marzo 28, 2023

Estudio de reggae de Buenos Aires se actualiza con Audient

Fede Soto Roland, productor, músico e ingeniero de grabación y mezcla, acaba de adquirir una consola ASP8024-HE nueva para su estudio (Negril Music Studio). Ubicado en Buenos Aires y especializado en los estilos musicales de Jamaica (desde el reggae hasta el ska y el dancehall), el estudio decidió incorporar esta consola para culminar un plan de actualización de cuatro años orientado a comenzar a trabajar con equipamiento analógico, lo que representa el inicio de una nueva etapa para Fede y sus clientes. Este estudio, que abrió sus puertas en 2017, solía trabajar de forma casi 100% digital. Desde ese entonces, Fede ha trabajado en más de 110 canciones, entre las que podemos incluir tres tributos españoles a Gregory Isaacs (galardonado con el premio al “Álbum reggae del año de Argentina” en 2017), Israel Vibration y Don Carlos, que fueron muy bien recibidos. “A medida que me fui involucrando en la producción de discos y singles, me di cuenta de lo importante que era tener un estudio híbrido. Por ello, luego de unos años, decidí comenzar a comprar más hardware”.
Estudio de reggae de Buenos Aires se actualiza con Audient
Y a raíz de la pandemia global, Fede encontró la motivación necesaria para dar el gran salto. “En 2020, me di cuenta de que quería profesionalizar mi estudio lo más posible”, explica Fede. “Comencé a comprar más hardware, especialmente para la cadena de masterización. Considero que el hardware tiene algo que los plugins todavía no pueden imitar. Y a medida que fui comprando más hardware… ¡Es tan adictivo como las drogas y no podés parar!” Fede ríe. “Luego, me comencé a interiorizar en el mundo de las consolas analógicas”. Si bien en un principio su intención era comprar la consola compacta ASP4816, luego de investigar un poco más, llegó a la conclusión de que la ASP8024 Heritage Edition le iba a resultar más útil. “Cuando vi todas las funciones y la estética de la ASP8024-HE, ya no hubo vuelta atrás. Esta consola me da la posibilidad de expandir mi cadena de audio analógico sin limitación alguna. Su versatilidad, gran cantidad de envíos/retornos, el hecho de ser una consola “in-line”, lo que facilita y acelera los procesos de grabación, la calidad de su bus de mezcla, su capacidad de integración con el software de grabación (DAW) utilizando el módulo DLC y el hecho de que la fabrique una empresa tan reconocida como Audient en el Reino Unido, fueron algunas de las razones que me hicieron elegir esta consola”. “Pero debo admitir que su estética también influyó mucho en la decisión. Creo que va a tener un rol fundamental al momento de promocionar el estudio en el futuro. Todo el mundo que la ve, se enamora de ella inmediatamente.”
De hecho, el arribo de mi nueva consola analógica también contribuyó a ampliar los horizontes musicales del estudio. “Me estoy asociando con algunos de los más importantes productores locales para comenzar a grabar y mezclar otros estilos musicales, como indie rock, pop y música electrónica. Esta posibilidad me entusiasma mucho, y mi nueva consola es fundamental para llamar la atención de dichos productores”, agrega Fede.
Además, el estudio está trabajando con Bahiano, el ex cantante y compositor del grupo de reggae Los Pericos (la banda que popularizó este estilo de música en América Latina). Además de estar produciendo, grabando y mezclando su nuevo disco, Fede está trabajando en un nuevo tributo español a Black Uhuru con cantantes invitados, como Quique Neira, Balaguero y Kingo Roots de Chile y muchos otros artistas talentosos de la región.
Fede afirma: “Me enamoré de la música reggae en mi adolescencia, es decir hace 33 años. En ese momento, comencé a soñar con tener mi estudio, para producir y grabar mi propia música y los trabajos de otros talentosos artistas de América Latina y el resto del mundo”. Parece que su sueño finalmente se hizo realidad.
Estudio de reggae de Buenos Aires se actualiza con Audient
Podés enterarte de todas las novedades de Negril Music Studio en Instagram.

Información Adicional

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibí ofertas y novedades de Planeta Analógico en tu mail.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.