Loading...

EQP-500X

Ecualizador pasivo serie 500, utiliza una etapa de ganancia opamp de estado sólido (API 2520 original). Ofrece toda la fuerza, el encanto y el impacto sonoro de sus homólogos de tamaño completo. El legendario audio Pultec.

pultec logo

$2.681.250

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Lo mejor de dos Pultec clásicos en formato Serie 500

El EQP-500X te ofrece lo mejor de los racks Pultec (EQP-1A3-SS y EQP-1S3-SS), pero en formato Serie 500. En 2015, Pulse Techniques presentó el EQP-500A y el EQP-500S, las versiones en formato Serie 500 de sus populares racks ecualizadores de estado sólido (EQP-1A3-SS y EQP-1S3-SS). Están basados en los racks de estado sólido de API de la década del 70, y algunos ingenieros los prefieren por sobre los legendarios modelos valvulares de la compañía.
El EQP-500A y el EQP-500S difieren en las últimas frecuencias de amplificación/atenuación de graves y en las frecuencias de amplificación de agudos adicionales. Específicamente, el EQP-500S agrega las frecuencias de 1 kHz, 2 kHz y 6 kHz tipo “peak” y 5 kHz y 10 kHz tipo “shelf”, y no incluye la frecuencia de 16 kHz tipo “peak” que sí está en el EQP-500A. Con todas estas opciones, a algunos ingenieros se les dificulta elegir el ecualizador correcto. ¿Preferís olvidarte de la frecuencia de 16 kHz tipo “peak” de la unidad A para contar con las frecuencias de 5 kHz y 10 kHz tipo “shelf” de la versión S? Te presentamos el EQP-500X.

Dilema resuelto.

El Pultec EQP-500X resuelve este dilema eliminando la frecuencia de 6 kHz tipo “peak” (la menos utilizada según los usuarios) para agregar la frecuencia de 16 kHz tipo “peak”. ¿Por qué no podemos tener ambas? Recordá que el 500X solo ocupa un módulo Serie 500 y no tiene espacio de sobra. Ergo, si tus pistas o mezclas necesitan la mágica banda de 16 kHz del Pultec o las frecuencias de 5 kHz/10 kHz tipo “shelf”, este ecualizador es ideal para vos.
Pultec EQP-500X

Resaltá o recortá la señal, o hacé ambas cosas a la vez. Todo va a sonar increíble.

Observá el Pultec EQP-500X y vas a ver que no tiene el diseño de los típicos ecualizadores. Su diseño de dos bandas combina un flexible filtro de graves tipo “shelving” con un control de pico de medios de amplio ancho de banda. Como los potenciómetros de amplificación y atenuación operan de manera independiente, podés usar un viejo truco para agregar peso a las frecuencias graves y recortar un poco la señal sobre el punto de corte. Para ello, amplificá y atenuá la señal simultáneamente. Probá este truco en el bombo y vas a ver que no hay vuelta atrás. En lo que hace a las frecuencias agudas, podés seleccionar rangos independientes para amplificar y atenuar la señal. Por ejemplo, podés resaltar la señal en 12 kHz o 16 kHz y recortarla en 5 kHz, para así agregar “aire” a una pista sin aumentar su presencia.
Pultec EQP-500X

Clásicos vintage de estado sólido.

¿Había Pultec de estado sólido? Por supuesto. Estos ecualizadores, que se lanzaron al mercado en la década del 70, tenían graves más ajustados que las versiones valvulares y agudos increíblemente delicados. Los Pultec de estado sólido de hoy en día, al igual que sus antecesores, utilizan amplificadores operacionales API 2520, en vez de válvulas, para alimentar sus etapas de compensación de ganancia. Sacando este detalle, funcionan exactamente igual que las versiones valvulares. Si te gusta el sonido de los Pultec, pero el carácter valvular en cuestión de graves te resulta demasiado, los modelos de estado sólido, como los módulos Serie 500 de Pultec, son lo que necesitás.

Mejorá tus pistas con este sonido legendario.

En Planeta Analógico, Pultec es palabra santa. Los Pultec son ecualizadores legendarios, ya que actúan como herramientas mágicas que mejoran el sonido cuando la señal pasa por ellos. Los podés escuchar en la mayoría de nuestros discos favoritos. Las unidades vintage, si encontrás alguna en buen estado, cuestan una fortuna. Por ello es que se hicieron tantas réplicas en formato de hardware y software con el paso del tiempo. Ahora, podés mejorar el sonido de tus grabaciones con un verdadero Pultec, ¡pero en el conveniente formato Serie 500!

Características del ecualizador en formato Serie 500 Pultec EQP-500X:

Productos recomendados

Mogami

PJM-1800 TT Cable

$56.250

Cable Patch Bantam TT-TT, 45,72 cms

Pultec

MEQ-500

$2.681.250

Ecualizador serie 500

API

8-Slot Lunchbox

$1.012.500

Chasis de 8 slots vacío para alojar módulos 500

Empirical Labs

EL8X Distressor w/ British Mode & Stereo Image Link

$2.937.500

Compresor mono con modo british

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.