Loading...

TCL-2

Compresor/limitador estéreo para mezcla y mastering. 2 topologías, valvular y estado sólido. Súper transparente, con amplios controles dinámicos. Rendimiento musical, vívido y sin esfuerzos independientemente del rango dinámico.

Millennia

$8.144.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Compresor/Limitador estéreo Millennia Twincom TCL-2

Millennia TCL-2 – Los equipos Millennia fueron diseñados para aquellos que quieren que sus grabaciones digan la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. Si pensás en la frase “reproducción extremadamente precisa del material microfoneado”, seguro te viene a la mente una imagen del preamplificador Millennia HV-3. Ahora, Millennia aplicó toda su experiencia al procesamiento dinámico y creó el compresor/limitador óptico TCL-2 Twincom. La señal del TCL-2 es completamente balanceada de punta a punta. No utiliza transformadores o amplificadores para desbalancear la señal dentro de la unidad. Además de estos detalles técnicos, vas a encontrar el TCL-2 en los principales estudios de masterización, en cientos de estudios de grabación y en los racks de innumerables artistas e ingenieros.
Millennia Media TCL-2 vista frontal

Compresor valvular/de estado sólido súper transparente

El Twincom (TCL-2) es un compresor/limitador óptico estéreo súper transparente que te permite seleccionar el modo de operación (estado sólido con transistores J-FET completamente discretos 100% Clase A o valvular (tríodo) Clase A) presionando un solo botón. El compresor/limitador óptico estéreo con doble topología TCL-2™ utiliza la nueva e innovadora tecnología de Millennia que permite combinar topologías de circuito valvular y de estado sólido. En el mismo gabinete, vas a encontrar una cadena de audio valvular y una cadena de audio de estado sólido completamente discreta, seleccionables mediante el botón correspondiente en el panel frontal. Ambas topologías de circuito no incluyen transformador y son de alto voltaje y diseño minimalista.

Cadena de audio minimalista

¿Qué significa “minimalista?” El Twincom tiene solo una etapa activa en la cadena de audio. Los diseños clásicos de los compresores emplean múltiples amplificadores en la cadena de audio. El uso de una menor cantidad de etapas de amplificación implica una mayor integridad sonora y un realismo musical superior. Esta única etapa de amplificación está optimizada para operar como buffer de entrada, amplificador del compresor/limitador y amplificador de salida. La claridad musical aumenta mucho al evitar que las señales de audio resulten sucesivamente coloreadas por diversas etapas de amplificación.

Circuito completamente balanceado

El circuito del Twincom es completamente balanceado. En los equipos de audio más profesionales, un transformador o circuitos electrónicos suelen desbalancear las señales balanceadas a la entrada, y quizá emplean métodos similares para volverlas a balancear en la etapa de salida. El Twincom nunca desbalancea la señal. En cambio, la señal permanece balanceada de punta a punta, lo que evita la necesidad de usar transformadores de audio o amplificadores adicionales en la cadena de audio.
Millennia Media TCL-2 detalles en primer plano
Millennia Media TCL-2 en rackera

Diseño sin transformador

¿Por qué sin transformador? Hoy en día, la mayoría de los equipos valvulares profesionales de alto voltaje utilizan transformadores de audio. Sin embargo, los transformadores colorean la señal, lo que no contribuye con la pureza sonora. Mediante técnicas de diseño innovadoras, el Twincom evita por completo el uso de transformadores de audio. Ahora, podés lograr la increíble musicalidad de los compresores valvulares Clase A sin las características sonoras inevitables de las cadenas de audio que utilizan transformadores.

Doble topología

La sección de estado sólido de esta doble topología utiliza amplificadores J-FET (transistor de efecto de campo) discretos 100% Clase A. Millennia también utiliza estos amplificadores J-FET como la próxima generación de módulos compatibles con los plugins 990 (Jensen™) y 2520 (API™). La sección valvular de esta doble topología emplea válvulas (tríodos) de 300 voltios, 100% Clase A y seleccionadas y probadas a mano. Para usar el amplificador valvular, simplemente presioná el botón correspondiente en el panel frontal. Para usar el amplificador de estado sólido, volvé a presionar dicho botón. ¡Doble topología! Ambas topologías fueron diseñadas para la optimización musical de su carácter inherente.
El Twincom utiliza amplificadores de alto voltaje no acoplados por transformador y diseñados cuidadosamente con componentes pasivos de la más alta calidad (es decir, potenciómetros Vishay, resistencias Roederstein, capacitores Wima y Electrocube, cableado de audio con cable libre de oxígeno Neglex, zócalos para válvulas y relés con contactos bañados en oro, cableado de alimentación con plata/teflón, grandes vúmetros de audio Sifam, etc.).

Características del Millennia TCL-2:

Inmediatamente luego de escuchar el Millennia TCL-2 Twincom, vas a confirmar que, una vez más, Millennia sienta un precedente en materia de realismo musical y transparencia sonora

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$52.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$104.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.725.500

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.777.500

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$123.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.