Barefoot es una compañía norteamericana con cede en Portland, Oregon, donde ensamblamos y probamos todos nuestros monitores. Todos nuestros gabinetes y estructuras metálicas se fabrican en California. En la actualidad, Barefoot ofrece seis productos excepcionales a la industria del audio profesional, entre los que podemos incluir lo siguientes: MicroMain26, MicroMain27, MicroMain45, MicroSub45, MicroStack45, MiniMain12, MasterStack12 y la línea de productos Footprint.
![]() |
Barefoot Sound fue fundada por el científico, ingeniero e inventor Thomas Barefoot. Thomas, quien creció en una familia de pocos recursos de Pittsburgh, Pennsylvania, amaba la música y soñaba con tocar la guitarra eléctrica. Pero lamentablemente, su familia no le podía comprar una. A los 13 años, comenzó a aprender a construir guitarras y amplificadores.
Mientras trabajaba en el taller de la escuela y aprendía todo lo posible en la biblioteca, recuperaba partes de todo el vecindario y las transformaba en instrumentos musicales. Mientras estaba en la secundaria, comenzó a trabajar construyendo y modificando guitarras para sus compañeros. Las increíbles habilidades y el espíritu empresarial de Thomas le permitieron pagarse la universidad y graduarse en física. Thomas siguió estudiando, pero unos años después, se dio cuenta de que la carrera que estaba cursando no era su verdadera pasión. Era constructor e inventor y mostraba una pasión por la música que lo seguía entusiasmando. Incluso cuando consiguió trabajo en Intel para desarrollar la tecnología de los semiconductores, Thomas nunca olvidó sus sueños. |
En su tiempo libre, comenzó a participar fervientemente en redes sociales sobre temas de grabación. Thomas, cuyo nombre de usuario era “Barefoot”, se transformó en un “gurú” en materia de monitores y acústica. En base a las discusiones mantenidas en los foros y a la experiencia ganada en su propio estudio, Thomas comenzó a rechazar las distinciones tradicionales entre los monitores de campo cercano, los monitores principales y los monitores de masterización. Además, concluyó que todas las tareas, desde la grabación hasta la masterización, requerían la misma calidad de audio, rango dinámico y respuesta en graves. También se dio cuenta de que un enfoque “todo en uno” era lo ideal para los estudios que estaban abriendo por doquier. Por ello, decidió desarrollar su primer monitor de estudio en 2004. Thomas, quien solo había estado en un estudio profesional un par de veces, se puso estándares de diseño basados en una versión idealizada de lo que debería ser el rendimiento de un monitor de estudio, en vez de en su experiencia con muchos de los monitores disponibles en ese entonces. Como resultado, creó un monitor increíblemente innovador que superó la calidad y el rendimiento de varias de las marcas líderes en el mercado. |
![]() |
Al contar con la confianza y el apoyo de la comunidad online, Thomas empezó a tomar pedidos y se encargó de fabricar personalmente cada monitor en su garaje de San Francisco. Para el 2006, su emprendimiento había crecido tanto que decidió dejar su trabajo en Intel. Desde ese entonces, Barefoot Sound salió del garaje y no para de sorprender al mercado. Todos los productos Barefoot se fabrican en Portland, Oregon.