Planeta Analógico
Loading...

Gold Reference Mic

Micrófono valvular multipatrón con cápsula CK12. Transparente, preciso y abierto, con gran sensibilidad y detalle en la captura de sonidos. Logra ese equilibrio de calidez y calidad sonora tan difícil de conseguir en voces e instrumentos.

Manley

$10.100.000

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Lográ ese equilibrio de calidez y calidad sonora tan difícil de conseguir para tus grabaciones

¿Qué buscás en un micrófono de estudio? ¿Precisión? ¿Claridad? ¿La capacidad de capturar el carácter especial de una voz u otro instrumento? El micrófono condenser valvular, multipatrón y de diafragma grande Manley Reference Gold hace todo eso y mucho más, gracias a un diseño y a sus especificaciones técnicas que cumplen hasta los estándares más exigentes. Presentado en el año 1990, el Reference Gold no tiene comparación. No solo es un estándar en la industria que vas a encontrar en los principales estudios de grabación de todo el mundo, sino que también es el santo grial de los micrófonos al momento de realizar grabaciones muy exigentes, gracias a su capacidad para tomar con total precisión y transparencia cualquier instrumento. Este micrófono puede capturar todas las sutilezas y los matices de una interpretación con total facilidad. Cuando empezás a trabajar en proyectos más importantes con artistas de renombre, te das cuenta de las limitaciones que te genera tu equipamiento y la acústica de tu sala. Si tenés que resaltar mucho las altas frecuencias para lograr un sonido brillante e íntimo cuando grabás voces, es hora de comprar un micrófono profesional. Te recomendamos el Manley Reference Gold.

Pureza sonora sin parangón

Seguro que muy a menudo necesitás usar un micrófono que no agregue color. Y para eso está el Manley Reference Gold. Este micrófono, con su sonido preciso, revelador y abierto, resulta ideal para grabar cantantes y grandes voces que deberías poder capturar sin colorear el rango medio. El Reference Gold, uno de los micrófonos más transparentes que probamos en Planeta Analógico, tiene un rango medio neutro con un toque de calidez vintage, junto con un amplio rango de altas frecuencias y una resolución ideal para capturar los matices y el movimiento de aire que dan vida a la interpretación de un cantante.
Estas mismas cualidades lo hacen ideal para grabar instrumentos acústicos. Es increíble para pianos de cola, guitarras acústicas, cuerdas, bronces, percusión y platos de batería y para capturar al ambiente de una sala. Un aspecto particularmente interesante de trabajar con el Reference Gold es cómo te permite jugar con el efecto de proximidad para así lograr el sonido deseado. El circuito de atenuación (10 dB) y los patrones polares continuamente variables del Gold agregan mayor versatilidad a este increíble micrófono de estudio. Además, el alto nivel de salida de este micrófono resulta extremadamente útil al momento de tomar fuentes muy tenues sin agregar ruido. Y en el caso de fuentes con mucho volumen, hasta podés decidir no usar un preamplificador de micrófono.
Manley Labs Gold Reference Mic
Manley Labs Gold Reference Mic junto a Manley Labs Silver Reference Mic y Manley Labs Reference Cardioid Mic

El micrófono de los profesionales para una infinita variedad de técnicas de grabación

Los tres patrones polares del Reference Gold, que varían continuamente entre omnidireccional, cardioide y bidireccional, te brindan una increíble flexibilidad al momento de explorar diferentes técnicas de grabación. Con dos micrófonos, podés implementar técnicas estéreo como Par Espaciado (A/B), X-Y (con una barra Blumlein), ORTF y medio-lado (M-S). Para lograr una toma increíble de una orquesta completa, agregá un tercer Reference Gold para así lograr la técnica minimalista y altamente efectiva denominada “Mercury Living Presence” (es decir, tres micrófonos omnidireccionales colocados a lo largo del escenario donde se encuentra la orquesta y centrados sobre el podio del director y un poco detrás del mismo). La grabación se realiza en tres pistas independientes, paneadas a la izquierda, al centro y a la derecha respectivamente, y los monitores se deben configurar a ganancia unitaria (unity gain). Configurá los volúmenes de los micrófonos para que estén cerca de su nivel máximo, no vuelvas a tocar los faders y dejá que el director se encargue de los matices de la orquesta. Si considerás que es necesario usar micrófonos adiciones en ubicaciones específicas, el Reference Gold sigue siendo la mejor opción.

Solo los mejores componentes

Como ya es costumbre para Manley, todos los componentes del Reference Gold son de primerísima calidad. Manley se encargó de elegir la válvula 12AT7 de doble tríodo para garantizar que sus repuestos se consigan fácilmente. Las cápsulas diseñadas por Manley se fabrican de conformidad con tolerancias precisas, lo que es posible gracias a la utilización de modernas micro fresadoras de última tecnología. Las cápsulas, los anillos de la cápsula y las placas de montaje son de bronce sólido y se instalan sobre anillos de aislamiento de Teflón. La cápsula en sí misma está montada sobre una placa amortiguadora de neopreno. El diafragma bañado en oro de 3 micrones de grosor, importado de Alemania, se tensiona utilizando técnicas exclusivas para así garantizar la consistencia en la fabricación de las cápsulas. Y todo esto te permite capturar las altas frecuencias, el movimiento de aire y la velocidad que siempre soñaste con poder grabar. Ahora, tus sueños pueden ser realidad.
Manley Labs Reference Cardioid, Silver y Gold Microphones

Calidad de construcción profesional

Todos los aspectos del micrófono Manley Reference Gold se diseñaron para brindar el mejor rendimiento y la mayor pureza sonora día tras día. La salida del micrófono se acopla mediante un gran transformador de salida diseñado por Manley y recubierto de mu-metal de alta permeabilidad para así protegerlo de campos magnéticos. La malla de acero inoxidable y patrón abierto de la cápsula fue diseñada para permitir que las altas frecuencias del instrumento lleguen a la cápsula sin obstrucción alguna. Cuando sea necesario, podés agregar un filtro anti pop. Caso contrario, el micrófono va a poder captar hasta las frecuencias más extremas.
Como ejemplo del diseño y la construcción inteligente de Manley, tené en cuenta que podés sacar los componentes internos del micrófono en una sola pieza, simplemente deslizándolos hacia abajo, para cuando sea necesario hacer alguna reparación. Otro detalle interesante es el sistema giratorio exclusivo de Manley con empuñadura en T y sistema de bloqueo que podés ajustar sin necesidad de usar ninguna herramienta. El cuerpo del micrófono es de bronce (un material que tiene mejores propiedades de blindaje) pulido y bañado en oro de 24 quilates, lo que garantiza una terminación hermosa. Manley sabe que cuando los clientes entran a tu estudio, las apariencias son importantes. Y cuando vean el Manley Reference Gold, sabrán que?están?en un estudio profesional. Y cuando escuchen una grabación con dicho micrófono, ¡seguro serán tus clientes de por vida!

Características del micrófono condenser valvular multipatrón Manley Reference Gold:

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Heritage Audio

BritStrip – Channel Strip

$3.518.750

1 canal Channel Strip con 73-style preamp

Latch Lake

2200 MicKing con Boom //

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfaz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Telefunken M80 sobre pie de micrófono

Telefunken M80 en promo

Conseguí el micrófono dinámico con un descuento del 10%.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.