Loading...

WA251

Micrófono valvular de diafragma réplica del legendario 251. Multipatrón, igual que el original toda fuente de audio captada suena increíble, desde voces, cuerdas, baterías, pianos, hasta una orquesta sinfónica podés grabar con solo 3 WA251.

Warm Audio

Consultar disponibilidad

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Una excelente réplica del legendario 251

El Warm Audio WA-251 es una fiel réplica del clásico micrófono condenser de diafragma grande estilo 251. Todo el mundo sabe que la versión original, producida en 1960, es uno de los mejores micrófonos del mundo. Hoy en día, es muy difícil conseguir un 251 vintage que funcione bien y no cueste una fortuna. Por ello, el WA-251 es tu mejor opción si buscás ese sonido delicado, abierto y con gran presencia que podés escuchar en un sinfín de éxitos. En pocas palabras, este micrófono es ideal para tomar cualquier tipo de instrumento. No podés dejar de agregar esta meticulosa réplica del 251 a tu colección de micrófonos.

El sonido característico de un sinfín de grabaciones icónicas

Los aclamados compresores, preamplificadores y micrófonos estilo vintage de esta compañía han modificado notablemente la relación costo-rendimiento de los equipos de audio profesional. Y cuando Warm Audio puso el ojo en el mejor micrófono condenser valvular de diafragma grande, era obvio que el resultado iba a ser bueno. ¡Y fue excelente! Con su circuito valvular discreto y balanceado por transformador y su reproducción exclusiva de la cápsula vintage, el Warm Audio WA-251 logra ese audio gigantesco y audaz del tan amado y reverenciado 251 (un sonido que podés escuchar en un sinfín de grabaciones icónicas).
Warm Audio WA251 sobre araña de sujeción
Warm Audio WA251 en packaging de madera sobre consola

Ideal para grabar cualquier instrumento

Hagamos un viaje al pasado y visitemos cualquiera de los principales estudios de grabación de la década del 60. Todos tenían el venerado 251. Hoy en día, el 251 ocupa un lugar privilegiado en el panteón de los mejores micrófonos de la historia. Para crear el WA-251, Warm Audio siguió muy de cerca este clásico diseño de circuito, que data de más de medio siglo atrás. Esta fiel réplica utiliza una cápsula estilo CK-12 de diseño exclusivo hecha completamente de bronce. Los tres patrones polares y la capacidad para soportar hasta 132 dB de presión sonora hacen que este micrófono sea increíblemente versátil. Literalmente, el WA-251 te permite tomar cualquier fuente de audio y lograr un sonido seductor e inimitable. Los ingenieros de Planeta Analógico que tuvieron la posibilidad de trabajar con un 251 original quedaron más que impresionados con el WA-251. Y a vos te va a pasar exactamente lo mismo.

Explorá diversas posibilidades sonoras

Los tres patrones polares del WA-251 (cardioide, omnidireccional y bidireccional) te ofrecen una gran flexibilidad al momento de explorar las diferentes posibilidades sonoras que te brindan las distintas técnicas de grabación. Con dos de estos increíbles micrófonos, podés implementar técnicas estéreo, como Par Espaciado (A/B), XY (con una barra Blumlein), ORTF y Mid-Side (M-S). Si querés grabar una orquesta completa, agregá un tercer WA-251, para así implementar la técnica minimalista y altamente efectiva denominada “Mercury Living Presence” (es decir, tres micrófonos omnidireccionales colocados a lo largo del escenario donde se encuentra la orquesta y centrados sobre el podio del director). Configurá los tres canales en ganancia unitaria (unity gain), ajustá los volúmenes en base a los picos musicales más fuertes y no toques los faders. Por último, dejá que el director de orquesta haga su trabajo.
Warm Audio WA251 vista en perspectiva

Un 251 para el resto de los mortales

¿Qué podés lograr con el WA-251? Todo estudio necesita por lo menos un par de micrófonos condenser de diafragma grande de alta calidad, y el Warm Audio WA-251 fue diseñado teniendo en cuenta exactamente eso. Podés usar el WA-251 para grabar lo que se te antoje y obtener resultados profesionales. Es simplemente increíble para tomar voces, guitarras acústicas, contrabajos, cajas de bajo y guitarra eléctrica, pianos, baterías y percusión, cuerdas, bronces, vientos y todas las demás fuentes de audio que se te ocurran. De hecho, podrías grabar una orquesta sinfónica completa colocando tres WA-251 (con su patrón polar configurado en omnidireccional) en lugares estratégicos de la sala. Teniendo en cuenta su increíble precio, sería conveniente que comprés al menos dos, para así poder realizar tomas en estéreo. No sabés lo que significa grabar un piano hasta escuchar el resultado de haberlo microfoneado con un par de WA-251. Para grabar el ambiente de una batería, usá dos WA-251 y aplicá un gran nivel de compresión rápida a esta señal estéreo. ¡Vas a lograr un sonido explosivo!
Warm Audio WA251 detalles en primer plano

Características del micrófono Warm Audio WA251:

Información Adicional

Productos recomendados

Latch Lake

2200 MicKing

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Telefunken

TF47

$3.387.500

Micrófono valvular multipatrón para voces e instrumentos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.