Planeta Analógico
Loading...

The Box II

Consola de grabación y mezcla de 20 canales. Preamplificadores, compresores, ecualizadores de alta calidad y más. Un sumador que otorga calidez y ataque analógico a tus mezclas. Todo lo que necesitás para una producción de alto nivel en uno.

API

$30.892.500

El precio publicado no incluye 10.5% de IVA.

$34136300 IVA incluído

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

El sonido legendario API en un sumador compacto

Si tenés que grabar pocos canales a la vez y querés la calidez y el ataque típico de las grandes consolas API, Planeta Analógico tiene lo que necesitás: La consola The Box de API Al incluir los mismos circuitos y brindar el mismo rendimiento que las reconocidas consolas Vision, Legacy Plus y 1608 de API, The Box es una consola de grabación y un sumador compacto que te ofrece el legendario “gran sonido de consola” API en un formato más pequeño y accesible. The Box incluye cuatro canales de entrada, control absoluto de la sección central, sumador de 16 canales, dos clásicos compresores API asignables y mucho más. The Box pone un sonido legendario al alcance de tus manos.

Calidez y ataque analógico; optimizada para la era digital

¿No te alcanza para comprar una de las grandes consolas API para tu estudio basado en software de grabación (DAW)? No te preocupés. The Box, que fue diseñada para estudios profesionales y de producción, es la opción perfecta para mejorar paquetes de pistas (stems) y mezclas digitales con la calidez y el ataque analógico clásico de API.
Al estar optimizada para la era digital, The Box te ofrece todas las funciones que tu software de grabación (DAW) no te brinda, entre las que podemos incluir los preamplificadores de micrófono, el procesamiento de la señal de entrada, un bus de mezcla de alta calidad, envíos de mezcla de monitoreo con talkback, control de monitoreo y mucho más, al mismo tiempo que elimina las capacidades redundantes de las consolas más grandes. Esto te brinda el legendario sonido API en un formato compacto y accesible.
API Audio The Box II en estudio junto a monitores
API Audio The Box II vista diagonal

Grabá y mezclá con estilo

Si tenés que grabar pocos canales a la vez, The Box es una excelente opción para tu estudio. Los canales 1 y 2 tienen preamplificadores, filtros, ecualizadores 550A, puntos de inserción, compresión asignable y ruteos de salida. Los canales 3 y 4 incluyen lo mismo, pero para brindarte mayor flexibilidad, cada uno de ellos tiene una ranura Serie 500 libre en vez de con un ecualizador.
Al momento de mezclar, The Box se transforma en un sumador de 16 canales y, con los 4 canales incluidos, te brinda un total de 20 canales. Todos los canales, tanto los de entrada como los del sumador, incluyen un fader, botón de muteo, potenciómetro de paneo, asignación de bus de programa, un punto de inserción, botón de Solo, función de solo seguro (Solo Safe) y envíos auxiliares/de mezcla de monitoreo. Los canales del sumador incluyen botones de ganancia unitaria (unity gain) para que puedas bypassear los faders y hacer que la señal pase directamente a los potenciómetros de paneo, lo que resulta muy útil cuando tenés que mezclar pistas de tu software de grabación (DAW) que ya tienen automatizado el fader y la función de muteo. Y si hablamos de los faders de 100 mm de recorrido, ¿ya te dijimos lo increíbles que son?

Con The Box, vas a ser el rey de tu estudio

La completa sección de Master de The Box incluye controles para las entradas externas y del punto de inserción del bus de programa, masters de auxiliar y mezcla de monitoreo, master del solo, vúmetros, talkback y una sección de monitoreo completa que te permite conectar dos sistemas de monitores estéreo y auriculares. Además, la sección de Master incluye dos compresores API 527 asignables a los canales de entrada, para cuando tenés que grabar, y al bus de programa, para cuando tenés que mezclar.
API Audio The Box II vista frontal

API: Tradición en audio de alta calidad

En 1968, Automated Processes Inc. comenzó a fabricar consolas de calidad para aplicaciones de transmisión. Al poco tiempo, varios estudios de grabación comenzaron a usar los productos de esta compañía, lo que generó una serie de avances tecnológicos líderes en la industria (incluida la automatización de consolas computarizadas, el primer amplificador controlado por tensión (VCA) y mucho más).
API creó el amplificador 2520, uno de los más famosos amplificadores operacionales en la industria de los estudios de grabación, y sus consolas y productos ganaron su lugar en importantes estudios como Ocean Way, The Record Plant, The Hit Factory y Sunset Sound entre otros. De hecho, hay más de 700 consolas API clásicas en todo el mundo, muchas de las cuales todavía se siguen usando. Y queda claro que API no se durmió en los laureles. Hoy en día, los productos API te ofrecen una inigualable combinación de utilidad, innovación y excelente sonido.

Características de la consola de grabación y sumador API The Box:

¿Qué opinan los profesionales?

Productos recomendados

Mogami

Gold DB25-DB25 -05

$330.000

Manguera 8 canales DB25 a DB25

Mogami

Gold DB25-TRS -05

$472.500

Manguera 8 canales DB25 a 8 TRS

Mogami

Gold DB25-XLRF -05

$502.500

Manguera 8 canales DB25 a 8 XLR Hembra

Mogami

Gold DB25-XLRM -05

$465.000

Manguera 8 canales DB25 a 8 XLR Macho

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$142.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.