Manley Reference

 

 

¿Cual es tu referencia?  
 
¡Nada mas incomodo que no tener el micrófono ideal para vocalistas! Transpiramos cuando tenemos que elegir el micrófono vocal y no encontramos el sonido que estamos buscando. Y esto no es menor, ya que es lo que le va a dar el distintivo al disco que estamos grabando, siendo que hoy y siempre las voces estuvieron bien al frente de la mayoría de las mezclas!
 
Manley nos hace tres propuestas de micrófonos valvulares, bien diferentes para cada necesidad, cantante o instrumento que vayamos a registrar.
 
Manley Gold Reference: El microfono mas transparente, preciso y abierto que hayas escuchado. Es ideal para cantantes con buenas voces, ya que evita coloración indeseada. Su capsula tipo CK-12 de patron polar variable, tiene una calidez con estilo vintage en frecuencias medias, que le dan un aire natural a la grabación para que nuestras vocales tomen vida. Ideal para otros usos como pianos, guitarras acústicas, cuerdas, secciones de vientos, overheads, percusiones y también como micrófono de room.
 
Manley Silver Reference: Basado en el legendario Sony C-37A de los años 50s, el micrófono tiene un atractivo tridimensional de alta fidelidad. Posee dos patrones polares (omni y cardioide), una válvula 5670, transformadores Manley IRON hechos a mano y una fuente de alimentación de muy bajo nivel de ruido, fabricada especialmente para el micrófono. Su capsula C-3 recreada por David Josephson (de Josephson Engineering) le da un sonido cálido y dulce. Perfecto para vocales o para instrumentos, es un micrófono que nunca va a pasar desapercibido.
 
Manley Reference Cardioid: Cuando necesitas un track que impacte, el Reference Cardioid Reference es el micrófono obligatorio! Tiene un sonido con una impronta autoritaria, aunque sorprendentemente transparente. Desde su introducción, alla en el año 1990, este micrófono fue un standard en la industria, gracias a su capsula tipo K-67 es super versátil, ya que podes utilizarlo para grabar cantantes de Pop, Rock Rap, R&B, cantautores y Folclore. Es excelente también como overhead, para tomas donde la bateria necesite un audio gigante, así también como otros instrumentos acústicos que  precisen un audio valvular.