Planeta Analógico
Loading...

Herchild 670 Estereo

Réplica actual del legendario Fairchild 670. Circuito clase A con 22 válvulas y 9 transformadores. Compresión delicada, de respuesta rápida y un control dinámico preciso. Sonido suave y cálido con las características del tan buscado compresor.

Heritage Audio

$17.118.750

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Una réplica moderna del legendario Fairchild 670

Hace ya más de sesenta años que ingenieros de grabación, mezcla y masterización hablan maravillas del abuelo de todos los compresores: el icónico Fairchild. Esta increíble reputación se debe a sus inimitables capacidades de control dinámico, que se caracterizan por ese un sonido delicado, suave y natural que podés escuchar en un sinfín de grabaciones clásicas de las décadas del 60, 70 y posteriores. Se fabricaron menos de 1.000 unidades y es muy difícil encontrar una que realmente esté en buen estado. Si encontrás un 670 en buen estado, vas a tener que estar preparado para lidiar con sus 30 kilos de peso y la fortuna que te va a costar. Afortunadamente, el Herchild 670 de Heritage Audio, además de ser una réplica exacta de modelo vintage, pesa y cuesta la mitad. El Herchild 670, además de brindarte el tan buscado sonido y comportamiento del clásico compresor valvular, te ofrece precisión moderna, componentes de primer nivel y una excelente calidad de construcción, lo que garantiza una prolongada vida útil.
Heritage Audio Herchild 670 vista frontal

Compresión delicada, inteligente y dependiente del programa

El increíble sonido de las voces que podés escuchar en los discos de los Beatles es gracias al 660 original. Cabe resaltar que los estudios EMI (Abbey Road) tenían varios de estos famosos compresores mono. Si preferís una unidad mono, Heritage Audio también fabrica el Herchild 660. El sonido de esta unidad depende de varios factores (que también vas a encontrar en el Herchild 670), como sus 22 válvulas y nueve transformadores. Una de las características sonoras inherentes a este tipo de compresor estilo “Vari-Mu” es su delicada curva de compresión, con un ataque razonablemente rápido y tiempos de decaimiento bastante prolongados. Como el nivel de procesamiento siempre depende del programa, la reducción de ganancia comienza a actuar de forma muy leve en los picos más bajos y va aumentando gradualmente hasta llegar a limitar por completo las señales de entrada más fuertes. En el caso del Fairchild, el DC Threshold se ajusta mediante un potenciómetro interno. En cambio, los Herchild 670 y 660 te permiten controlar el DC Threshold con un potenciómetro ubicado en el panel frontal. Esto te deja realizar ajustes muy amplios, para así garantizar una transición delicada entre los niveles típicos de compresión y limitación y una curva de reducción más pronunciada. Otra función muy valiosa es el filtro sidechain, que te permite minimizar la influencia de las bajas frecuencias en el nivel de compresión.

Descubrí el poder del procesamiento Mid-Side

Al igual que la versión vintage, el Heritage Audio Herchild 670 trabaja de manera muy diferente a los demás compresores. El diseño original, que data de principios de la década del 50, tenía el objetivo de controlar niveles de manera efectiva al momento de masterizar discos de vinilo. Las grabaciones en estéreo estaban empezando a ganar terreno sobre los discos mono. Como los surcos de los discos estéreo almacenaban el doble de información que los de los discos mono, era fundamental poder tener el control dinámico total de este material (al igual que una compatibilidad estéreo/mono). El 670, conectándolo antes de la máquina de cortar discos, daba al ingeniero de mastering el control total sobre la profundidad y el ancho de estos surcos. Esto le permitía mantener la longitud y el nivel adecuado del programa, para así garantizar que el material pudiese competir con los demás medios de reproducción del mercado. Al igual que el original, el Herchild 670 incluye los modos “LAT VERT” y “LAT VERT LINK”. Si ya conocés las ventajas de mezclar con procesamiento Mid-Side (M-S), el modo “LAT VERT” te permite usar la función Mid-Side para realizar mezclas con mayor amplitud, profundidad y enfoque. El modo “LAT VERT LINK” hace lo mismo, pero vinculando ambos canales.
Heritage Audio Herchild 670 vista trasera

Heritage Audio: Rendimiento legendario a un costo increíble

Heritage Audio, fundada por el ingeniero/productor Peter Rodriguez en 2011, es una empresa dedicada a fabricar equipamiento basado en los módulos de las consolas británicas vintage. Esta compañía combina los mismos circuitos Clase A, acoplados por transformador y cableados a mano con funciones modernas ideales para los flujos de trabajo de los estudios de hoy en día. En 2021, Heritage Audio lanzó al mercado el aclamado MotorCity EQ. Y ahora, presenta los Herchild 670 y 660. Los equipos Heritage Audio, diseñados y fabricados en base a tolerancias muy exigentes en España, te garantizan un audio limpio, libre de problemas y con suficiente rango dinámico y ese sonido vintage que todos anhelamos. A Planeta Analógico le enorgullece ofrecerte esta línea de productos de audio profesional tan distinguida.

Características del compresor valvular estéreo Heritage Audio Herchild 670:

Playlist
1/3 videos
1
Heritage Audio - Introducing the HERCHILD 670
Heritage Audio - Introducing the HERCHILD 670
2
Heritage Audio - HERCHILD 670 Connections & Features
Heritage Audio - HERCHILD 670 Connections & Features
3
Heritage Audio - A homage to Anibal Kerpel on a life dedicated to making music
Heritage Audio - A homage to Anibal Kerpel on a life dedicated to making music

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfaz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.