Loading...

Elam 251E

Micrófono clásico valvular multipatrón. De los más hermosos de la historia, usado en incontables discos de todos los tiempos. Detallado, natural y versátil en voces e instrumentos acústicos. Su herencia clásica y calidad justifican su inversión.

Telefunken

$21.987.500

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El TELEFUNKEN ELA M 251E, uno de los micrófonos más hermosos de la historia, fue utilizado en innumerables discos y grabaciones clásicas de todos los tiempos. Hoy en día, los micrófonos ELA M 250 / 251 (“E” y “no E”) vintage son una rareza muy difícil encontrar y, en el mercado de productos vintage usados, solo vas a poder ver unos pocos a varios miles de dólares. Las réplicas históricas del ELA M 251E fabricadas por TELEFUNKEN Elektroakustik tienen las mejores cualidades de estas increíbles bestias legendarias y son copias fieles de los micrófonos originales fabricados hace más de 50 años.

Características sonoras

Gracias a su carácter sonoro delicado, abierto y con presencia, el micrófono valvular de diafragma grande ELA M 251E es un verdadero clásico con el cual muy pocos pueden competir. El ELA M 251E, que es ideal para grabar voces e instrumentos acústicos, se caracteriza por graves muy amplios y enfocados, medios detallados y agudos sedosos.
Telefunken ELAM 251E sostenido por una mano femenina, con una consola y monitores de fondo
Telefunken ELAM 251E junto a packaging de madera

Diseño del circuito

El TELEFUNKEN ELA M 251E incluye una cápsula CK12 de doble placa posterior con borde terminado que admite los siguientes patrones polares: cardioide, omnidireccional y bidireccional. Además, tiene una válvula 6072A y un transformador de salida Haufe T14/1 (el mismo que usa el AKG Acoustics GmbH C12). La utilización de componentes modernos garantiza una mayor tolerancia, un mejor manejo de tensión y un menor piso de ruido que en el caso de la versión vintage. Cada uno de estos micrófonos es una réplica 100% exacta del original (es decir que le podés instalar las partes de los micrófonos originales fabricados hace más de 50 años) y te brinda la misma increíble respuesta sonora que hizo del ELA M 251E una de las herramientas de grabación más buscadas.

Construcción

El micrófono valvular de diafragma grande fabricado por TELEFUNKEN Elektroakustik es una réplica exacta del ELA M 251E original, incluso en lo que respecta a su terminación estética y diseño estructural. El circuito amplificador que incluye la válvula y el transformador de salida se encuentra dentro de un gabinete de plástico moldeado, mientras que la cápsula está suspendida sobre un selector móvil de patrones polares dentro de la cabeza del micrófono. El panel frontal del micrófono incluye el logo clásico en forma de diamante de TELEFUNKEN, mientras que el modelo (ELA M) está grabado en la base de la cabeza del micrófono.

Información Adicional

Productos recomendados

Chandler Limited

TG Microphone Cassette con PSU-1

$5.781.250

Channel Strip compuesto por TG2, Curve Bender y TG1 con PSU1

Latch Lake

2200 MicKing con Boom //

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfaz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Telefunken M80 sobre pie de micrófono

Telefunken M80 en promo

Conseguí el micrófono dinámico con un descuento del 10%.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.