Planeta Analógico
Loading...

550B

Ecualizador de 4 bandas formato serie 500. Calidad de sonido singular y una mayor flexibilidad en comparación con su predecesor, el 550A. Mayor ganancia y un rango de frecuencia más amplio, lo que lo hace ideal para mezcla y mastering profesionales.

API

$2.307.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Temporalmente sin stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

¡Este ecualizador tiene sangre real API!

El ecualizador de 4 bandas API 550b incorpora los circuitos legendarios de API y su audio exuda sangre real. Al combinar hábilmente el pasado con el presente, el API 550b lleva la bandera del clásico API 550EQ y te ofrece la cantidad exacta de controles necesarios para solucionar problemas y endulzar el sonido. Cada una de las bandas del API 550b tiene siete frecuencias de filtro seleccionadas cuidadosamente. Si bien es un ecualizador de capacidad quirúrgica, el API 550b nunca deja de ser muy musical y, por ello, los principales ingenieros de audio usan tanto este módulo.

Una versión moderna de un clásico histórico

El API 550 EQ tuvo un rol principal en la historia de los estudios de grabación de los EE. UU. durante las décadas del 60 y 70. Originalmente concebido para su uso en consolas API, esta última versión del 550″B”, el API 550b, es la continuación del módulo 550 original de 1967. En este caso, se trata de un módulo como el 550A pero con una banda adicional y varias nuevas frecuencias de filtro. Al incorporar los circuitos y los componentes exclusivos de API (como el legendario amplificador operacional API 2520), el 550b combina el pasado con el presente. Muchas grabaciones todavía siguen dependiendo del sonido distintivo del 550, y vas a ver que el 550b se transforma en una herramienta valiosísima que no vas a poder dejar de usar.
API Audio 550B vista frontal
API Audio 550B detalles en primer plano

Excelente al momento de alterar o revertir modificaciones tonales

Te van a sorprender las posibilidades que te ofrece el ecualizador de 4 bandas API 550b. Una de las funciones más atractivas del 550b es su capacidad para alterar o revertir modificaciones tonales. Cuando es necesario realizar una reestructuración tonal importante, la extraordinaria potencia que te brinda el amplificador operacional 2520 de API te garantiza un rendimiento “analógico” predecible y sutil incluso en condiciones exigentes. Solo girando unas pocas perillas, tenés acceso a un increíblemente amplio rango de variaciones tonales.

Control de “ancho de banda (Q) proporcional” exclusivo de API

Al usar el control de “ancho de banda (Q) proporcional”, un diseño introducido por API en la década del 60, el 550b amplia de manera intuitiva el ancho de banda del filtro en los valores más bajos y lo acorta en los valores más altos, sin necesidad de agregar controles de ancho de banda adicionales. Esta función minimiza el sonido típico de “cambio de fase” que tienen muchos ecualizadores.

Serie 500 de API: Flexibilidad a largo plazo; no se desvaloriza

Lo más increíble de toda la Serie 500 de API es su flexibilidad a largo plazo y el hecho de que estos módulos no pierden valor, lo que resulta especialmente importante cuando sabés que tus necesidades pueden llegar a cambiar con el paso del tiempo. El API 550b, al poderse instalar en distintos tipos de lunchbox/rack, es un activo muy valioso para las cambiantes necesidades de tu estudio. Gracias a su diseño robusto y sonido que perdura en el tiempo, te podemos garantizar que el 550b fue creado para ser tu socio en el estudio de grabación por muchos años.

Características del ecualizador modular de 4 bandas Serie 500 API 550B:

¡El ecualizador de 4 bandas API 550b combina hábilmente el sonido clásico de API con características más modernas!

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$52.000

Cable Patch Bantam TT-TT

API

8-Slot Lunchbox

$1.183.000

Chasis de 8 slots vacío para alojar módulos 500

Heritage Audio

OST-4 v2

$910.000

Chasis de 4 slots vacío para serie 500 con PSU

Mogami

Silver Studio XLRF-XLRM Cable 15 Pies

$45.500

Cable de microfono XLR línea silver

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$123.500

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Notificación de Stock

Dejanos tus datos de contacto en caso que te interese este artículo y quieras que te avisemos cuando lo tengamos disponible en stock. Esta acción no conlleva ningún compromiso de compra.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.