Lo primero que me sorprendió luego de abrir la caja fue su tamaño, lo suficientemente pequeño para entrar en una mochila, con un peso reducido, ideal para el transporte. La carcaza de metal tiene un acabado Premium, tanto al tacto como a la vista. Viene con un cable de alimentación y USB lo suficientemente largo como para ir cómodamente de una punta a la otra de una mesa de trabajo en un estudio. Por medio de una placa muy sencilla de instalar se puede cambiar el tipo de conexión que mas se ajuste al usuario: Thunderbolt, Dante y HDX.
En mi caso el USB debutó de manera magnifica cuando la enchufé en una vieja pc hogareña con Windows 7. En el caso de Windows es necesario instalar un driver que fue rápidamente hecho y enseguida estaba reproduciendo por auriculares mi música favorita mientras hacia comparaciones A-B con una interface Tc Electronic. La diferencia fue abrumadora tanto en la respuesta en frecuencia (graves y medios) y en la imagen estéreo. Con la pantalla táctil se puede acceder rápidamente a todas las funciones, entradas y salidas y un generoso control circular nos permite ajustar el nivel de auriculares entre otras cosas.
La prueba de fuego fue en mi estudio, donde finalmente pude compararla contra los otros dos AD/DA existentes. En transparencia fue la vencedora (como supuse desde un principio) tanto en Conversión AD como DA. Sin dudas va a ser mi DA principal y luego de pasar por mi cadena analógica (Manley Massive Passive, Manley Nu Mu, Portico Master Bus y HEDD 192) si quiero un sonido menos transparente puedo Convertir AD con el HEDD y entrar digital a la HILO, o salir analógico de HEED y convertir a AD con la Hilo.
La posibilidad de no necesitar un panel de control dentro del DAW hace mas simple su operación y pueden almacenarse muchas escenas con diferentes configuraciones para cada necesidad, haciendo desde mi experiencia al Hilo el más flexible y adaptable AD/DA del mercado actual, a un precio accesible en un mercado como el de Argentina.