marzo 23, 2023

¿Audient ASP800 o ASP880?

Recibimos muchas consultas de clientes que estan interesados en elegir cual es la mejor opción entre ambos preamplificadores, para la configuracion de su estudio y nos parecio acertado describir brevemente que esperar de cada uno y que ventajas tiene uno sobre el otro.
Para empezar, y seguramente muchos dejen de leer el articulo luego (aunque no debieran!), vamos a mencionar que la electronica los de preamplificadores que tienen dentro tanto el ASP800 como el ASP880 es exactamente igual (y por lo tanto su sonido tambien), preamplificadores Clase A, transparentes y calidos a la vez, con una veloz respuesta a transitorios. Son preamplificadores sin demasiada distorsion armonica, lo que los hace muy versatil para todo tipo de tomas de instrumentos y vocales. No deben ser tomados como preamplificadores solo para sumar canales, sino que son muy buenos preamplificadores a un costo muy accesible, los mismos son exactamente iguales a los que vas a encontrar en la linea de consolas de la familia Audient, de muy alta calidad. Para continuar, vamos a mencionar que ventajas tiene el Audient ASP800, que entre ellas nos ofrece 2 canales con caracteristicas especiales, llamados “Canales Retro”, que agregan al caracter transparente del preamplificador, dos posibilidades tonales que se pueden combinar entre si y matizar con dos potenciometros que ajustan la cantidad del efecto. El HMX nos da distorsion armonica, ausente en el preamplificador en su estado natural y el modo IRON pasa al circuito por un transformador de audio que da una reminiscencia a grabacion con cinta analogica.
audient ap880
grafico audient- sp800 880
Aqui terminan las ventajas a favor del ASP800, con respecto al ASP880, siendo tambien de vital importancia en muchas decisiones, el precio que es significativamente mas economico. El ASP880, nos gusta verlo mas como un conversor de 8 canales AD (con una excelente calidad de conversion), super accesible, con el bonus que te da 8 preamplificadores transparentes Clase A. Entre sus ventajas, tiene un filtro pasa altos, para remover el material no deseado de bajas frecuencias de las tomas, con su frecuencia de corte ajustable con un potenciometro dedicado a tal funcion. Otro bonus es que nos permite seleccionar la impedancia de entrada, muy util para cuando utilizamos microfonos de cinta o dinamicos, que poseen distinta impedancia de salida, con el ASP880, podemos coincidir dicha impedancia (o si se lo desea no coindicir para sonidos originales) y sacar lo mejor de cada microfono en cada toma.
El ASP880 tambien nos entrega diversos formatos de salida, entre ellos ADAT (8 canales a 48Khz), SMUX (8 canales a 96Khz) y AES, es un conversor muy versatil! La posibilidad de utilizar el ASP880 como conversor (sin utilizar los preamplificadores) otorga un rango enorme de posibilidades, sobre todo cuando tenemos un estudio con pretensiones de expansion serias, siendo que si lo compramos solo, podemos utilizar 8 preamplificadores y luego, ir agregando preamplificadores que tengan distintas caracteresticas tonales (API, Manley, Chandler, Millennia, etc.) por su entrada de linea, y mientras tanto, seguir utilizando los canales que esten faltando para completar el set, la seleccion de cuantos canales entran directo por el preamplificador y cuantos por el conector DB25 en su parte posterior via Line In, alimentando directamente el conversor de entrada, es realizado individualmente en cada canal, mediante el control AD en el panel frontal del preamplificador. Ambos preamplificadores nos dan grandes posibilidades para tanto estudios que recien comienzan (con el pie derecho!), como para estudios con pretensiones serias y estudios comerciales que requieren un conversor que no cueste una fortuna y les entregue la calidad que estan necesitando. Cual es el ideal para vos va a depender de que tanto necesites de estas caracteristicas adicionales de cada uno de ellos.
audient asp800

Escuchá el sonido del ASP800 y ASP880 en el video del baterista de sesión Ash Soan:

Play Video
Audient ASP800 y ASP880 informacion tecnica
Audient ASP800 y ASP880 informacion tecnica
Audient ASP800 y ASP880 informacion tecnica

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibí ofertas y novedades de Planeta Analógico en tu mail.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.