Planeta Analógico
Loading...

3122V

Preamplificador de 2 canales con el clásico sonido analógico cálido y con garra de API. La mejor opción si buscás audios grandes y claros, tus grabaciones de voces e instrumentos crecerán increíblemente.

API

$3.718.750

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

2 canales con el clásico sonido de los preamplificadores API

Baterías gigantescas, con carácter y bien al frente. Voces hermosas, abiertas, claras y con gran presencia. Una pared de guitarras con un sonido gigantesco. De esto se trata el clásico sonido americano de API. Una infinidad de grandes éxitos se grabaron utilizando consolas API durante la edad de oro del equipamiento analógico. Todos los micrófonos rendían al máximo al pasar por los legendarios preamplificadores de micrófono modelo 312 incluidos en todos los canales de estas consolas.
Ahora, el preamplificador de micrófono de 2 canales API 3122V te brinda el mismo sonido mágico del diseño original creado por el cofundador de API, Saul Walker, pero con mejoras adicionales pensadas para los estudios de hoy en día. ¡Y todo esto en una sola unidad de rack! El API 3122V, además de brindarte un increíble rango dinámico y el típico sonido analógico cálido y con garra de esta compañía, incluye todo lo que necesitás que tenga un preamplificador de primer nivel. Agregá uno (o más) a tu rack y dales a tus proyectos ese inimitable sonido de los preamplificadores API.
API Audio 3122 V vista frontal

Clásica calidad de construcción a prueba de uso y abuso

El preamplificador de micrófono de 2 canales modelo 3122V emplea una reedición del circuito del 312 vintage utilizado en las consolas API de la década del 70. API diseñó el 3122V como una fiel réplica del original hasta en el más mínimo detalle.
Basado en una meticulosa réplica del circuito del 312 original diseñado por Saul Walker, el 3122V emplea un diseño inmaculado que incluye los clásicos amplificadores operacionales API 2520, transformadores de entrada AP2516 y vúmetros analógicos estilo vintage con luces LED indicadoras de picos independientes por cada canal. Para darle un toque moderno, el API 3122V incluye un transformador de salida con una relación de 3:1 que te permite agregar saturación armónica adicional, para así dar color todavía más vintage a la señal.

API: La legendaria compañía norteamericana de audio profesional

No existe ninguna otra compañía americana de audio profesional más reconocida que API. Creada en 1968 por Saul Walker, Automated Processes Inc. comenzó a fabricar consolas de calidad para aplicaciones de transmisión. Al poco tiempo, varios estudios de grabación comenzaron a usar los productos de esta compañía, lo que generó una serie de avances tecnológicos líderes en la industria (como los módulos Serie 500, el primer amplificador controlado por tensión (VCA), la automatización computarizada de consolas y mucho más).
API creó el amplificador modelo 2520, uno de los más famosos amplificadores operacionales en la industria de los estudios de grabación, y sus consolas y productos ganaron su lugar en importantes estudios como Ocean Way, The Record Plant, The Hit Factory, Sunset Sound y muchos más. De hecho, hay más de 700 consolas API vintage en todo el mundo, muchas de las cuales todavía se siguen usando. Y queda claro que API no se durmió en los laureles. Hoy en día, los productos API te ofrecen una inigualable combinación de utilidad, innovación y excelente sonido. Por eso, Planeta Analógico recomienda tanto los productos API.
API Audio 3122 V vista trasera

Potente ataque e increíble rango dinámico

Como todos los preamplificadores de micrófono API, el 3122V utiliza transformadores increíbles. Los transformadores API de diseño exclusivo balancean las entradas y salidas y, junto con los amplificadores operacionales API 2520, dan a este versátil preamplificador de 2 canales ese gran ataque e increíble rango dinámico que los más avezados productores e ingenieros de grabación utilizan desde hace ya más de medio siglo. Independientemente de las características vintage del 3122V, este preamplificador también incluye todo lo necesario para que lo puedas integrar con total facilidad al flujo de trabajo de los estudios modernos.
Vas a encontrar dos entradas de micrófono (XLR) seleccionables (panel frontal o trasero), dos entradas de instrumento (1/4”) en el panel frontal, filtros paso alto de frecuencia fija, potenciómetros de ganancia y nivel de salida independientes y botones de alimentación Phantom Power (48 V), inversión de polaridad y atenuación (20 dB).

Características del preamplificador de 2 canales API 3122V:

Información Adicional

Productos recomendados

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 24 TB3

$7.981.250

Interfáz de audio 24x24 E/S analógicas conexión Thunderbolt. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable -3

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.