Planeta Analógico
Loading...

TG Opto Compressor

Compresor óptico formato Serie 500, reedición del histórico EMI TG12413 de los 60´s. 2 tipos de compresión Sharp/Rounded Knee y controles continuos para un ajuste dinámico preciso. Ideal para situaciones que requieren de una compresión delicada.

Chandler Limited

$2.272.500

El precio publicado no incluye 10.5% de IVA.

$2511200 IVA incluído

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El Chandler Limited TG Opto Compressor es un módulo Serie 500, mono, completamente discreto, hecho a mano y que ocupa dos unidades de tu lunchbox.
El TG Opto Serie 500 es pariente del TG1 Opto, que lo podés encontrar en el TG Microphone Cassette, el TG1 Limiter y el Zener Limiter de Chandler Limited y es una reedición de los limitadores históricos EMI TG12413 incluidos en las consolas de mezcla y masterización TG12345 de fines de la década del 60 y principios de la década del 70. El TG Opto Compressor incluye todo lo siguiente: Selector de curva de compresión pronunciada/redondeada (Sharp/Rounded Knee), controles de entrada continua (Input), salida o compensación de ganancia (Output), ataque (Attack) y decaimiento (Release) y botón de true bypass.
El TG Opto tiene dos personalidades diferentes, que podés elegir con el selector de curva de compresión pronunciada/redondeada (Sharp/Rounded Knee). Cuando la curva de compresión es pronunciada (Sharp), el TG Opto te permite lograr sonidos de batería explosivos. Y cuando la curva de compresión es redondeada (Rounded), este compresor resulta ideal para aquellas situaciones en las que necesitás una compresión delicada o menos obvia. Los controles continuos te permiten ajustar el nivel de compresión de forma tal que responda correctamente a una gran variedad de fuentes de audio y sonidos diferentes.
Chandler Limited TG Opto Compressor vista diagonal

¡Creá tu propio canal de una consola TG agregando el compresor TG Opto, el preamplificador TG2-500 y el ecualizador TG12345 MKIV a tu lunchbox Serie 500!

Chandler Limited es la única compañía en el mundo autorizada a desarrollar, fabricar y comercializar el “equipamiento oficial” de EMI/Abbey Road Studios.

Historia de la Consola TG

Concebida luego de varias reuniones entre los ingenieros de Abbey Road y el equipo técnico del Central Research Laboratories de EMI en 1967, la consola EMI TG12345 (luego conocida como Mark I) generó un gran cambio en materia de sonido y flexibilidad en Abbey Road Studios. En la década del 70, esta consola sufrió varias revisiones y se transformó en la principal consola de grabación utilizada en los estudios hasta 1983. Las consolas EMI TG12345 (Mark I–IV) se utilizaron para grabar todo desde The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here de Pink Floyd hasta Plastic Ono Band de John Lennon, All Things Must Pass de George Harrison y bandas sonoras de películas épicas como Raiders of the Lost Ark. Las consolas de grabación EMI TG12345 nunca estuvieron comercialmente disponibles al público.

Abbey Road Studios, EMI, TG y RS, junto con sus logotipos asociados, son marcas registradas de EMI (IP) Limited

Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$48.000

Cable Patch Bantam TT-TT

API

8-Slot Lunchbox

$1.192.500

Chasis de 8 slots vacío para alojar módulos 500

Heritage Audio

OST-4 v2

$1.072.500

Chasis de 4 slots vacío para serie 500 con PSU

Mogami

Silver Studio XLRF-XLRM Cable 15 Pies

$52.500

Cable de microfono XLR línea silver

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$142.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.