El precio publicado incluye 10.5% de IVA.
El Chandler Limited TG Microphone Cassette es un channel strip de consola de mezcla completo que incorpora elementos de las históricas consolas de grabación y mezcla EMI/Abbey Road Studios TG12345 de fines de la década del 60 y la década del 70.
El TG Microphone Cassette es una combinación de los aclamados TG1 Limiter, TG2 Pre-Amp y Curve Bender EQ de Chandler Limited, que son ampliamente reconocidos por su increíble reproducción del sonido EMI TG, con modificaciones que lo hacen ideal para su uso en los estudios de grabación de hoy en día.
La sección de preamplificación del TG Microphone Cassette utiliza el preamplificador Chandler Limited TG2, que está basado en la EMI TG12428 vintage. El TG2 Pre-Amp incluye controles para realizar ajustes gruesos (Coarse Gain) y finos (Fine Gain) de la ganancia (lo que te brinda un total de hasta +70 db de ganancia) y selectores de línea (LINE), entrada de instrumento (DI), alimentación Phantom Power (48V), inversión de fase (PHASE) y filtro de graves (RUMBLE FILTER).
El TG2 Pre-Amp se acopla directamente con la sección de ecualización (Curve Bender).
La sección de ecualización del TG Microphone Cassette se basa en el afamado y muy expandido Chandler Limited EMI TG12345 Curve Bender EQ. El Curve Bender EQ te brinda filtros de Shelf alto y bajo (Hi y Low Shelf), presencia seleccionable por frecuencia, control de salida (OUTPUT) e interruptor de bypass.
El Curve Bender EQ es la etapa que le sigue al TG2 Pre-Amp, y el control de salida (OUTPUT) del ecualizador actúa como el fader de una consola.
La sección de compresión del TG Microphone Cassette es una adaptación especial del Chandler Limited TG1 Limiter, un equipo basado en los limitadores de las históricas consolas de mezcla y masterización EMI TG12413. Los ingenieros técnicos de EMI experimentaron con el uso de optoacopladores en sus compresores de audio, y ahora por primera vez en la historia, Chandler Limited presenta el compresor óptico TG1.
La sección del compresor óptico TG1 del TG Microphone Cassette es completamente independiente y la podés utilizar por separado (conectándola con cables XLR estándar) para así aislarla de las secciones de preamplificación (TG2) y ecualización (Curve Bender), lo que te permite usar el compresor/limitador de manera individual para procesar fuentes de audio. Necesitás un cable XLR (se vende por separado) para conectar el compresor óptico TG1 a la cadena de audio del Cassette.
Podés linkear el compresor óptico TG1 con una segunda unidad utilizando un cable estándar de ¼”. El compresor óptico TG1 incluye todo lo siguiente: Controles de retención (Hold), ataque (Attack), decaimiento (Release) y nivel de salida o compensación de ganancia (Output), selector de curva de compresión pronunciada/redondeada (KNEE - SHARP/ROUNDED) e interruptor de true bypass.
Todas las unidades TG necesitan la fuente de alimentación PSU-1 de Chandler Limited para funcionar.
Concebida luego de varias reuniones entre los ingenieros de Abbey Road y el equipo técnico del Central ResearchLaboratories de EMI en 1967, la consola EMI TG12345 (luego conocida como Mark I) generó un gran cambio en materia de sonido y flexibilidad en Abbey Road Studios.
La nueva consola de grabación EMI TG12345 basada en transistores tenía un diseño modular con doce unidades Microphone Cassette de dos canales. Las consolas TG tenían un ecualizador expandido y, por primera vez en la historia, un compresor/limitador en cada canal. Si bien originalmente se suponía que el compresor era una imitación del sonido y la respuesta de los equipos valvulares Fairchild 660 y RS124, terminó teniendo un sonido completamente personal.
Esta consola transistorizada, que se instaló en el estudio 2 del Abbey Road en 1968 y se utilizó por primera vez en una grabación de The Shadows en 8 canales, marcó una gran diferencia con las consolas valvulares REDD anteriores. Al año siguiente, la consola EMI TG12345 ayudó a crear el sonido del último álbum de The Beatles, Abbey Road, que evidencia un audio mucho más rico que el de los trabajos anteriores de la banda. La calidad sonora de clásicos como “Here Comes theSun”, “Come Together” y “Something” habría sido muy diferente sin la EMI TG12345. En la década del 70, esta consola sufrió varias revisiones y se transformó en la principal consola de grabación utilizada en los estudios hasta 1983. Las consolas EMI TG12345 (Mark I–IV) se utilizaron para grabar todo desde The Dark Side of the Moon?y?Wish You Were Here de Pink Floyd hasta Plastic Ono Band de John Lennon, All Things Must Pass de George Harrison y bandas sonoras de películas épicas como Raiders of the Lost Ark. |
![]() |
La EMI TG12345 nunca estuvo comercialmente disponible al público. Chandler Limited es la única compañía en el mundo autorizada a desarrollar, fabricar y comercializar el “equipamiento oficial” de EMI/Abbey Road Studios.
|
|
Podes pagar con tarjeta de crédito a través de nuestra página con los mejores planes disponibles. Solo tenés que hacer check out con tu carrito completo y crear tu cuenta. Si preferís pagar con transferencia bancaria, efectivo o depósito bancario, podés completar tu compra a través de nuestro sitio y vas a recibir la información para la transferencia o depósito bancario al finalizar la operación. En caso que quieras abonar en efectivo, también podes completar tu compra a través del sitio web y nos pondremos en contacto de inmediato para coordinar con vos. No dejes de consultarnos si tenés alguna duda sobre algún método de pago que no hayamos mencionado.
Enviamos a través de diversos sistemas, para el interior utilizamos OCA o el sistema de logística de tu preferencia que tengamos posibilidades de acceder, el costo del envío corre por tu cuenta. En caso que quieras retirar por nuestro local, podes hacerlo sin costo y si estas dentro de Capital Federal, tenemos sistemas de entrega que se coordinan por telefono o whatsapp para enviarte lo antes posible tu pedido. No dejes de consultarnos por tu sistema de envío preferido para que la logística no sea un problema para concretar tu pedido.
Todos nuestros productos tienen una garantía de 6 meses desde su compra directa en nuestras oficinas o a través de un dealer autorizado. Somos los importadores oficiales de todas las marcas que representamos.