En cada etapa de desarrollo de nuestros productos, realizamos dos pruebas de escucha a ciegas con nuestro equipo de expertos, al que llamamos los 33 de Aston, debido a que nuestro primer equipo de expertos estaba constituido por 33 personas, entre las cuales había varios de los principales productores, ingenieros, sonidistas y artistas del Reino Unido.
![]() |
Para elegir nuestras cápsulas, implementamos un proceso de eliminación del que participaron cientos de diseños que fueron sometidos a pruebas de escucha con el objetivo de comparar nuestras cápsulas con las de los principales micrófonos del mercado en los diversos rangos de precios. En el caso del Origin y el Spirit, realizamos pruebas con cantantes masculinos y femeninos, percusión y guitarras acústicas. Para el Starlight, ampliamos nuestro equipo de expertos y contamos con la participación de 70 importantes productores, artistas e ingenieros que probaron nuestro micrófono con diferentes instrumentos, como baterías, guitarras e incluso voces.
En las últimas pruebas para elegir la cápsula definitiva de cada micrófono Aston, nuestro equipo calificó del 1 al 5 (donde 1 era la mejor) cinco grabaciones de cantantes masculinos y femeninos y de guitarras acústicas. Para reducir la cantidad de variables en juego, conectamos todas las cápsulas al mismo gabinete y a la misma placa de circuitos impresos, para que nuestro equipo solo se concentrase en las diferencias existentes entre las distintas cápsulas. Al momento de elegir la mejor placa de circuitos impresos, utilizamos cápsulas idénticas y variaciones de los diseños de nuestra placa de circuitos impresos para poder refinar el sonido. |
Los claros ganadores de la votación final fueron el Aston Origin, nuestro micrófono condenser cardioide, y el Aston Spirit, nuestro micrófono condenser multipatrón. Y de manera consistente, todo el mundo sigue describiendo estos micrófonos como los mejores que podés comprar tanto en este rango de precios como también por bastante más dinero.
El Starlight, nuestro micrófono condenser de diafragma pequeño, fue un caso único e imprevisto, ya que los 33 de Aston no se pudieron poner de acuerdo en qué sonido preferían. Una mitad prefería el sonido vintage y no el sonido más moderno y brillante, mientras que la otra mitad opinaba exactamente lo opuesto. Por lo tanto, tomamos las opciones favoritas de ambos grupos y las incluimos en nuestro micrófono. El Starlight es el primer micrófono condenser de diafragma pequeño que te permite elegir voces diferentes con sus filtros activos y 100% analógicos. |
|
Los micrófonos Aston están diseñados por ingenieros británicos, tienen el sonido desarrollado por los mejores de la industria y están hechos en el Reino Unido. ¡Qué buena combinación!