marzo 23, 2023

¿Qué es el British Mode del Distressor EL8X?

Todos encontramos tarde o temprano el amor de nuestras vidas. Nuestro amor por el Empirical Labs Distressor EL8X lleva años gestándose y es cada vez mas contagioso. Su inigualable sonido clase A, su calidez y su versatilidad dieron forma a un nuevo estilo de compresión que abarca la mayoría de las necesidades de un técnico de mezcla.
La idea de este artículo es explicar el funcionamiento del control “British Mode” para aquellos que estén indecisos sobre que opción elegir.
El concepto del “British Mode” viene de una usual configuración del clásico limitador UREI LN1176. La unidad fue diseñada con solamente 4 radios pre-configurados, cada uno siendo activado a través de un botón independiente, sin posiciones intermedias. A fines de los años 70s, los ingenieros de grabación de todo el mundo buscaban un sonido mas exagerado, y descubrieron que podían presionar los 4 botones juntos que queden activados todos al mismo tiempo. El resultado fue un sonido de compresión muy agresivo, que tiene algunos elementos de la función de radio 20:1 pero con una knee inusual y una nueva curva envolvente. En algún momento en la línea de la historia este tipo de compresión recibió el nombre de “British Mode” o modo británico de compresión. El EL8X tiene la ventaja de poder aplicar esta característica agresiva – no solo al nuevo audio de radio británico (1:1) – sino a todos los radios por separado, simplemente activando el selector “British Mode”.
Empirical Distressor en rack
Esperamos que este articulo haya sido de utilidad para poder seleccionar cual versión es la ideal para la necesidad de cada estudio, resultando muy útil en el 100% de los casos que busquen exprimir al máximo la dinámica de las tomas, buses y mezclas finales.

Comprá tu Empirical Labs Distressor EL8X 

Play Video

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibí ofertas y novedades de Planeta Analógico en tu mail.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.