Planeta Analógico
Loading...

Pultec EQP-1A Stereo EQ

EQ paramétrico estéreo valvular. Versión moderna del clásico Pultec con frecuencias adicionales al original, Boost/Cut y atenuación. Agrega magia en bombos y guitarras, sonido limpio y valvular para mezclas, mastering y grabación.

Manley

$7.518.750

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Sonido vintage estilo Pultec

Manley te ofrece una versión moderna del ecualizador Pultec, con frecuencias adicionales que el original nunca tuvo, una fuente de alimentación muy superior y los famosos amplificadores de línea marca Manley. Es un ecualizador mágico para el bombo e increíble para guitarras.
Manley Labs Pultec EQP-1A Stereo EQ vita frontal
Es una nueva versión del histórico ecualizador Pultec creado por Pulse Techniques, Inc. Manley comenzó a fabricar estos ecualizadores tipo Pultec en 1990 luego de reunirse con Eugene Shenk en New Jersey para pedirle permiso para comenzar a producir su propia versión de este clásico procesador. Los Manley Pultec utilizan el bloque de compensación de ganancia de esta compañía, que es simple y tiene un sonido limpio y completamente valvular, para reamplificar la señal luego de que haya pasado por el circuito pasivo de ecualización. Podés configurar una ecualización completamente “plana” o bypassear la unidad por completo.
Manley Labs Pultec EQP-1A Stereo EQ vista trasera
Todos los controles de amplificación (BOOST) y recorte (CUT) son potenciómetros continuamente variables de plástico conductivo, para así garantizar una operación silenciosa y una prolongada vida útil. Los monobloques de una sola unidad de rack ocupan una tercera parte del espacio que ocupaban los “antiguos Pultec”, lo que resulta fundamental al considerar su instalación en racks. Y por si no te diste cuenta, esta nueva versión tiene un par de frecuencias más. El interruptor de entrada ubicado en el panel trasero te permite seleccionar “0º” o “180º” para INVERTIR LA FASE de la entrada XLR balanceada con contactos bañados en oro. Si colocás el interruptor en su posición central, seleccionás la entrada desbalanceada sin transformador (conector de 1/4″).
Nuestros clientes nos suelen consultar si estos ecualizadores Pultec suenan como los vintage, y nuestra respuesta siempre es la misma: “¡Sí! ¡Pero son mejores!” Los originales tenían tres transformadores en la cadena de audio, mientras que esta nueva versión la podés usar sin ningún transformador. El Pultec mejorado por Manley tiene una fuente de alimentación B+ muy superior, con una fuente del circuito calentador regulada y balanceada. Todo el mundo sabe que el amplificador de línea de Manley suena increíble. Los componentes utilizados en la actualidad simplemente no estaban disponibles en la década del 60. Por lo tanto, si buscás un ecualizador con ruidosos potenciómetros de carbón, sucias llaves selectoras abiertas tipo wafer, ruidosas resistencias de carbón con tolerancias del 5% y el 10%, válvulas que sobresalen del panel trasero de un procesador que ocupa 3 unidades de rack, etc., ¡andá y pagá lo que cuesta un Pultec vintage!
Manley Labs Pultec EQP-1A Stereo EQ vista en perspectiva
Manley Labs Pultec EQP-1A Stereo EQ detalle en primer plano
El MANLEY PULTEC EQP-1A, disponible en versiones de 1 y 2 canales, utiliza una 12AX7WA y una 6414 (o 5965) para el amplificador de línea COMPLETAMENTE VALVULAR que se usa para la compensación de ganancia y para lograr un sonido con mucho cuerpo. Manley configura estos ecualizadores para que operen a ganancia unitaria (unity gain) pero, si necesitás más ganancia, la podés calibrar a gusto utilizando el potenciómetro de ajuste ubicado en el panel trasero. Al igual que en el caso de los preamplificadores de micrófono de 40 dB de ganancia de Manley, los Manley Pultec te ofrecen salidas balanceadas acopladas por transformador y directas (desbalanceadas) acopladas por capacitor, para así facilitar las conexiones y brindar una mayor variedad sonora. ¿Tenés problemas con el bombo? ¡Recurrí a los ecualizadores Pultec y vas a ver la diferencia! Muy rápidamente, vas a descubrir la potencia y la magia que te ofrecen los controles de amplificación (BOOST) y recorte (CUT) de bajas frecuencias incluidos en un circuito tipo shelf… ¿Necesitás lograr un sonido más claro o amplio? Probá usando el potenciómetro de amplificación (Boost) del medio (tipo bell) y modificá su amplitud con el potenciómetro de ancho de banda (BANDWIDTH). ¿Te molesta una frecuencia en particular? Suavizá dicha frecuencia utilizando el filtro tipo “shelf” con el potenciómetro de recorte (Cut). Ya vas a ver. ¡No existe ningún otro equipo que pueda hacer lo que hace un ecualizador Manley Pultec!

Características del Manley Labs Pultec EQP-1A Stereo EQ:

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.593.750

Conversor AD/DA e interfaz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.