Planeta Analógico
Loading...

2-Bus+

Sumador de 16 canales con excepcional rango dinámico y un audio más limpio. Generador de distorsión armónica y limitador FET. 3 procesadores de audio independientes de diseño exclusivo agregan color y tono a tus pistas o a toda la mezcla.

Dangerous Music

$5.687.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

Sumador analógico de próxima generación

El Dangerous Music 2-BUS+ es un sumador analógico de 16 canales con conectores XLR y D-sub de entrada y en formato de 2 unidades de rack. Este sumador sube el listón de su legendario predecesor, el 2-BUS, al tener un nivel de diafonía (crosstalk), distorsión y piso de ruido todavía más bajo y un increíblemente preciso entorno acústico y enfoque central. Dangerous dedicó más de dos años al desarrollo de tres procesadores de audio integrados que, presionando un solo botón y girando un potenciómetro, hacen que el 2-BUS+ agregue tono y color a tus pistas o a toda la mezcla. El 2-BUS+ fue diseñado de manera inteligente, es extremadamente útil y suena increíble.
Dangerous Music 2-Bus+ vista frontal

Tres procesadores de audio de diseño exclusivo

De la mano de la doctrina de coloración tonal de Dangerous Music como parte de una opción artística por proyecto, el 2-BUS+ tiene tres procesadores de audio independientes de diseño exclusivo que agregan tono y color selectivamente a tus mezclas. En modo de procesamiento en paralelo, podés activar “Harmonics”, un generador de distorsión armónica especial, y “Paralimit”, un súper limitador FET. En Planeta Analógico, probamos usar estos procesadores tanto en mezclas estéreo como en pares de pistas. “X-Former” activa un par de transformadores exclusivos con control de saturación de núcleo en las salidas de tu mezcla estéreo. También podés optar por activar los tres procesadores de tono a la vez, y podés modificar el orden del flujo de señal mediante distorsión y limitación.
Dangerous Music 2-Bus+ vista trasera

Increíble flexibilidad

Dangerous Music sabe que cada ingeniero y cada sesión tiene características únicas. Por ello, la compañía diseñó el 2-BUS+ para garantizar una increíble flexibilidad profesional. Para esto, la compañía incluyó un punto de inserción con conectores XLR antes de las salidas, para que podás agregar un compresor o una cadena de procesamiento independiente y la podás bypassear presionando un solo botón, para así tener una rápida referencia a modo de comparación. Los canales 1/2 y 9/10 se pueden configurar en mono para rutear, por ejemplo, voz/bajo y bombo/redoblante a su propia entrada mono. El 2-BUS+ también incluye un potenciómetro de salida por pasos de 0,5 dB (de -4 dB a +6 dB) y conectores XLR para las salidas principales y de monitoreo.

Agrupar para aumentar la cantidad de canales

¿Necesitás un sumador tipo “consola” analógica completa? Agrupá varias unidades 2-BUS+ utilizando los conectores XLR estéreo de expansión para personalizar la cantidad de canales disponibles. Para lograr el mayor control y la mayor flexibilidad tonal, los procesadores de audio de diseño exclusivo de cada unidad afectan la salida de los canales agrupados. Con tres unidades, por ejemplo, tenés un sumador analógico de 48 canales. Las dos primeras unidades emplean los procesadores “Harmonics” (distorsión) y “Paralimit” (limitador) en dos pistas estéreo independientes. La tercera unidad emplea el procesador “X-Former” para agregar saturación de transformador a las salidas estéreo del Master.
Dangerous Music 2-Bus+ vista diagonal

Características del Dangerous Music 2-BUS+:

¿Qué opinan los profesionales del 2-BUS+?

“Las opciones “Paralimit” y “X-Former” tienen un efecto mágico. Me fascina la función “Paralimit”, ya que te permite resaltar el ambiente en general sin “aplastar” la pista, que es algo que me encanta hacer con las baterías. Lo tengo conectado en mi sistema junto con mi viejo 2-BUS y el MONITOR ST de Dangerous y… ¡el resultado es increíble! Esto me permite agregar un gran ambiente a toda la mezcla”
“Como el 2-BUS tiene un rango dinámico tan amplio, me resulta muy fácil decidir si quiero que toda la submezcla de las voces tenga un sonido más brillante y cálido o un audio más o menos comprimido”
“El Dangerous Music 2-BUS es una de las razones por las cuales mi estudio suena tan bien y me permite diferenciarme de la competencia”
“Comparando mezclas hechas con una consola SSL, utilizando solo el software de grabación y usando el 2-BUS… en pruebas a ciegas… concluimos por unanimidad que las mezclas hechas con el Dangerous eran las que mejor sonaban. Las mezclas hechas con el 2-BUS… resultaron ser más limpias y cálidas que las realizadas con la consola SSL o con el software de grabación… Simplemente, no extraño mi consola”
“Con el 2-BUS LT, todos los instrumentos tienen su propio lugar en la mezcla. Terminás mezclando más rápido y logrando un audio más grande que retiene un sonido más natural y menos procesado”
“Los procesadores de Dangerous Music son parte central de mi equipamiento de mezcla. Todo lo que hago pasa por el MONITOR, el 2-BUS, el MASTER y el BAX EQ de Dangerous. ¡Todo!”
“No entiendo cómo hace tanto que el 2-BUS está en el estudio y no lo usamos para shows en vivo. Suena increíble”
““Harmonics” y “X-Former” son opciones excelentes y contar con limitación en paralelo es una idea genial”
Playlist
1/2 videos
1
2-BUS+ Color Circuits - Dangerous Music
2-BUS+ Color Circuits - Dangerous Music
2
The 2-BUS+ from Dangerous Music
The 2-BUS+ from Dangerous Music

Información Adicional

  • ¿Todavía no estas seguro si un sumador va a aportar un cambio significativo a tu mezcla? Mirá nuestro artículo con bajadas comparando un Bounce con un Sumador

Productos recomendados

Heritage Audio

TT-73

$2.331.250

Preamplificador de 1 canal de mesa, tipo Neve 1073

Redco Audio

R196-D25PG

$1.293.750

Patchbay de 96 pts con DB25

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.