Para el otoño de 1997, Purple ya había lanzado al mercado el MC76. Luego de participar del AEA por primera vez, Purple Audio, que ya necesitaba instalaciones más grandes, se mudó a un loft en Long Island City, Queens. Este lugar resultaba ideal para los grandes proyectos de Tech Mecca.
![]() |
Durante finales de la década del 90 y principios de la década del 00, Purple Audio se dedicó a distribuir el MC76 y participó de varios proyectos de reconstrucción de consolas y cintas abiertas. Andrew se dedicó a estudiar circuitos analógicos y lógica de diseño, y ganó experiencia realizando reparaciones en los principales estudios de la zona que requerían sus servicios. Cuando el nivel de ventas del MC76 comenzó a decaer debido a las campañas de marketing de la competencia, mucha gente nueva se comenzó a interesar en el MC76, debido a los comentarios de varios usuarios que afirmaban que la unidad de Purple Audio era claramente superior a las otras opciones de la competencia. Purple Audio finalmente pudo comenzar a vender sus productos directo al consumidor final y a través de revendedores exclusivos.
Luego, la empresa se embarcó en un prolongado proceso de diseño de consolas. Andrew diseñó varias secciones de Master para instalarlas en las consolas de algunos estudios ya existentes. Estas secciones de Master sufrieron varias revisiones antes de llegar al diseño definitivo: los módulos Super 8. Este proceso resultó en el diseño de amplificadores operacionales y preamplificadores de micrófono que luego se transformaron en el Biz. Finalmente, Purple lanzó al mercado sistemas portátiles de 16 canales y consolas completas de 32 canales. |
LA PROXIMA EVOLUCION
En 2006, la compañía tomó una decisión clave. Purple Audio decidió abandonar Nueva York y se mudó a Pennsylvania. Andrew se mudó al pequeño pueblo rivereño de Jim Thorpe, Pennsylvania, donde comenzó a restaurar una casa estilo victoriano de 1850. Muy cerca de este lugar, en Weissport, PA, Purple abrió sus nuevas instalaciones en un complejo industrial de 100 metros cuadrados. El taller de Nueva York todavía existe y es donde trabajan Coral Sound, Exile Studios, Technical Audio y Eisen Audio.
En 2006, luego de mudarse a Weissport, PA, Andrew se liberó de todas las distracciones de Nueva York y dejó de hacer reparaciones. Esto le permitió concentrarse en los diseños en los que había estado trabajando durante tantos años. Así pudo completar la nueva línea de productos Purple Audio en 2007: Action, Cans, Pants y Sweet Ten estaban listos para el AES, y la primera tanda de productos estuvo lista durante los primeros meses de 2008. |
![]() |
En 2011, Purple Audio volvió a actualizar sus instalaciones y adquirió un edificio histórico en Jim Thorpe, PA, conocido como “Marion Hose”.
Estas instalaciones se encontraban a pocas cuadras de la residencia de Andrews, en el barrio histórico de Jim Thorpe, PA. Purple Audio compró este edificio a la Sociedad Histórica Mauch Chunk. La compañía dedicó un año completo a adaptar este lugar en base a las necesidades de las nuevas instalaciones de Purple. Si bien la estructura externa respeta por completo la arquitectura histórica original, el interior del edificio parece un loft neoyorquino con un aire tecnológico innegable. El segundo piso se emplea principalmente para tareas de diseño y fabricación, pero también incluye un área especialmente diseñada para artistas (con cocina, baño y grandes ventanales). Muy pronto, más novedades al respecto.
![]() |
EL FUTURO DE PURPLE
Purple Audio piensa seguir expandiendo sus instalaciones en el edificio Marion Hose. Estos planes incluyen la construcción de un estudio de grabación de primer nivel, donde puedas probar todos los equipos de la compañía. Lo que resulta muy interesante es que Marion Hose se encuentra junto a una de las mejores salas de concierto del noreste, la Ópera de Mauch Chunk.
En el próximo año, Purple va a comenzar a operar al máximo de sus capacidades, no solo como diseñador y fabricante de equipamiento de audio profesional, sino que también como estudio de grabación de primer nivel. Gracias a la combinación entre la excelente reputación de este pueblo como uno de los mejores 10 pueblos de los Estados Unidos y el programa de conciertos con artistas nacionales e internacionales de la Ópera aledaña, Purple se transformará en un entorno de excelencia para el proceso creativo de grabación.
|