Planeta Analógico
Loading...

P331 EVL

Fue desarrollado como una herramienta versátil, elegante y precisa de variación del circuito de audio para los ingenieros profesionales de grabación, mezcla y masterización.

Whitestone

$8.993.750

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El amplificador valvular de excitación armónica modelo P331 de Whitestone Audio fue desarrollado como una herramienta versátil, elegante y precisa de variación del circuito de audio para ingenieros profesionales de grabación, mezcla y masterización. La sensación de hacer pasar una señal por un equipo analógico bien diseñado, a ganancia unitaria y sin ningún tipo de procesamiento es algo inigualable. Muchas veces, el audio que te brindan estos circuitos de ganancia de entrada y salida sin aplicar ningún tipo de procesamiento es ideal para dar nueva vida y un sonido más orgánico y profundo a tus grabaciones. Esta es la principal función del P331, un procesador completamente balanceado, que te permite controlar y mejorar la señal de audio en todo el trayecto desde su etapa de entrada hasta su etapa de salida.
Whitestone P331 EVL vista frontal

Un poco de historia

En 1939, un par de semanas después del comienzo de la segunda guerra mundial en Europa, RCA Radiotron lanzó al mercado norteamericano la válvula de tríodo doble y 8 pines modelo 6SN7. Esto marcó el nacimiento del ancestro común a todos los tríodos dobles que se utilizan en los amplificadores de alta fidelidad. Después de más de 80 años y por muy buenas razones, la 6SN7 se sigue fabricando.
Para este amplificador, Whitestone Audio decidió utilizar las válvulas 6SN7 vintage de la década del 40, debido a su bajo nivel de distorsión, que es claramente inferior al de las 12A7 (el modelo estándar más usado). Las 12A7 fueron producto de las necesidades comerciales de la época, ya que eran “mejores, más baratas y livianas”, si bien generaban un mayor nivel de distorsión. Con la aparición de la retroalimentación, fue posible comenzar a producir masivamente amplificadores valvulares, ya que las más económicas válvulas estilo 12A*7 utilizaban una mayor retroalimentación para reducir el nivel de distorsión.
Whitestone P331 EVL vista trasera en perspectiva
Si bien la retroalimentación reduce el nivel de distorsión, también disminuye la ganancia general del amplificador. En los primeros diseños valvulares, hubiese sido pecado reducir la ganancia (y por ende la distorsión) a través de la retroalimentación, ya que antes de la década del 50 era extremadamente costoso generar hasta los niveles más bajos de ganancia. Por ello, los primeros diseños valvulares fueron de baja ganancia a propósito, como resultado de la función clave de las válvulas en los sistemas de modulación para comunicaciones, que tenían requisitos mucho más exigentes que los amplificadores valvulares promedio de la década del 50.
Sin embargo, una buena topología de circuito puede generar más armónicos de segundo orden que cualquier diseño valvular. Por eso son tan importantes las topologías de circuito variable del amplificador valvular de excitación armónica modelo P331, ya que permiten al usuario generar el nivel de armónicos deseado.

Corazón

Para que un amplificador sea realmente excelente, lo más importante es que tenga buena alimentación. La fuente de alimentación lineal del P331 es el componente más importante para garantizar la integridad del audio, junto con las topologías de circuito y la arquitectura de ganancia del amplificador. Las fuentes de alimentación valvulares de placa/ánodo de alto voltaje comienzan a operar a alrededor de los 320 VCC y se las filtra (hasta 6 veces) y controla utilizando reguladores activos. Solo emplea capacitores de película e inductores reales (obturadores) para eliminar las ondulaciones y los ruidos generados por las fuentes de alimentación de alto voltaje.
Whitestone P331 EVL fondo negro con esqueletos

Cerebro

Whitestone Audio tomó lo mejor de la tecnología analógica vintage y lo combinó con los mejores diseños de circuito optimizados por computadora de hoy en día. Esto permite lograr un nivel de precisión y claridad que era inimaginable cuando se desarrollaron las válvulas utilizadas en este procesador.
El P331 es un equipo 100% analógico con control digital. Los potenciómetros e interruptores del panel frontal, que controlan más de 80 relés de precisión sellados, te permiten repetir parámetros y seteos con total facilidad. El audio no pasa por el panel frontal del P331, que solo utiliza componentes de primer nivel en toda su cadena de audio.

Excitación armónica

El circuito de excitación armónica (LOADING) forma parte del amplificador valvular Clase A completamente diferencial. Fue diseñado para hacer que la señal de audio pase por la válvula en diferentes puntos de su curva de respuesta. A medida que la ganancia aumenta al pasar por la válvula, la señal se atenúa en igual proporción. Esto ayuda a minimizar las modificaciones audibles del nivel de ganancia, lo que te permite escuchar cómo las válvulas están mejorando el sonido sin que esto modifique el volumen.

El circuito de excitación armónica tiene dos modos de operación:

Whitestone P331 EVL y Whistestone P331

Lift

El circuito “LIFT” es un filtro paralelo muy sutil que te permite resaltar los agudos o los graves o los agudos y los graves de la señal. El audio pasa por este circuito antes de llegar al circuito de excitación armónica. Al activar cualquiera de los filtros del circuito “LIFT”, el audio inalterado pasa por los circuitos completamente balanceados del P331 y se mezcla con el contenido armónico generado por los circuitos “LIFT” y “LOADING”, que trabajan en conjunto.

Xformer

En su estado predeterminado, el P331 opera sin que ningún transformador esté activo. Esto te garantiza una cadena de audio extremadamente pura, limpia y sin procesar. Sin embargo, gracias a la versatilidad del P331, podés activar los transformadores de salida de la unidad y seleccionar dos configuraciones opcionales para utilizarlos de diferente forma. Esto te brinda opciones adicionales para mejorar las sutiles texturas de tus grabaciones.

Ganancia de salida

Para reproducir fielmente el audio que pasa por las válvulas y los demás circuitos del P331, Whitestone Audio decidió agregar un amplificador de estado sólido y bajo nivel de distorsión a la etapa de ganancia de salida. Este circuito de ganancia de salida te brinda 11 dB de amplificación o atenuación en pasos de 1 dB. Sin embargo, también podés lograr un mayor control utilizando el interruptor “Resolution” (Resolución), que te permite “restar” 0,25 dB o 0,5 dB del valor seleccionado.

Interruptor de hard-wire bypass

Podés anular por completo cada una de las secciones del P331 (excepto el circuito de excitación armónica). Esta unidad también incluye un interruptor global de hard-wire bypass para poder quitarla completamente de la cadena de audio. Sin embargo, estamos convencidos de que casi nunca vas a querer usar esta función.
Play Video

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfaz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.