Desde 1976, comenzamos a reparar micrófonos de cinta de la marca RCA, y en 1998 ya estábamos fabricando el 100% de las piezas para el RCA 44 debido a la falta de soporte de sus históricos micrófonos. Decidimos lanzar nuestra versión del 44 y así nació AEA Ribbon Mics.
Somos una empresa familiar apasionada por los micrófonos de cinta y nutrimos nuestra empresa con el personal más especializado de los Estados Unidos, todos cuentan con un entrenamiento y capacitación estricta, realizada por el propio Wes Dooley, fundador de AEA Ribbon Mics.

 

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AEA R88A

Micrófono de cinta activo

Micrófono de cinta activo

$ 1.326.675,00
o 12 x $ 160.306,60
AEA TRP 500

Preamplificador estereo serie 500

Preamplificador estereo serie 500

$ 347.700,00
o 12 x $ 42.013,80
AEA R84

Microfono de Cinta Pasivo campo cercano

Microfono de Cinta Pasivo campo cercano

$ 612.750,00
o 12 x $ 74.040,60
AEA RPQ 500 Series 2

Channel strip formato serie 500

Channel strip formato serie 500

$ 327.750,00
o 12 x $ 39.603,10
AEA N22

Microfono de Cinta Activo de campo cercano

Microfono de Cinta Activo de campo cercano

$ 638.400,00
o 12 x $ 77.140,00
AEA KU5A

Microfono de Cinta, Supercardioide, NOS Ribbon

Microfono de Cinta, Supercardioide, NOS Ribbon

$ 665.475,00
o 12 x $ 80.411,60
AEA RPQ2

Channel strip para utilizar con mics de cinta

Channel strip para utilizar con mics de cinta

$ 833.625,00
o 12 x $ 100.729,70
AEA R92

Microfono de cinta de campo cercano

Microfono de cinta de campo cercano

$ 444.600,00
o 12 x $ 53.722,50
AEA R88 mk2

Microfono de cinta pasivo estéreo, campo medio

Microfono de cinta pasivo estéreo, campo medio

$ 1.110.075,00
o 12 x $ 134.134,10
AEA N8

Microfono de Cinta de Activo, campo lejano

Microfono de Cinta de Activo, campo lejano

$ 621.300,00
o 12 x $ 75.073,80
AEA The Ribbon Pre 2 (TRP 2)

Preamplificador estereo, para utilizar con mics de cinta

Preamplificador estereo, para utilizar con mics de cinta

$ 564.300,00
o 12 x $ 68.186,30
AEA R84A

Microfono de Cinta, versión Activa del R84

Microfono de Cinta, versión Activa del R84

$ 788.025,00
o 12 x $ 95.219,70
AEA KU4

Microfono de Cinta pasivo, campo cercano, Unidireccional

Microfono de Cinta pasivo, campo cercano, Unidireccional

$ 2.753.100,00
o 12 x $ 332.666,30
AEA 4038SA

Montaje de AEA para Coles 4038

Montaje de AEA para Coles 4038

$ 64.125,00
o 12 x $ 7.748,40
AEA R44C

Microfono de Cinta reedición exacta del RCA 44

Microfono de Cinta reedición exacta del RCA 44

$ 2.218.725,00
o 12 x $ 268.095,90
AEA R44CE

Micrófono a cinta figura de 8, tipo RCA 44 sonido enorme

Micrófono a cinta figura de 8, tipo RCA 44 sonido enorme

$ 1.672.950,00
o 12 x $ 202.148,10
AEA Stereo Protractor

Barra para microfonear tomas estereo de 15 centímetros

Barra para microfonear tomas estereo de 15 centímetros

$ 21.375,00
o 12 x $ 2.582,80
AEA R44CX

Micrófono a cinta figura de 8, tipo RCA 44 sonido enorme

Micrófono a cinta figura de 8, tipo RCA 44 sonido enorme

$ 2.490.900,00
o 12 x $ 300.983,80
AEA R44CXE

Micrófono a cinta figura de 8, tipo RCA 44 sonido enorme

Micrófono a cinta figura de 8, tipo RCA 44 sonido enorme

$ 1.943.700,00
o 12 x $ 234.863,80

 

 

Desde la creación del R44C, AEA se ha expandido para diseñar y construir nuevos micrófonos de cinta, cada uno con una aplicación y función únicas, utilizando las mismas tradiciones RCA. A lo largo de los años, AEA ha avanzado en tecnología de cintas, utilizando nuevos materiales y técnicas de fabricación actualizadas. Ahora hacemos una línea completa de micrófonos de cinta, cada uno de los cuales brinda a los músicos una firma sonora única.

Todos los micrófonos de la línea AEA se han desarrollado para satisfacer las necesidades y resolver problemas de ingenieros y músicos por igual. Antes de poner un micrófono en un banco de pruebas, siempre lo escuchamos primero. Un micrófono puede medir bien, pero eso no significa que suene bien. En AEA, nos aseguramos de que todos los micrófonos suenen bien y encajen musicalmente en su casillero de micrófonos. Como dijo Duke Ellington, "si suena bien, es bueno".


CONTINUANDO UN LEGADO

Después de que Telefunken inventara los micrófonos de cinta en Alemania a principios de la década de 1920, el Dr. Harry F. Olson de RCA en Camden, Nueva Jersey, comenzó a desarrollar micrófonos de cinta utilizando bobinas de campo e imanes permanentes. El primer micrófono de cinta de RCA se fabricó en 1931, lo que tuvo un impacto en las industrias de grabación y transmisión de audio en los Estados Unidos y el mundo.

Un año después, se lanzó el primero de los micrófonos de cinta de la serie RCA 44. El 44 rápidamente se ganó la reputación de ser el micrófono con el sonido más musical jamás fabricado. Hoy en día, los RCA 44 todavía son apreciados y se venden a precios muchas veces superiores a su costo original. Después de que General Electric compró RCA, cerraron la división de micrófonos de RCA. En 1976, Dick Knoppow, entonces ingeniero jefe de AEA, instó a AEA a hacerse cargo del servicio de los micrófonos de cinta de RCA, ya que había miles de micrófonos huérfanos en todo el mundo.

 

Wes Dooley, fundador de AEA, y Knoppow visitaron a Jon Sank, ingeniero jefe de RCA, quien les enseñó la técnica de RCA para instalar y tensar sus cintas. Sank también les dio una gran pila de material de cinta nuevo y viejo y una corrugadora de cinta que todavía se usa en AEA. AEA comenzó a reparar micrófonos de cinta RCA y a replicar y mecanizar piezas de repuesto RCA, para poder reparar micrófonos con varias piezas rotas, lo que la empresa todavía hace hasta el día de hoy.

 

ACERCA DE WES DOOLEY

No fue un accidente que AEA entrara en el negocio de las cintas. Wes Dooley siempre tuvo un amor por el RCA 44 porque era el micrófono favorito de su primer mentor en grabación de audio, Wally Heider, y su legendario amigo músico, Les Paul. Cuando Wes tenía 18 años, Heider le enseñó a grabar una banda completa con un solo micrófono RCA 44.

Aunque AEA se había hecho conocido como el centro de reparación de micrófonos RCA y Coles, también vendía equipos de audio, trabajaba en audio forense para casos legales y desarrolló una línea de preamplificadores, mezcladores y otros equipos externos. Si bien estas diversas actividades ayudaron a la empresa a mantenerse a flote durante muchos años, la verdadera pasión de Wes siempre fueron los micrófonos de cinta. Wes se propuso como objetivo crear una réplica del RCA 44BX a partir del stock de piezas de repuesto que AEA había acumulado durante más de 20 años.

En 1998, AEA finalmente había fabricado y recreado el 100 por ciento de las partes intercambiables utilizadas en el micrófono RCA 44 original. Usando esas partes, armaron un nuevo micrófono, llamado AEA R44C, usando los métodos y técnicas originales de RCA. Wes incluso usó las herramientas que le dio Jon Sank en RCA.

 

NUESTRA MISIÓN

Seleccionar el micrófono correcto es como seleccionar un instrumento, y su micrófono es una verdadera extensión de su instrumento. Durante más de 20 años, el objetivo de AEA ha sido crear los mejores micrófonos y preamplificadores que podamos hacer, para dar vida a la imaginación de músicos e ingenieros.

 

NUESTRO EQUIPO

AEA es una comunidad de artistas afines con una gran pasión por la música y el proceso creativo. Un paso siempre importante en el desarrollo de productos AEA es la etapa beta, en la que nuestro equipo interno, así como los amables artistas que conocemos y amamos, ponen a prueba nuestros micrófonos y preamplificadores. Al considerar las notas y los comentarios que recibimos en la etapa beta, nos aseguramos de desarrollar productos que satisfagan las necesidades del artista moderno.

 

 

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