Loading...

2500+ Compressor

Compresor de bus estéreo para mezcla y mastering. Amplias funciones lo hacen increíblemente versátil y altamente musical, compresión clásica y moderna más la incomparable calidad de API que te permite realizar cualquier tarea en estudio.

API

$5.044.000

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

La clásica compresión API para estudios modernos

Este excelente compresor de API te ofrece la inimitable compresión de esta compañía y capacidades de control paramétrico sin precedentes. Esto hace que sea un compresor de bus estéreo muy versátil y de primer nivel que suena increíble y resulta ideal para realizar cualquier tarea de producción de audio. El API 2500+, diseñado meticulosamente para brindarte una amplia gama de funciones y opciones de compresión no incluidas en otros compresores, te ofrece un sonido cálido, claro y con garra, independientemente de si lo usás para realizar delicadas tareas de control dinámico, para limitar picos o para cualquier otra función intermedia.
API 2500+ vista frontal

La mejor compresión en paralelo

El circuito de mezcla (Mix/Blend) del API 2500+ hace mucho más que lo que podés lograr con el típico potenciómetro de mezcla que tienen muchos otros compresores modernos, ya que te permite realizar “crossfades” o mezclar en paralelo la señal comprimida con la no comprimida. En primer lugar, podés bypassear por completo este circuito, para así garantizar la total y absoluta pureza de la señal (algo que no te permiten lograr los potenciómetros de mezcla, incluso cuando los configurás al máximo o 100% wet).
Aquellos técnicos con un oído muy fino realmente apreciarán esta función. Luego, al activar este circuito y configurarlo en “X” (crossfade), el potenciómetro de mezcla (Mix) te permite realizar “crossfades” entre la señal sin comprimir y la señal completamente comprimida, lo que literalmente sube una señal al mismo tiempo que baja la otra. En modo “||” (paralelo), el potenciómetro de mezcla (Mix) te permite configurar la mezcla ideal de la señal comprimida con la señal sin comprimir, que es constante. Y por si te queda alguna duda, confiá en lo que te decimos. Estos dos modos activos suenan y se comportan de manera diferente y vas a encontrar diversos usos para cada uno de ellos muy rápidamente.

Equipá tu estudio con la increíble compresión API

Si buscás un compresor versátil, API es tu mejor opción. Si bien el 2500+ es un compresor estéreo, también lo podés usar en modo dual-mono. Independientemente de cómo lo utilicés, vas a ver que es súper fácil de usar y te permite lograr diferentes estilos de compresión muy musicales. El 2500+ incluye el circuito “Thrust” patentado por API, un control exclusivo de volumen que agrega mucha garra y garantiza que todas las octavas tengan la misma energía (en vez de la mitad de la energía de la siguiente octava más baja, como suele ocurrir).
El botón “Tone Type – Old/New” (Tipo de tono – Clásico/Moderno) te permite elegir entre la clásica compresión por retroalimentación (feedback) y una compresión por anteroalimentación (feedforward) más moderna. Independientemente de si lo vas a usar para stems de batería, guitarras, bajos, voces o como compresor de bus estéreo para agregar garra a tus mezclas, el 2500+ te brinda ese distintivo sonido analógico de API y la típica compresión estilo “slam” favorita de numerosos ingenieros de grabación y que vas a escuchar en una infinidad de discos exitosos desde hace ya más de cincuenta años. En resumidas cuentas, todo estudio profesional necesita el API 2500+.
API 2500+ vista trasera

Increíblemente versátil y altamente musical

Cuando elegís API, sabés que estás optando por un audio legendario. Y con el API 2500+, tu audio va a tener el carácter exacto que necesitás. En primer lugar, el 2500+ incluye el circuito “Thrust” patentado por API antes del detector RMS, lo que te garantiza graves con garra y un carácter vintage. El API 2500+ te ofrece dos tipos diferentes de compresión: “Old” (clásica) y ”New” (moderna). El estilo clásico (Old) utiliza un tipo de compresión por retroalimentación (feedback), con el detector ubicado luego del VCA (al igual que en el clásico API 525), mientras que el estilo moderno (New) utiliza una compresión por anteroalimentación (feedforward) que te brinda esa típica respuesta más rápida de los compresores modernos.
Si bien el API 2500+ es estéreo, tiene una relación variable entre ambos canales, lo que también te permite trabajar con fuentes de audio monofónicas. Independientemente de cómo lo utilicés, vas a ver lo útil que resulta tener el botón de compensación ganancia automática (makeup gain) de API en la etapa de salida. Dicho botón te permite modificar el umbral (Threshold) o el nivel de compresión (Ratio) del API 2500+ sin alterar el volumen de salida.

Entrada de sidechain para aplicar una reducción de ganancia creativa

Si bien todos los procesadores dinámicos tienen un circuito de sidechain que examina la señal y determina en qué nivel reducirá la ganancia el VCA, no todos te brindan acceso a dicho circuito. En aquellos compresores que no tienen una entrada de sidechain independiente, la señal de entrada principal se comprime a sí misma. En aquellos compresores que sí tienen una entrada de sidechain independiente (como el API 2500+), podés introducir una señal diferente para determinar el nivel de compresión de la señal principal.
Un claro ejemplo de esto es el efecto de “bombeo” (pumping) tan popular en la producción de música electrónica. Una señal de control (por ejemplo, un bombo) se conecta a la entrada de sidechain. Esto activa el detector y provoca que la señal principal (por ejemplo, un bajo electrónico) se comprima junto con cada golpe del bombo. Esto permite que el bombo tenga el mayor impacto posible. Otro uso clásico consiste en comprimir automáticamente la música cuando aparece la voz (por ejemplo, durante un comercial de radio). Podés usar la técnica de sidechain de formas muy creativas. ¡Tu imaginación es el límite!
API 2500+ zoom en vumetro y detalles

API: La legendaria compañía de audio profesional

No existe ninguna otra compañía americana de audio profesional más reconocida que API. Creada en 1968 por Saul Walker, Automated Processes Inc. comenzó a fabricar consolas de calidad para aplicaciones de transmisión. Al poco tiempo, varios estudios de grabación comenzaron a usar los productos de esta compañía, lo que generó una serie de avances tecnológicos líderes en la industria (como los módulos Serie 500, el primer amplificador controlado por tensión (VCA), la automatización computarizada de consolas y mucho más).
API creó el amplificador modelo 2520, uno de los más famosos amplificadores operacionales en la industria de los estudios de grabación, y sus consolas y productos ganaron su lugar en importantes estudios como Ocean Way, The Record Plant, The Hit Factory, Sunset Sound y muchos más. De hecho, hay más de 700 consolas API vintage en todo el mundo, muchas de las cuales todavía se siguen usando. Y queda claro que API no se durmió en los laureles. Hoy en día, los productos API te ofrecen una inigualable combinación de utilidad, innovación y excelente sonido. Por eso, Planeta Analógico recomienda tanto los productos API.

Características del compresor de bus estéreo API 2500+:

Productos recomendados

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 24 TB

$8.300.500

Interfáz de audio 24x24 E/S analógicas conexión Thunderbolt. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$52.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$104.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.725.500

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$123.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.