Planeta Analógico
Loading...

SC203 (Par)

Par de monitores activos compactos de 2 vías, con woofer 3” y con gran resolución y rendimiento. Solución perfecta para escritorios profesionales, un sistema de monitoreo portátil que permite trabajar en cualquier lugar con alta calidad de audio.

EVE audio

$1.293.750

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Sistema maestro/esclavo de 3"

¡Tamaño pequeño, pero sonido gigante! Si es eso lo que estás buscando, los SC203 son uno de esos pocos ejemplos de algo pequeño pero muy poderoso. El equipo de ingenieros de EVE Audio trabajó arduamente con componentes de la mejor calidad para garantizar que estos monitores tan pequeños sean de alta resolución y tengan el mejor rendimiento posible.
Los SC203 son la solución perfecta para escritorios profesionales con poco espacio físico disponible, y también para usuarios particulares y gamers que sean muy exigentes en materia de audio. Para ampliar su flexibilidad todavía más, cada monitor incluye un FlexiPad, que es una base de goma inclinada de color naranja que te permite desacoplar los monitores y darles una inclinación precisa de 0°, 7,5° o 15°. Además, los SC203 incluyen adaptadores de montaje para que los podás instalar directamente sobre cualquier pie de micrófono o de monitor que tenga una rosca con paso de 0,95 cm. ¿Y por qué no combinarlos con los adaptadores roscados para montaje en pared e instalar los monitores directamente sobre la pared para así ahorrar todavía más espacio?
Par de EVE sc203 vista diagonal
EVE sc203 foto artistica en Ilsa de Pascua
El adaptador de montaje de los SC203 también se puede usar junto con el FlexiPad. Colocando el FlexiPad entre el monitor y el adaptador de montaje, podés desacoplar los monitores todavía más para así evitar resonancias indeseadas. Esto también te permite instalar los monitores sin inclinación alguna (es decir, 0°). Y por supuesto los SC203 también incluyen todos los tornillos de montaje que vas a necesitar. En el caso de monitores de escritorio pequeños que incluyen woofer, es necesario considerar varios aspectos. Para lograr una reproducción precisa de las frecuencias graves, EVE Audio desarrolló un woofer de 3″ con una bobina de voz de 1″ capaz de soportar excursiones lineales más prolongadas. Con una bobina de voz de 16 mm de alto, es fácil de lograr una inclinación lineal, de atrás hacia adelante, de ±5 mm. Sin embargo, esto requiere del uso de un material de membrana de papel de múltiples capas adecuado capaz de soportar un uso tan riguroso sin perder la consistencia.
Luego de varias pruebas minuciosas, el papel cuché resultó ser la mejor solución para garantizar una baja resonancia, estabilidad y transmisión lineal. Partiendo de esa base, el diseño de construcción completo cumple todos los requisitos típicos de los woofers tan pequeños, incluido un chasis permeable al aire para minimizar la distorsión. El gran imán del driver funciona como un poderoso “motor” que mantiene el woofer estable, incluso en los bordes. Un radiador pasivo, que podríamos describir simplemente como un parlante pasivo que se mueve por la fuerza del aire, ubicado en la parte trasera del SC203 refuerza la reproducción de las frecuencias graves y permite que la respuesta del monitor alcance frecuencias muy graves (62 Hz; -3 dB) con muy poca distorsión.
EVE SC203 vista diagonal y frontal
EVE SC203en distintos angulos
Cada juego de SC203 viene configurado como un sistema maestro-esclavo de 2 vías y tiene cuatro amplificadores de potencia. Cada woofer y cada tweeter tiene su propio amplificador PWM de 30 W con una sección de filtro independiente para así lograr un control preciso. Y para facilitar su conectividad, los SC203 tienen tres entradas (RCA analógica, digital óptica y USB) que te permiten conectar una gran variedad de fuentes. Además, una salida de subwoofer con control de volumen te permite conectar un subwoofer adicional (TS107 o TS108) al monitor maestro para así crear un poderoso sistema 2.1. Un selector DIP ubicado en el panel trasero del monitor te permite elegir si querés que los SC203 funcionen como “satélites” de 80 Hz para arriba, o como unidades de rango completo.

El tweeter µA.M.T.

El simple objetivo de brindar el sonido de calidad, baja distorsión y alta resolución del ya famoso tweeter A.M.T. en un formato mucho más pequeño hizo que EVE Audio dedique varios meses a encontrar la solución perfecta para los SC203. Finalmente, EVE Audio creó un nuevo tweeter denominado µA.M.T. Este µA.M.T. de alta resolución te ofrece una increíble resolución de las altas frecuencias en combinación con una extraordinaria precisión y claridad. La membrana plegada de ese µA.M.T. de alta resolución tiene una superficie de solo 400 mm², es decir un poco menos de la mitad de la superficie del tweeter RS1 (incluido en los monitores SC204, por ejemplo). Una guía de ondas integrada ayuda a crear un patrón de dispersión óptimo sobre un amplio rango de frecuencia. ¡Este tweeter hace que no te tengas que volver loco para encontrar la ubicación perfecta! Para completar el sistema, EVE Audio utilizó potentes imanes de neodimio, junto con un soporte magnético y un soporte de membrana optimizado para garantizar una muy baja distorsión al nivel de presión sonora especificado. Como es típico de EVE Audio, no se ahorró en gastos para así poder garantizar la alta calidad del sistema.
Par de EVE SC203 junto a EVE TS107
EVE SC203 vista trasera

DSP

Todos los monitores EVE Audio también incluyen un DSP de alta resolución. Tienen una perilla que podés presionar para controlar de manera precisa las funciones de volumen, paneo, diversos filtros (por ejemplo, “High Shelf” y “Low Shelf”), brillo de las luces LED, selector de entrada y posición del parlante (con opciones de “Plano”, “Escritorio” y “Consola”), para así poder adecuar tus monitores a tu forma de trabajar con total comodidad y facilidad. Una luz LED indica claramente el estado de cada parámetro seleccionado. Y si preferís evitar el procesamiento digital, EVE Audio también pensó en ello. El DSP tiene un conversor analógico-digital Cirrus Logic de alta calidad (192 kHz/24 bits) que entrega una señal prístina a la sección del DSP. Y como los amplificadores PWM están conectados directamente al DSP, no se realiza ninguna conversión adicional. Cuando usás la entrada digital óptica, se elimina el conversor Cirrus Logic de la cadena de audio para así evitar toda conversión innecesaria. Por favor, ingresá a la página del DSP para mayor información sobre la filosofía de EVE Audio en materia de procesamiento de señales digitales.

Radiador pasivo

La tecnología de radiador pasivo es como tener un woofer pasivo junto con el driver activo principal que hace la mayor parte del trabajo. De esta forma, la presión de aire interna generada por el driver activo se usa para mover el radiador pasivo con el objetivo de reproducir frecuencias más graves que las que reproducen los monitores estándar de dimensiones similares. Además, la razón por la cual no solés ver este tipo de tecnología en sistemas de audio profesional pequeños es principalmente por cuestiones de costos y diseño. Los radiadores pasivos son más caros y no es tan fácil configurarlos con precisión. Otra ventaja del radiador pasivo es la eliminación por completo de todos los ruidos relacionados con las turbulencias de aire, ya que este diseño no involucra el uso de tubos de sintonía. De esta forma, se eliminan las resonancias indeseadas (a múltiplos de la mitad de la longitud de onda fundamental), lo que resulta inevitable en aquellos monitores que tienen dos tubos de sintonía frontales. EVE Audio también creó un sistema de suspensión exclusivo para el radiador pasivo, que resulta excelente para restaurar la fuerza por debajo de su ajuste de frecuencia, lo que reduce las variaciones inaudibles del parlante en el rango subsónico. Esto genera una menor distorsión de intermodulación en el espectro audible. En resumen, gracias a la tecnología de radiador pasivo utilizada (y a otros secretos de ingeniería, por supuesto), los SC203 funcionan y se comportan como excelentes monitores de rango completo, con una reproducción precisa de las frecuencias graves en un tamaño muy pequeño.
Playlist
1/5 videos
1
🔉 ¿Cómo instalar DOLBY ATMOS desde cero? | Nuevo Setup 7.1.4 con Luis del Toro
🔉 ¿Cómo instalar DOLBY ATMOS desde cero? | Nuevo Setup 7.1.4 con Luis del Toro
2
SC203 Product Spotlight | EVE Audio
SC203 Product Spotlight | EVE Audio
3
EVE Audio - Desk Loudspeaker SC203
EVE Audio - Desk Loudspeaker SC203
4
EVE Audio Tour & Interview with Founder/CEO Roland Stenz - Warren Huart: Produce Like A Pro
EVE Audio Tour & Interview with Founder/CEO Roland Stenz - Warren Huart: Produce Like A Pro
5
EVE Audio Insight
EVE Audio Insight

Información Adicional

Productos recomendados

EVE Audio

Mic Thread Wall Mount

$175.000

Montaje de pared y techo para SC203, SC204 y SC205 ATMOS

Mogami

Gold TRS-TRS Cable -3

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Mogami

Gold TRS-XLRM Cable -6

$100.000

Cable para conectar interfaz de audio a monitores

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.