Loading...

Legacy AXS - 32 canales

Consola analógica de grabación inline de 32 canales. Equipada con API 212A, 550A y 560, 225A, 235A, 215A, 205A. Faders motorizados, Pachtbay integrado y decenas de envios y ruteos. Sin dudas el máximo nivel soñado en una consola de mezcla y grabación.

API

$720.387.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

La nueva consola Legacy AXS de API

Ya hace medio siglo que las grandes consolas API brindan ese icónico sonido, infalible rendimiento profesional y confiabilidad absoluta que colocaron esta compañía americana en un grupo selecto de fabricantes de equipamiento de audio profesional. La década del 70 fue muy prolífica en el mundo de la grabación, y las consolas API instaladas en un sinfín de estudios americanos fueron ese motor que dio vida a muchísimos éxitos. La serie de consolas API Legacy, presentada en 1989, mantiene viva esta tradición. Debido a su altísima calidad de fabricación, casi todas las consolas Legacy del mundo siguen operativas. Ahora, API presenta su próxima generación de consolas. La Legacy AXS, una consola de grabación de última tecnología, combina la reconocida cadena de audio de API con funciones potentes, flexibles y modernas ideales para el flujo de trabajo de los estudios híbridos de la actualidad. La Legacy AXS, que incluye el sistema de automatización “Final Touch Automation” de API y una patchera completa, te garantiza el clásico sonido API, funciones intuitivas y una confiabilidad infalible.

Varias configuraciones disponibles

Si bien en esta página podés ver la configuración base de 32 canales, podés configurar la Legacy AXS hasta con 80 canales de entrada. Cada grupo de 16 canales ocupa 24 pulgadas de ancho, y los channel strips tienen ranuras para módulos Serie 500. La configuración base incluye los venerados ecualizadores API 550A y 560. Además, cada canal tiene dos ranuras para módulos Serie 200 (una para el preamplificador de micrófono y la otra para un módulo opcional). Son tantas las opciones disponibles que, para configurar la consola en base a tus necesidades exactas, te recomendamos ponerte en contacto con uno de los ingenieros de Planeta Analógico, para que te oriente sobre el proceso de compra, entrega e instalación de la consola.
API Audio Legacy AXS en estudio junto a monitores

El ecualizador paramétrico 550A

El icónico API 550A, diseñado por el fundador de la compañía, Saul Walker, a fines de la década del 60, es uno de los ecualizadores de consola (y módulos Serie 500) más clásicos de todos los tiempos. Podés escuchar el 550A, un inconfundible ecualizador paramétrico de tres bandas, en un sinfín de grabaciones de los últimos 50 años. Y hoy en día, sigue siendo uno de los ecualizadores más buscados de todo el mundo. Las tres bandas del 550A incluyen frecuencias superpuestas, lo que te permite ecualizar el sonido de una forma increíblemente efectiva. (Para un mayor control quirúrgico con más frecuencias superpuestas, también podés utilizar los ecualizadores de 4 bandas API 550b en las ranuras Serie 500 de la consola Legacy AXS.) Al combinar el amplificador operacional de diseño exclusivo API 2520 y el circuito denominado “Proportional Q” (ancho de banda proporcional), el 550A es un ecualizador que suena increíble y resulta muy fácil de usar.

El ecualizador gráfico 560

Para quienes prefieren la eficiencia operativa de los ecualizadores gráficos, la consola de 32 canales API Legacy AXS también incluye módulos 560. El ecualizador 560, originalmente diseñado para las grandes consolas API de la década del 70, es único por la naturalidad con la que integra un ecualizador gráfico de 10 bandas en el compacto formato Serie 500. Por ello, te suele permitir equilibrar y endulzar el sonido de una forma que ningún otro ecualizador puede. El 560, gracias a sus faders con detención en cero y a lo cómodo que resulta poder ver la curva de ecualización, te permite ecualizar y recuperar tus seteos con total facilidad. Basado en el diseño original, el 560 de hoy en día combina los componentes y circuitos de diseño exclusivo de API (incluido el amplificador operacional API 2520) con una mejor resolución en la región de ±4 dB. El 560, que también emplea el circuito denominado “Proportional Q” (ancho de banda proporcional), además de ser el compañero perfecto para un ecualizador paramétrico, amplía el ancho de banda del filtro a niveles bajos de amplificación/recorte y reduce el ancho de banda a niveles más elevados. Además, las características de amplificación y recorte son idénticas, lo que facilita volver atrás después de haber ecualizado por completo un canal.
API Audio Legacy AXS en estudio con luz led azul

El amplificador operacional API 2520

El amplificador operacional 2520 (utilizado en toda la consola API Legacy AXS, como en sus ecualizadores 550A y 560), otro invento de Saul Walker, te brinda el rango dinámico necesario para lograr un sonido analógico consistente y de alta calidad incluso con curvas de ecualización extremas. Cabe resaltar que la gran capacidad del 2520 para trabajar con señales de baja impedancia es fundamental al momento de operar junto con los transformadores de salida API de diseño exclusivo. Los resultados de esto son fáciles de escuchar. Vas a percibir una mejor respuesta en graves y una imagen estéreo más precisa, lo que garantiza ese clásico sonido gigantesco, con garra y que sale de los monitores que caracteriza a todos los productos API.

Sistema de automatización de faders y botones de muteo

El sistema de automatización de API (“Final Touch Automation”) te brinda la precisión exacta que tus mezclas necesitan. Si bien la precisión humana es muy buena, las computadoras son mucho mejores al momento de realizar tareas repetitivas, como duplicar el nivel de los faders pasada tras pasada. Como la mayoría de los sistemas de automatización de consola, “Final Touch Automation” te permite concentrarte en los aspectos artísticos más importantes de tus trabajos, sin tener que preocuparte por mover con precisión varios faders simultáneamente. El sistema “Final Touch Automation” viene instalado de fábrica y, además de ser 100% confiable, te brinda una flexibilidad sin precedentes y es muy fácil de usar. Y como todos los equipos de audio profesional API, te ofrece una excelente relación costo-beneficio que le permite competir con los sistemas de automatización de consola más sofisticados del mercado.

El compresor de bus estéreo 2500+C

Si buscás una mezcla con garra, no hay nada mejor que el compresor de bus estéreo API 2500+C. El 2500+C incluido en la sección del Master de la consola, que emplea dos circuitos de compresión idénticos, desde la etapa de entrada hasta el detector RMS, los VCA y la etapa de salida, siempre está disponible para que lo insertes en el bus estéreo que desees. También podés acceder a él desde los puntos de patcheo correspondientes de la patchera incluida. Si bien el 2500+C es estéreo, tiene una relación variable entre ambos canales, lo que también te permite trabajar con fuentes de audio monofónicas. También incluye el circuito “Thrust” patentado por API antes del detector RMS, lo que te garantiza graves con garra y carácter vintage. Este circuito de diseño exclusivo agrega garra a cada octava con la misma energía (a diferencia de los demás compresores, que agregan la mitad de energía en la siguiente octava más baja). Esto ayuda a proteger el contenido de frecuencias agudas, incluso a niveles de compresión muy elevados. En resumen, el 2500+C hace que tus mezclas “suenen como un disco terminado”.
API Audio Legacy AXS vista en perspectiva

Un clásico de la industria

La mayoría de los profesionales del audio conocen el formato Serie 500. ¿Pero sabías que API inventó dicho formato como un módulo/receptor y dispositivo de alimentación antes de comenzar a fabricar consolas en 1971? En la era moderna, API estableció el estándar en lo que hace al popular gabinete Serie 500 (o, como API prefiere llamarlo: el “Lunchbox”). Hoy en día, vas a encontrar racks en formato Serie 500 en un sinfín de estudios de grabación y posproducción profesionales, hogareños y móviles, lo que también marca el estatus legendario que tiene API en la industria de la música.
API Audio Legacy AXS en estudio junto a monitor

Construcción robusta

Desde la década del 70, las consolas API son muy reconocidas por su robustez y calidad de fabricación. Esto es así debido a la impresionante cantidad de consolas API vintage que todavía se siguen utilizando en estudios de todo el mundo. En la era dorada de la grabación analógica, los equipos de audio profesional se ensamblaban y cableaban meticulosamente a mano utilizando componentes de primer nivel y diseños de circuito completamente discretos, factores que suelen asociarse directamente con el increíble sonido de los equipos vintage más buscados. Hoy en día, API sigue fabricando sus consolas de la misma forma. La API Legacy AXS te garantiza el mejor sonido posible sesión tras sesión y un rendimiento 100% confiable por décadas. Además, la compañía respalda la increíble calidad de sus productos con 5 años de garantía para todas sus partes, para que estés seguro de haber invertido tu dinero de la mejor forma posible.

API, una leyenda americana del audio profesional

Creada en 1968 por Saul Walker, Automated Processes Inc. comenzó a fabricar consolas de alta calidad para estaciones de radio. Al poco tiempo, varios estudios de grabación comenzaron a usar los productos de esta compañía, lo que generó una serie de avances tecnológicos líderes en la industria (como los módulos Serie 500, el primer amplificador controlado por tensión (VCA), la automatización computarizada de consolas y mucho más). API creó el amplificador modelo 2520, uno de los más famosos amplificadores operacionales en la industria de los estudios de grabación, y sus consolas y productos se ganaron un lugar en importantes estudios, como Ocean Way, The Record Plant, The Hit Factory, Sunset Sound y muchos más. De hecho, hay más de 700 consolas API vintage en todo el mundo, muchas de las cuales todavía siguen operativas. Y queda claro que API no se durmió en los laureles. Hoy en día, los productos API te ofrecen una combinación inigualable de utilidad, innovación y sonido estelar. Por eso, Planeta Analógico recomienda tanto los productos API.

Características de la consola de grabación analógica API Legacy AXS 32:

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

Gold DB25-DB25 -05

$312.500

Manguera 8 canales DB25 a DB25

Mogami

Gold DB25-TRS -05

$456.250

Manguera 8 canales DB25 a 8 TRS

Mogami

Gold DB25-XLRF -05

$512.500

Manguera 8 canales DB25 a 8 XLR Hembra

Mogami

Gold DB25-XLRM -05

$468.750

Manguera 8 canales DB25 a 8 XLR Macho

Mogami

Gold XLRM-XLRF Cable -10

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.