Planeta Analógico
Loading...

550A

Histórico ecualizador de 3 bandas formato serie 500. Calidad de audio clásico y excepcional, gracias a su diseño analógico de fines del 60. Sus controles precisos y versatilidad dan forma al sonido en grabaciones y mezclas profesionales.

API

$1.887.500

El precio publicado incluye 10.5% de IVA.

Hay stock

Asesoramiento personalizado

Entrega a domicilio

Garantía

¡Un ecualizador estándar desde hace más de 40 años!

El API 550A es un verdadero clásico. Este ecualizador se utiliza desde fines de la década del 60 y es un estándar contra el que se comparan innumerables ecualizadores del mercado. El API 550A, reeditado en el año 2004 en su formato modular original (luego de una larga y muy anticipada espera), te permite tener parte de la historia de la música en tu lunchbox/rack Serie 500. Este módulo te ofrece 3 bandas de ecualización clásica, con 5 centros de frecuencia por banda seleccionados por API. Gracias al diseño completamente discreto tradicional de API, vas a poder disfrutar de una gran potencia, la calidad duradera y el sonido increíble del API 550A.

Un verdadero clásico reeditado en el año 2004 a pedido del público

Pocos ecualizadores disfrutan del respeto y la admiración que goza el codiciado API 550A. El 550A, diseñado por el legendario Saul Walker a fines de la década del 60, se utilizó por primera vez como un ecualizador modular OEM. Como la industria aceptó rápidamente la calidad sonora del 550A, este ecualizador comenzó a usarse en muchas de las consolas diseñadas por Frank DeMedio y otros de los principales ingenieros en la industria. Muchas de estas consolas todavía se siguen usando.
Cuarenta años después, el 550A sigue siendo el estándar contra el que se comparan innumerables ecualizadores del mercado. Además, este ecualizador cumple un papel fundamental en la industria de los estudios de grabación desde hace ya varias décadas. El 550A, imitado pero nunca duplicado, se transformó en el ecualizador modular estándar de API cuando la compañía comenzó a fabricar consolas en el año 1971. Teniendo en cuenta virtualmente todas las unidades existentes, la compañía volvió a fabricar el API 550A en el año 2004 a pedido del público.
API Audio 550A vista frontal
API Audio 550A en lunchbox marca API Audio

Te ofrece un increíble nivel de control

El API 550A te brinda ecualización recíproca en 21 puntos en 5 pasos, y te permite aumentar 12 dB de ganancia como máximo en cada uno de estos puntos. Los quince puntos de ecualización están divididos en tres rangos superpuestos. Podés seleccionar de manera individual el tipo de ecualización (peaking o shelving) para los rangos de alta y baja frecuencia, y también podés insertar un filtro pasa banda independientemente de la ecualización específica que hayas configurado. Tres potenciómetros concéntricos dobles te permiten ajustar los rangos de frecuencia y resaltar/recortar una frecuencia determinada. Además, este módulo incluye un botón (In) para activar silenciosamente el ecualizador. Un interruptor pequeño te permite activar el filtro pasa banda del 550A.

Flexibilidad a largo plazo; no se desvaloriza

Lo más increíble de toda la Serie 500 de API es su flexibilidad a largo plazo y el hecho de que estos módulos no pierden valor, lo que resulta especialmente importante cuando sabés que tus necesidades pueden llegar a cambiar con el paso del tiempo. El API 550A, al poderse instalar en distintos tipos de lunchbox/rack, es un activo muy valioso para las cambiantes necesidades de tu estudio. Gracias a su diseño robusto y sonido que perdura en el tiempo, te podemos garantizar que el 525 fue creado para ser tu socio en el estudio de grabación por muchos años.

Características del ecualizador modular de 3 bandas Serie 500 API 550A:

¡El API 550A es un ecualizador de 3 bandas de referencia desde hace ya más de 40 años, y ahora está disponible en su formato modular original!

Información Adicional

Productos recomendados

Mogami

PJM-1200 TT Cable

$50.000

Cable Patch Bantam TT-TT

API

8-Slot Lunchbox

$1.012.500

Chasis de 8 slots vacío para alojar módulos 500

Heritage Audio

OST-4 v2

$875.000

Chasis de 4 slots vacío para serie 500 con PSU

Mogami

Silver Studio XLRF-XLRM Cable 15 Pies

$43.750

Cable de microfono XLR línea silver

Mogami

Gold XLRM-XLRF 10 Pies

$118.750

Cable de micrófono línea Gold

Contacto

Si tenes consultas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y darte la mejor atención posible.
Nuestros técnicos están a tu disposición para responder a cualquier inquietud que tengas.

La atención presencial es, en todos los casos y sin excepción, con turno previo, que se puede concretar inclusive el mismo día de tu visita, pero por favor, no vengas sin anunciarte con anticipación.
No tenemos un local a la calle y podemos también concretar reuniones online para tu mayor comodidad.

Dejanos tu consulta

Consulta

Para recibir información adicional sobre este equipo o para resolver todas tus consultas, ya sea por el presupuesto, consultas técnicas, opciones y formas de pago, estamos acá para ayudarte.

Dejanos tus datos y preferencia de contacto para resolver tu consulta con uno de nuestros especialistas.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.