Planeta Analógico
Loading...

Reference Silver

Micrófono valvular omnidireccional y cardioide con cápsula C-3. Basado en el legendario Sony C-37A. Cálido, dulce, lleno de matices y abierto, te permite grabar instrumentos y voces con una fidelidad increíble. Audio Vintage sin inconvenientes.

Manley

$7.118.750

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Otro clásico micrófono moderno de Manley

Y ahora, algo diferente de Manley. El micrófono condenser valvular de diafragma grande Manley Reference Silver difiere bastante del sonido brillante y con mucha presencia del Reference Gold y del sonido cálido y robusto del Reference Cardioid, dos de nuestros micrófonos favoritos acá en Planeta Analógico. Basado en el legendario Sony C-37A de la década del 50, el Reference Silver tiene un carácter seductoramente rico, lleno de matices y abierto que te permite grabar instrumentos y voces con una fidelidad increíble y casi tridimensional. En la parte posterior de la cabeza del micrófono, vas a encontrar un nuevo interruptor mecánico para seleccionar el patrón polar (cardioide u omnidireccional). Como todos los equipos de esta compañía, Manley fabrica el Reference Silver a mano y prestando atención hasta en el más mínimo detalle en sus instalaciones de Chino, California. El micrófono Manley Reference Silver, que es ideal para grabar voces e instrumentos (y te salva en el caso de fuentes estridentes), es una herramienta fundamental que todo estudio de grabación debería tener.

Carácter rico, lleno de matices y aterciopelado

Manley presentó sus micrófonos Reference Gold y Reference Cardioid en el año 1990, y se han transformado en clásicos micrófonos modernos utilizados por la mayoría de los estudios profesionales de todo el mundo. En comparación con esos dos micrófonos, vas a notar que el nivel de salida del Reference Silver es un poco menor, lo que en realidad es una virtud, ya que este micrófono es excelente para grabar fuentes con mucho volumen. Si querés que el redoblante suene?increíble?en una balada, si buscás grabar toms de gran tamaño y que el sonido te deje sin palabas, o si deseás tomar una guitarra eléctrica o un saxo tenor y que el sonido sea extremadamente amplio, el Reference Silver es el micrófono exacto que necesitás.
Manley Labs Reference Silver Microphone junto a antipop
Manley Labs Reference Silver Microphone junto a Manley Labs Reference Gold Microphone

Solo los mejores componentes

Como es costumbre de Manley, todos los componentes del Reference Silver son de primerísima calidad e incluyen una válvula 5670, transformadores bobinados a mano modelo IRON de Manley, una fuente de alimentación conmutada de diseño exclusivo y bajo nivel de ruido y, por supuesto, una increíble recreación de la cápsula C-3 del C-37 realizada por David Josephson, el afamado diseñador de cápsulas, que es parte fundamental del sonido rico y cálido del micrófono. La parte posterior de la cápsula tiene una cámara acústica ajustable que se usa para cambiar el patrón polar de cardioide a omnidireccional. ¡Atención! Este ajuste es fácil de realizar, pero vas a necesitar un destornillador para hacerlo. Como es de esperarse de un micrófono de este calibre, el Reference Silver incluye el sistema de suspensión X-Cradle de Manley, una robusta caja y una funda de cuero para proteger la cápsula cuando no estés usando el micrófono. Y por supuesto, los 5 años de garantía de fábrica de Manley te dan toda la tranquilidad que necesitás para encarar nuevas fronteras musicales con esta increíble herramienta de grabación.

Una fuente de alimentación asombrosa

Manley está muy orgullosa de la fuente de alimentación de diseño exclusivo del Reference Silver, creada por Bruno Putzeys y Nand Eeckhout, dos reconocidos expertos en fuentes de alimentación, específicamente para favorecer la fidelidad del audio valvular. En base a las aclamadas fuentes de alimentación del channel strip Core Reference, el preamplificador de micrófono Force y los compresores/limitadores Nu Mu y ELOP+ de Manley, la fuente de alimentación de este micrófono tiene líneas reguladas, carriles de súper baja impedancia y cero ruidos en los 50/60 Hz, gracias a que opera a frecuencias muy por encima del rango audible. Es extremadamente eficiente y admite cualquier voltaje de línea (de 90 a 250 VCA). Por lo tanto, no es necesario reconfigurar la fuente de alimentación si necesitás usar el micrófono en cualquier otra parte del mundo.
Manley Labs Reference Cardioid, Silver y Gold Microphones

Audio vintage sin sus típicos inconvenientes

Si tenés ganas de comprar un Sony C-37A vintage, la realidad es que son muy difíciles de conseguir hoy en día. Además, te costaría una fortuna comprar uno en condición decente si es que lo podés encontrar. Por ello, es más lógico comprar un Reference Silver. Su precio es excelente y tiene un sonido bien aterciopelado y vintage, circuitos y partes de última generación, calidad de construcción militar y garantía. Como ejemplo del diseño y la construcción inteligente de Manley, tené en cuenta que podés sacar los componentes internos del micrófono en una sola pieza, simplemente deslizándolos hacia abajo, para cuando sea necesario hacer alguna reparación. Otro detalle interesante es el sistema giratorio exclusivo de Manley con empuñadura en T y sistema de bloqueo que podés ajustar sin necesidad de usar ninguna herramienta. Considerando todo esto, el Manley Reference Silver es la opción obvia.

Características del micrófono Manley Reference Silver:

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

API

The Channel Strip

$4.881.250

Channel Strip mono compuesto de 512c, 527 y 550A

Latch Lake

2200 MicKing

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.