Planeta Analógico
Loading...

PREQ2-500

Preamplificador discreto Clase A serie 500, con tecnología Air Band que brinda una curva de EQ tipo “Shelf” de 2.5 KHz a 40 KHz. 71db de ganancia dan presencia a cualquier instrumento, majestuoso en micrófonos de cinta.

Maag

$2.056.250

El precio publicado incluye 21% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Preamplificador en formato Serie 500 con “Air Band” y función de reamplificación

El Maag Audio PREQ2 500 es un preamplificador de micrófono/línea/instrumento en formato Serie 500 que admite cualquier tipo de señal analógica y la optimiza, para así alcanzar su máximo potencial sonoro. El PREQ2 500, que emplea el aclamado preamplificador de micrófono Maag con 71 dB de ganancia, es ideal para señales de micrófono, línea e instrumento. Además, también incluye otras funciones únicas, como una salida con buffer y tecnología exclusiva para la equiparación de niveles de señal, lo que facilita la reamplificación de señales de micrófono e instrumento y permite pasar pistas que no suenan del todo bien y (si tenés 2 unidades) mezclas estéreo por la legendaria banda de agudos denominada “Air Band” y los circuitos discretos Clase A acoplados por transformador del PREQ2 500.
El PREQ2 500, que sigue los pasos de su hermano mayor en formato de rack, sorprendió a todos en Planeta Analógico. No solo te permite corregir y mejorar tu sonido, sino que también tiene una excelente relación costo-beneficio. El Maag Audio PREQ2 500 se fabrica cuidadosamente en EE.UU. y garantiza un funcionamiento confiable sesión tras sesión por muchos años. ¡Agregá una o más unidades a tu lunchbox Serie 500 y escuchá lo que te estuviste perdiendo!

Magia para tus micrófonos

Los 71 dB de ganancia del preamplificador de micrófono PREQ2 500 te permiten utilizar el micrófono que desees para grabar cualquier instrumento. El PREQ2 500 te permite elegir micrófonos de manera creativa, y no en base a limitaciones técnicas. Nunca te va a faltar ganancia para utilizar tus preciados micrófonos de cinta para grabar instrumentos o voces delicadas. Para garantizar ese sonido vintage clásico de los grandes transformadores, este preamplificador Maag Audio emplea un transformador de entrada con núcleo de níquel de diseño exclusivo. Al pasar por el PREQ2 500, las señales de micrófono adquieren un sonido gigantesco, lo que garantiza pistas llenas de vida y con un gran peso que se ubican perfectamente en la mezcla. Estos circuitos brindan un sonido prístino y asombrosamente detallado con +25 dBu de rango dinámico y un piso de ruido excepcionalmente bajo. El botón “+25 GAIN” te permite elegir entre dos rangos de ganancia optimizados. También vas a encontrar botones de alimentación Phantom Power (48V), atenuación (-20 dB), inversión de polaridad y dos luces LED indicadoras de presencia de señal y picos (+26 dBu).
Maag Audio PREQ2 500 vista en perspectiva

Entradas de instrumento y reamplificación

El PREQ2 500 incluye dos conectores TS de 1/4” en su panel frontal: uno es la entrada de instrumento de alta impedancia (DI) y el otro es una salida con buffer que envía una copia de la entrada de instrumento a ganancia unitaria. Al conectar un instrumento a la entrada de instrumento, se activa el buffer y una copia de esta señal sale a ganancia unitaria por la salida denominada “INST/MIC THRU”. Esto hace que funcione como una caja de reamplificación tradicional y te permite procesar la señal de instrumento con el PREQ2 500. Esto también te permite enviar la señal a, por ejemplo, un amplificador de guitarra ubicado en otra sala.
¡Pero eso no es todo! Quizá no comprendas por qué la salida “INST/MIC THRU” lleva dicho nombre. Bueno, al tener solo una entrada de micrófono, dicha señal se multiplica, amplifica +20 dB y envía a la salida de instrumento/micrófono. Esta es una forma ingeniosa de enviar la señal de micrófono a amplificadores o pedales sin necesidad de utilizar interfaces adicionales. Esta salida está activa tanto si usás la entrada de micrófono como la de instrumento, lo que brinda una gran cantidad de opciones creativas. ¡Bien hecho, Maag Audio!
Maag Audio PREQ2 500 vista lateral

Air Band: La banda de ecualización legendaria de Maag

En 1993, Cliff Maag sorprendió al mundo del audio profesional con su NTI EQ3, que incluía la banda de agudos denominada “Air Band”. Con el paso del tiempo, cada vez más gente comenzó a adorar esta banda de agudos, que podés escuchar en un sinfín de grabaciones icónicas. El EQ3, considerado uno de los ecualizadores más musicales del mundo, sigue inspirando el diseño de todos los ecualizadores Maag Audio. Al ofrecer hasta 9 dB de amplificación tipo “shelving” en 2.5, 5, 10, 15, 20 y 40 kHz, esta exclusiva banda de agudos resulta ideal para agregar un brillo cristalino a cualquier tipo de señal.
El PREQ2 500, al incluir un flexible preamplificador y la banda extremadamente musical denominada “Air Band”, es una herramienta de estudio formidable que te permite modificar cualquier tipo de señal de manera muy intuitiva. Probá el Maag Audio PREQ2 500 en tu estudio. ¡Te vas a sorprender!

Características del preamplificador de micrófono/línea/instrumento Maag Audio PREQ2 500:

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

API

8-Slot Lunchbox

$1.012.500

Chasis de 8 slots vacío para alojar módulos 500

Mogami

Gold TRS-XLRM Cable 6 Pies

$100.000

Cable para conectar interfaz de audio a monitores

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.