Planeta Analógico
Loading...

R88A

Micrófono de cinta activo estéreo. La misma nobleza del R88MKII con aún más sensibilidad, para tomar hasta el más mínimo detalle en grabaciones complejas. Solución para finas grabaciones estéreos de baterías, pianos, cuerdas, ambientes y más.

AEA

$4.512.500

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Un clásico micrófono de cinta estéreo activo

El AEA R88 Mk 2 fue un éxito instantáneo en Planeta Analógico. El micrófono activo AEA R88A te brinda el mismo sonido estéreo de su versión pasiva, pero con 12 dB más de ganancia gracias al uso de transformadores toroidales de diseño exclusivo.
El R88A te permite captar el impacto total y hasta el más mínimo detalle de cualquier instrumento (por ejemplo, pianos, baterías, cuerdas o cualquier otro instrumento con transientes complejos).
El micrófono de cinta AEA R88A captura el sonido estéreo del mismo modo que lo perciben tus oídos y con una honestidad tonal increíble.

Usalo con cualquier preamplificador y cualquier instrumento

El R88A funciona con alimentación Phantom Power estándar (48V). Los 12 dB de ganancia adicional son ideales para grabar instrumentos de bajo volumen, como voces susurradas o interpretaciones muy delicadas en guitarra acústica.
Esta ganancia adicional también mejora la versatilidad del micrófono, ya que te permite elegir el preamplificador en base a su sonido y no a su ganancia o impedancia de entrada. Los buffers de impedancia activos también ayudan a evitar las interferencias ocasionadas por el uso de cables largos o cuando se está trabajando muy cerca de equipos de iluminación.

Excelentes grabaciones estéreo con un solo micrófono

El micrófono de cinta estéreo activo AEA R88A, al utilizar dos grandes elementos de cinta de diseño exclusivo, te permite captar un campo estéreo gigantesco con un solo micrófono.
Los elementos de cinta, que se ubican a 90 grados y están montados muy cerca uno del otro sobre el eje vertical del micrófono, fueron optimizados para que usés este micrófono como tu opción principal para grabar grandes ensambles.
Es un excelente micrófono para grabar orquestas y coros, y se destaca en secciones de vientos y como micrófono aéreo para baterías. Tanto en estudios profesionales como hogareños, el R88A te da la impresión de estar directamente en la sala de grabación.
aea r88a detalle de vista superior
aea r88a detalle vista superior artística

Elemento de cinta más grande para captar mayores frecuencias y soportar niveles de presión sonora más elevados

El corazón del AEA R88A son dos elementos de cinta de baja tensión de puro aluminio. Con un tamaño de 2,35″ por 0,185″ por 2 micrones, son idénticos al que utiliza el clásico R44. La frecuencia de resonancia de un buen micrófono de cinta debería ser lo más baja posible.
Además, los elementos de cinta más grandes soportan niveles de presión sonora más elevados. La tecnología en materia de elementos de cinta del R88A te garantiza un sonido delicado y natural. Todo esto produce un sonido increíblemente similar a lo que perciben tus oídos cuando estás en la sala donde se está realizando la grabación.

Un micrófono que no para de ser premiado

El verdadero valor de un equipo lo determina quiénes lo usan y dónde lo utilizan. Los micrófonos de cinta estéreo AEA R88 son un excelente ejemplo de esto. Algunos de los mejores ingenieros de grabación, como Joe Chiccarelli, Chuck Ainlay y Vance Powell, confían tanto en el AEA R88 que el Blackbird Studios de Nashville tiene un R88A en cada una de sus salas de grabación.
La lista de producciones grabadas con el R88 y premiadas con el Grammy y el Oscar es muy extensa. Y con el agregado de la versión Mk 2 y la nueva versión activa (R88A), esta lista va a seguir creciendo. Todo estudio profesional debería tener un micrófono de cinta estéreo activo de alta calidad, y el AEA R88A se va a transformar en un clásico muy rápidamente.

Características del micrófono de cinta activo AEA R88A:

Productos recomendados

AEA

TRP2

$2.087.500

Preamplificador estéreo para utilizar con mics de cinta

Latch Lake

2200 MicKing

$1.168.750

Pie de micrófono tipo Boom, telescópico, 2,20 metros max

AEA

RPQ2

$2.637.500

Channel strip para utilizar con mics de cinta

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.