Planeta Analógico
Loading...

RS124

Compresor valvular replica del aclamado EMI/Abbey Road RS124. Destaca por su sonido cálido, suave y controlado, en voces, bajo, batería, mezcla y mastering. Gran inversión para quien busca audio vintage y de alta calidad en sus grabaciones.

Chandler Limited

$5.437.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El compresor Chandler Limited RS124 es una réplica de uno de los más aclamados compresores valvulares de todos los tiempos, el legendario EMI/Abbey Road RS124, con algunas modificaciones que lo hacen ideal para su uso en estudios de grabación modernos. El compresor Abbey Road RS124, diseñado en 1960 por Bill Livy (Jefe del Departamento Técnico de Abbey Road), Len Page (Vice Jefe de dicho departamento) y el experimentado Diseñador de EMI Audio, Mike Bachelor, es uno de los más codiciados y misteriosos equipos de grabación que se hayan creado. El compresor RS124, creado en base a los escasos Altec 436B adquiridos por EMI a fines de la década del 50 para Abbey Road, está muy relacionado con las grabaciones de The Beatles en Abbey Road Studios. El RS124, utilizado virtualmente en todas las sesiones de The Beatles, dejó su increíble marca en la mayor parte de su catálogo. El innegable carácter delicado del RS124 y su capacidad para atenuar transientes sin “apagar” el sonido a altos niveles de compresión ganó popularidad muy rápidamente entre los ingenieros de Abbey Road Studios y se lo utilizó muchísimo en este estudio histórico para grabaciones, mezcla y masterización y como compresor de bus. Estos compresores fueron una parte tan importante de los procesos de grabación y mezcla que vas a poder ver un par de ellos en las fotos de todas las salas de control de Abbey Road Studios durante la década del 60.
Chandler Limited RS124 vista frontal

El compresor RS124 fue fabricado para su uso en Abbey Road Studios y nunca se lo comercializó

Durante muchos años, en base a suposiciones e información incompleta, muchos intentaron recrear este “santo grial” de los compresores valvulares, pero nunca lograron capturar por completo el glorioso sonido del Abbey Road RS124. Los diagramas esquemáticos solo cuentan parte de la historia. Además, tener acceso a las unidades históricas de Abbey Road Studios y a varias notas a mano de modificaciones realizadas resulta fundamental para comprender la verdadera naturaleza del compresor Abbey Road RS124 y las diferencias existentes entre las distintas unidades. Desde su creación, este equipo sufrió muchas revisiones y, como resultado de ello, el compresor valvular Abbey Road RS124 siguió siendo un gran misterio hasta ahora. Por primera vez en la historia, podés comprar un compresor Chandler Limited RS124 que reúne el sonido y la personalidad de los mejores compresores RS124 históricos de Abbey Road Studios (números de serie?60070B,?60050A y?61010B), que todavía se siguen utilizando en este famoso estudio. Junto con las funciones que suelen tener los compresores originales de la competencia, como control de entrada, atenuación de salida, “recuperación” (release) y la función exclusiva denominada “HOLD”, el compresor Chandler Limited RS124 incluye funciones modernas, como ataque ajustable, impedancia de salida conmutable y una función innovadora denominada “SuperFuse”. Hoy en día, podés adquirir un procesador moderno para tu estudio que te brinda ese sonido legendario tan buscado.
Play Video

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

Mogami

Gold TRS-TRS Cable 3 Pies

$100.000

Cable balanceado TRS-TRS

Lynx Studio Technologies

Aurora (n) 8 USB

$4.543.750

Interfáz de audio 8x8 E/S analógicas conexión USB. Compatible con Dolby Atmos

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.