Loading...

U47

Micrófono clásico valvular multipatrón tipo Neumann U47. Caricia para tus oídos, captura voces e instrumentos con increíble detalle y claridad. Icónico y legendario se ha convertido en un estándar obligatorio en estudios profesionales.

Telefunken

$18.318.750

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Los grandes cantantes se merecen un micrófono increíble y, por más de 60 años, el U47 ha sido ese micrófono. Sus medios prominentes y gran respuesta en las frecuencias graves han transformado al TELEFUNKEN U47 en un estándar obligatorio para cualquier estudio de grabación profesional. Este micrófono valvular de diafragma grande fabricado por TELEFUNKEN Elektroakustik es una réplica exacta del U47 original, incluso en lo que respecta a su transformador de salida BV8 y su cápsula M7.

Características sonoras

No importa si tenés que grabar una sinfonía, una “canción tradicional” o cualquier estilo de música moderna, vas a ver que el U47 es una herramienta excelente. Sus medios prominentes y gran respuesta en las frecuencias graves son una caricia para tus oídos… al igual que un buen vino es una delicia para tu paladar. Absolutamente todo suena mejor cuando lo grabás con el sonido intenso y vibrante de este increíble micrófono (desde voces hasta guitarras estridentes, orquestas completas, hermosos arreglos corales o música de cámara).
Telefunken U47 sobre pie de micrófono
Telefunken U47 detalle en primer plano

Diseño del circuito

Desde su creación en el año 1946, el TELEFUNKEN U47 ha sido la principal elección de la mayoría de los ingenieros de grabación profesionales. El U47 original, que fue el primer micrófono condenser en incluir un selector de patrones polares (cardioide y omnidireccional), utilizaba la famosa cápsula M7 desarrollada en 1928 por Georg Neumann. A esta cápsula se le agregó un amplificador con una válvula VF14 (la misma utilizada en numerosas radios de campo y en diversas aeronaves) y un transformador de salida BV8. La combinación de estos componentes creó un tipo de sonido único y muy novedoso para la década del 40 en los países de habla inglesa, donde los micrófonos de cinta con un sonido más oscuro y menos detallado eran el estándar. La creación del U47 le ofreció un nuevo nivel de fidelidad al mundo del audio profesional. Y por ello, todavía se lo considera como uno de los mejores micrófonos de la historia.

Construcción

A primera vista, es muy fácil observar las similitudes entre la versión original y el nuevo U47 de TELEFUNKEN Elektroakustik. Dentro de su gran cabeza cromada, vas a encontrar una nueva cápsula M7. Dentro de su cuerpo terminado en color níquel mate, vas a encontrar un nuevo transformador de salida BV8 y una nueva válvula Vf14k, capaz de reemplazar la exclusiva válvula VF14M que usaban las versiones originales. Al frente del cuerpo del micrófono, vas a poder observar el clásico logotipo en forma de diamante de “TELEFUNKEN”. Todos estos detalles dejan bien en claro que estamos hablando de un micrófono muy profesional.

Accesorios

Cada U47 incluye su fuente de alimentación (M 940H), un cable Sommer especial para micrófonos valvulares de 7,62 metros (M840TH), el soporte amortiguador (shockmount) M740, una valija de transporte con traba (FC40) y una caja de madera para el micrófono (WB40).

Información Adicional

Productos recomendados

Latch Lake

2200 MicKing

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Heritage Audio

HA73 ELITE

$1.450.000

Preamplificador de 1 canal, tipo Neve 1073 serie Elite

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.