún superior. Controles precisos de ajustes que brindan gran versatilidad y musicalidad, una inteligente opción para mezcla y mastering.

API

$5.076.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

¡Un clásico ecualizador API hecho para estudios modernos!

¡El ecualizador estéreo API 5500 te brinda el excelente sonido y el diseño clásico de uno de los ecualizadores originales de API en formato de rack y con una versatilidad incluso superior! Basándose en el venerable diseño del ecualizador modelo 550 de Saul Walker, el fundador de API, el 5500 agrega nuevas funciones, como un control de rango que te permite realizar ajustes más precisos, true bypass y una fuente de alimentación integrada, lo que te permite mutear la unidad de manera completamente silenciosa.
Los dos amplificadores operaciones 2520 fabricados a mano (junto con el transformador de salida 2503 de API) te brindan suficiente potencia como para garantizar una operación libre de saturaciones. Tanto en situaciones de grabación como de mezcla y masterización, es increíble como el 5500 te ayuda a mejorar tu audio.
API Audio 5500 Dual Equalizer vista frontal

Nueva versión de un clásico ecualizador API

El 5500 modifica el diseño de un ecualizador legendario con el objetivo de ser todavía más relevante y fácil de usar. El circuito del 5500 es la evolución del ecualizador original modelo 550 diseñado por Saul Walker, el fundador de Automated Processes Inc. Al 550 se lo diseñó como un ecualizador de consola que, debido a la arquitectura de la consola de grabación, tiene una entrada desbalanceada.
Como el tamaño de la consola determina el espacio que pueden ocupar los controles, a veces la cantidad de funciones incluidas se ve limitada. API diseñó el 5500 para que se ocupe específicamente de estas limitaciones. Incluye una entrada balanceada, true bypass, una fuente de alimentación integrada que permite mutear la unidad de manera silenciosa y un control de rango (Range) que amplía su versatilidad y te permite utilizarlo para masterización.
API Audio 5500 Dual Equalizer vista trasera

La ruta de señal no incluye circuitos integrados y te brinda suficiente potencia

Como todos los productos API, el 5500 no incluye circuitos integrados en la ruta de señal. Dos amplificadores operacionales 2520 fabricados a mano por canal se ocupan de la etapa de ganancia. Un amplificador operacional discreto modelo 2510 se ocupa de la entrada balanceada. Este es similar al 2520 pero sin la etapa de salida de alta corriente. Además de ser un componente clave del sonido API, el 2520 junto con el transformador de salida API 2503 te garantizan +30 dBm de ganancia antes de saturar. Con esta potencia, es poco probable que el 5500 distorsione, ¡salvo que otra unidad API esté alimentando su entrada!

Rango de control más amplio

Los potenciómetros de rango (Range) te ofrecen un amplio nivel de control del 55OO. El rango de los controles de amplitud se puede acortar a la mitad (1/2) o a un cuarto (1/4) de la escala seleccionada, lo que te permite ajustar el equilibrio tonal con una mayor resolución y de forma todavía más suave. Esto resulta especialmente útil para ecualizar pistas de audio complejas, como en el caso de los paquetes de pistas (stems) y las submezclas, y es ideal para masterización.
API Audio 5500 Dual Equalizer vista diagonal

True bypass para no perder señal ni ocasionar ruidos al activarlo

Te va a encantar la función de true bypass del 5500. Este tipo de bypass hace que el conector de salida se conecte directamente a la entrada. Poco después de encender la unidad, o inmediatamente luego de apagarla, un circuito especial activa la función de bypass para que no se interrumpa la señal ni se generen ruidos.

Características del ecualizador estéreo API 550 con potenciómetros de rango (Range):

¡El ecualizador API 5500 agrega funciones modernas al clásico diseño del ecualizador API!

Información Adicional

Productos recomendados

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 24 TB

$8.300.500

Interfáz de audio 24x24 E/S analógicas conexión Thunderbolt. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$52.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$104.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.725.500

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$123.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.