Planeta Analógico
Loading...

Lang PEQ-2

Reedición mejorada del clásico ecualizador, un procesador atractivo, fácilmente controlable pero potente para ajustar rápidamente la frecuencia de tu señal mientras grabas, mezclas o masterizas. Una excelente calidad de sonido vintage.

Heritage Audio

$2.184.000

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Ecualizador de programa

El LANG PEQ-2 ha sido una poderosa arma secreta para muchos durante los últimos 60 años y, ahora, lo podés volver a conseguir gracias al resurgimiento de LANG Electronics Inc.
Heritage Audio adquirió Lang Electronics Inc., un fabricante de productos de audio profesional de la década del 60 dedicado a producir equipos y repuestos de alta calidad a precios accesibles. Su producto más famoso era el ecualizador de programa Lang PEQ-2. Desafortunadamente, no se fabricaron tantas unidades y las que sobrevivieron el paso del tiempo están en manos de personas que nunca las venderían. Muchos afirman que realmente prefieren este modelo por sobre los famosísimos ecualizadores de programa Pultec. Ambas unidades emplean esencialmente el mismo diseño patentado de Western Electric y son ecualizadores pasivos de muy alta calidad. Pero el PEQ-2, al brindar una respuesta más precisa y ajustada, resulta ideal para el bus de mezcla, donde un sonido fluctuante y poco definido puede arruinar tu trabajo.
Estas son algunas diferencias importantes: El PEQ-2 tiene casi el doble de opciones en lo que hace a frecuencias (26 en comparación con las 14 del Pultec). El LANG garantiza un mayor control de las frecuencias graves, ya que, a diferencia del Pultec, te permite amplificar y recortar diferentes frecuencias.  Además, la sección de amplificación de picos agudos incluye una opción de 20 kHz, lo que puede resultar muy útil. Las personas que tienen la suerte de tener un LANG original ni consideran venderlo. De hecho, muchos profesionales, como por ejemplo Allen Sides, Andrew Sheps y Joe Chiccarelli, afirman que el LANG se ha transformado en su “arma secreta” y lo utilizan para lograr ese típico sonido que caracteriza sus trabajos.
Heritage Audio Lang PEQ-2 vista frontal
Por ello, una vez más, Heritage Audio viene al rescate para poner este tesoro perdido en tus manos. Luego de varios meses de estudiar los diseños originales y debido a la gran demanda popular, el PEQ-2 está de nuevo entre nosotros. La posibilidad de encontrar una unidad original de la década del 60 y poder pagar lo que suelen pedir por ella es muy baja. Pero ahora, la situación cambió. Aprovechá para comprar un LANG PEQ-2 ahora que está de nuevo disponible. ¡O todavía mejor! Comprá dos unidades para usarlas en estéreo. No te vas a arrepentir.
Si bien parece ser un ecualizador bastante simple, el PEQ-2 te permite procesar la señal al extremo sin perder su musicalidad. Gracias a sus controles independientes de amplificación (Boost) y recorte (Droop) para las bandas de agudos y graves, podés transformar la señal rápidamente de forma interesante y creativa. Vas a poder hacer cosas que nunca hubieses imaginado y que son imposibles con el Pultec. Una vez que empieces a procesar tus mezclas con estos ecualizadores, no vas a entender cómo pudiste vivir tanto tiempo sin ellos.
Heritage Audio Lang PEQ-2 vista trasera
La capacidad de amplificar y recortar la señal en frecuencias idénticas o similares crea nuevas curvas de ecualización muy interesantes. La clave está en experimentar, pero te vas a dar cuenta rápidamente de lo poderosa que es esta función. En muy poco tiempo, el PEQ-2 se va a transformar en una de las herramientas más utilizadas de tu estudio. Su capacidad para lograr excelentes resultados de manera rápida y fácil es impresionante… y adictiva.
El PEQ-2, además de permitirte amplificar y recortar las frecuencias graves tipo shelf y recortar las frecuencias agudas tipo shelf, también incluye un potenciómetro para amplificar los picos agudos con un control de ancho de banda (Bandwidth) completamente variable que va de “Sharp” (enfocado) a “Broad” (amplio), para así cubrir todas tus necesidades. Además, el rango de amplificación varía según el ancho de banda seleccionado, para así garantizar una respuesta muy delicada y natural en todo momento. ¡Qué inteligente!
Y como todos los productos de Heritage Audio, el LANG PEQ-2 emplea transformadores de audio de diseño exclusivo en su entrada y salida, para así garantizar una señal potente, sólida y libre de ruidos.
Lang Electronics Inc. fue una empresa famosa por producir equipamiento de alta calidad a precios razonables y Heritage Audio tiene la misma filosofía. El PEQ-2 va a estar al alcance de todos.
Heritage Audio Lang PEQ-2 vista en perspectiva

Características del ecualizador Heritage Audio Lang PEQ-2:

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$52.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$104.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.725.500

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Hilo USB

$4.777.500

Conversor AD/DA e interfáz para Mástering y Mezcla USB

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$123.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.