Planeta Analógico
Loading...

EL8X-S Distressor w/ British Mode & Stereo Image Link - Par Estereo

Icónico y poderoso con las virtudes sonoras de los clásicos 1176 y LA-2A, más extensos atributos únicos como British Mode. Se ha convertido en el compresor analógico más versátil, exclusivo y vendido de todos. Lleva el audio a cualquier extremo.

Empirical Labs

$5.875.000

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Compresión analógica controlada digitalmente

El Distressor® es el producto que colocó a Empirical Labs en el mercado. El Distressor, que es el resultado de la pasión que sentía el fundador de Empirical Labs, Dave Derr, por los compresores clásicos (como el 1176, el LA-2A y el Gain Brain entre otros), incorpora las características sonoras favoritas de estos compresores junto con otras características exclusivas e interesantes que transformaron al Distressor en uno de los pilares de la mayoría de los ingenieros de audio de todo el mundo. Luego de vender más de 28.000 unidades, podemos afirmar que el Distressor es uno de los compresores más vendidos de todos los tiempos… si no es que en realidad se trata del MÁS VENDIDO. Hace poco, un prominente ingeniero de grabación indicó que, probablemente, en la grabación de los mejores 40 discos de los últimos cinco años, se utilizó por lo menos un Distressor.
Empirical Labs EL8X-S Distressor vista frontal
Además de brindarte una gran capacidad de control y un conjunto de funciones exclusivas, el Distressor te ofrece un sonido cálido o vintage mediante el uso de un circuito de control de ganancia de diseño exclusivo. En las últimas décadas, no fue fácil lograr este sonido “cálido” o “vintage” debido a que la tecnología digital lineal y súper limpia no hace casi nada para suavizar sonidos “duros” o enfatizar las frecuencias graves de la fuente procesada. En cambio, la cinta abierta, los discos de vinilo y los equipos valvulares no podían evitar colorear el sonido, lo que a veces terminaba frustrando a los ingenieros de grabación. Sin embargo, muchas personas saben que esta coloración puede resultar extremadamente agradable y musical. A la tecnología digital se la suele describir, por ejemplo, como “fría” y “estridente” (aunque nosotros preferimos el término “implacable”). Las ocho curvas de compresión del Distressor son exclusivas y distintivas (desde el modo 1:1, que simplemente agrega calidez con armónicos de bajo orden y sin compresión intencional, hasta el modo “Nuke”, que es una curva de limitación abrupta ideal para micrófonos de ambiente utilizados para grabar baterías en vivo).? Cada curva de compresión tiene su propia personalidad y varias de ellas utilizan circuitos diferentes, y de hecho son compresores diferentes. El modo más excepcional es el denominado “10:1 Opto”, que usa circuitos de detección independientes para emular los dispositivos más vintage (y valiosos) “controlados por luz”, como el LA-2A.
Empirical Labs EL8X-S Distressor vista trasera
Otra gran parte de la personalidad y la potencia del Distressor son los tres modos para colorear la señal, incluso sin compresión. Estos modos adicionales fueron diseñados para emular algunos compresores y limitadores vintage muy antiguos y costosos, y hacen que el Distressor te brinde un sonido de “curva” clásica y permita agregar una cálida distorsión armónica. Además del modo básico de distorsión, “Dist 2” enfatiza los armónicos tipo valvulares de segundo orden, mientras que en el modo “Dist 3” la distorsión pasa a estar dominada por armónicos de tercer orden y se parece más a la saturación de cinta. También incluye dos filtros paso alto (HP), uno en la cadena de audio y el otro en el detector, para ayudarte con esas frecuencias graves que pueden provocar una sensación de “bombeo” y “respiración”. El Distressor tiene dos versiones: la original (EL8) y una modificada (EL8-X), que incluye dos funciones adicionales (British Mode e Image Link).

British Mode

El concepto de la función “British Mode” proviene de una configuración inusual del clásico limitador UREI LN1176. Esta unidad fue diseñada con solo cuatro niveles de compresión, que podés seleccionar presionando uno de los cuatro botones correspondientes. Sin embargo, en 1980 (o un poco antes), algunos ingenieros de audio, en la búsqueda de algo “un poco más extremo”, se dieron cuenta de que podían activar los cuatro niveles de compresión a la vez presionando los cuatro botones de la forma correcta. Esto generaba un sonido muy agresivo con algunos elementos del nivel de compresión 20:1 de la unidad, pero con una curva inusual y una nueva forma de la envolvente. Durante este proceso, a alguien se le ocurrió que esto se podía llamar “British Mode” y quedó ese nombre. El EL8-X tiene la ventaja de poder aplicar selectivamente esta característica agresiva (no solo para el nivel de compresión “British” (1:1), sino que también para cualquiera de los niveles de compresión disponibles) simplemente activando esta función con el interruptor “British Mode”.
Empirical Labs EL8X-S Distressor vista diagonal derecha
Empirical Labs EL8X-S Distressor vista diagonal izquierda

Image Link

La función de link estéreo (stereo link) del Distressor original usaba un método de sumado y detección de fase que permitía desplazar levemente la imagen estéreo.? Si bien esta función muchas veces es algo positivo debido a su capacidad de corrección de fases y al efecto que genera al “engrosar” el sonido de micrófonos en ambientes abiertos y al microfonear otras fuentes estéreo, este enfoque a veces puede ser problemático con materiales estéreo cuando el productor/ingeniero desea conservar en todo momento el equilibrio absoluto entre el canal izquierdo y el derecho. Con la nueva opción “Stereo Image Link”, el EL8-X ahora te ofrece tres opciones de link estéreo (la opción original denominada “phase”, la nueva opción llamada “Image Link” y una combinación de ambas, algo que ningún otro compresor o limitador te ofrece).

Usalo en estéreo

Para muchos usuarios, un Distressor no es suficiente. ¡De hecho, un ingeniero extremadamente exitoso tiene doce unidades! Para aquellos que desean tener (por lo menos) un par estéreo, Empirical Labs les ofrece el EL8-S (un par de Distressor apareados en fábrica), que incluye todos los cables necesarios para interconectar ambas unidades.? Y si también querés tener las opciones “Brit Mod” e “Image Link”, Empirical Labs te ofrece el EL8X-S.

Características del compresor analógico monocanal Empirical Labs Distressor EL-8X con British Mode:

¡El Empirical Labs Distressor EL-8X te permite seleccionar la delicada compresión típica del Distressor o un sonido británico más agresivo con un solo interruptor!

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 32 TB

$9.493.750

Interfáz de audio 32x32 E/S analógicas conexión Thunderbolt. Compatible con Dolby Atmos

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.